Laminado en las paredes: esta es una forma económica de actualizar el interior de sus casas, a pesar de que su costo es bajo, pero parece bastante presentable. La ventaja indudable es la posibilidad de auto empaquetamiento. Práctico, con una gran cantidad de tonos, el material recibió un nuevo impulso y ahora tiene otro nicho de aplicación. Especialistas y aficionados tienen otra oportunidad de evaluar las ventajas del acabado de paredes con laminado.
¿Cuáles son las ventajas del laminado en la decoración de paredes?
En el proceso de cómo el laminado se usó activamente para su propósito principal, se observaron una serie de ventajas distintivas, que se resolvieron con muchas preguntas al decorar muros en oficinas, salas de estar. Tal decisión es cada vez más popular debido a sus principales características, entre las cuales:
- una amplia paleta de colores y soluciones de textura;
- durabilidad y apariencia estética;
- precio bajo en comparación con otros materiales;
- facilidad de cuidado para el material;
- resistencia a los cambios de temperatura;
- resistencia al fuego;
- simplicidad de instalación.
Estas cualidades son perfectamente utilizadas por los diseñadores modernos en la preparación de proyectos de diseño de viviendas. Además, ahora hay una variedad de opciones que le permiten colocar laminados en la pared.
¿En qué habitaciones se utilizan laminados en las paredes?
La universalidad del material también ha interesado a los fabricantes. Ahora el laminado ya apareció especialmente para las paredes, cuya producción fue lanzada por productores individuales. Para él, había un elemento de fijación conveniente, lo que permite montarlo verticalmente. Pero para el revestimiento de las paredes es realmente posible utilizar el laminado más habitual.
Hoy en día, a los diseñadores se les ofrecen varias opciones para decorar muros con un laminado de locales tales como:
- un hall de entrada;
- cocina;
- dormitorio;
- sala de estar;
- paneles de balcones y logias;
- pisos de mansarda;
- casas de jardín.
Decoración de pared teniendo en cuenta el propósito de la habitación
Al preparar un piso laminado para paredes, es necesario tener en cuenta el propósito de la habitación. Por ejemplo, para el pasillo, una opción de contraste es muy interesante. Entonces es posible hacer que esta pequeña habitación sea más diversa. Es posible seleccionar zonas individuales, resaltándolas con un tono de cierto color o jugando en contraste con la gama de colores del piso y el techo. Toda la superficie de las paredes no está cubierta con un laminado.
Desde la aparición de la idea de mirar de forma diferente este material, han aparecido opciones interesantes para laminar paredes de la plataforma de baldosas. Para esto, siempre tratan de encontrar el color y la textura del material, que es lograr la máxima armonía con la parte frontal de los muebles. Debido a sus cualidades, el laminado es muy fácil de instalar y es mucho más económico.
Fuera de las paredes, que están acabadas con laminado, es fácil cuidar incluso en el área de cocina.
Si hubo una idea de utilizar paneles laminados en la sala de estar, entonces en este caso es mucho más apropiado usar este material para un acento cerca del televisor. Ayuda a diluir el espacio, agregando una variedad de estantes, iluminación suave. En este caso, el laminado en la pared se fija verticalmente, así como horizontalmente. Para el dormitorio, se selecciona un laminado que se adapta perfectamente al color de los muebles. Está montado en la cabecera de la cama, creando una sensación de unidad de espacio y auriculares.
Hace tiempo que se ha notado que el laminado se ha convertido en un reemplazo exitoso del revestimiento, que siempre se ha utilizado para revestir balcones o balcones. Ahora, después del aislamiento de estas estructuras, el acabado final está laminado, le da un aspecto limpio y elegante. Además, es una capa protectora adicional que ayuda a conservar el calor.
La decoración de las paredes con laminados de mansarda da la oportunidad de enfatizar un diseño inusual. Es interesante que los propietarios de áticos luchan por revestir no solo una pared recta, sino también una parte inclinada del techo. Al colocar el laminado en diferentes direcciones, logran la expansión visual del espacio, el juego de luz. En las casas de jardín, que están ubicadas en el espesor de una variedad de árboles y plantas, este enfoque para laminar paredes, ayuda a enfatizar la atmósfera de unidad con la naturaleza.
Incluso en este pequeño resumen del acabado de las paredes con un laminado, hay muchas posibilidades inutilizadas de este material en los lugares más inesperados. Pero para una aplicación exacta, es muy importante hacer una elección correcta.
Selección de paneles laminados para decoración de paredes
Al elegir paneles, es muy importante identificar claramente los propósitos para los que se compra. Después de todo, si hay diferentes clases que caracterizan la resistencia a la abrasión, está claro que si el material se compra para montaje en la pared, entonces este indicador es la menos probable de ser la clave. Es decir, después de haber alineado las paredes con un laminado económico, puede contar con una apariencia hermosa durante muchos años.
En este caso, debemos prestar especial atención a la selección de textura, color. Palette le permite usar opciones más clásicas y las más vanguardistas: “metálica”, contraste negro-blanco, etc. Por supuesto, la aparición relativamente reciente en el mercado de este material logró sorprender a muchos con el hecho de que esta es una de las opciones confiables para el piso del dispositivo. El material tiene excelentes características, no comparables a la misma alfombra, en la que siempre hay rastros de muebles. Laminado no es tan fácil de dañar, por ejemplo, como linóleo. El uso en locales residenciales y profesionales demostró su durabilidad y durabilidad.
Por lo tanto, mirar este material desde un ángulo diferente es lógico. Después de todo, aparecieron nuevas oportunidades para el uso original de laminado en las paredes de varias instalaciones. Ahora, un enfoque tan original para este material se ha convertido gradualmente en la tendencia más notable del último período.
Las principales ventajas del laminado, montado en la superficie de la pared
En primer lugar (esto se nota de inmediato), el laminado permite crear una atmósfera de estilo propio y respetabilidad. Justo en este momento, incluso los propietarios bastante acomodados estaban muy felices. Después de todo, ahora es posible gastar mucho menos y obtener el mismo efecto que cuando se utilizan los materiales más caros. Al mismo tiempo, las principales ventajas cuando las paredes laminadas son muy impresionantes:
- limpieza ecológica;
- larga vida útil;
- la capacidad de repeler el polvo y no acumular olores;
- la posibilidad de crear un interior individual;
- ahorros;
- facilidad de revestimiento de la pared.
Tipos de laminado, dependiendo del montaje en la pared
Existen varias diferencias que afectan la forma en que se montarán los paneles laminados. En primer lugar, este es el método de unión. Esto es muy importante, porque incluso si elige el color, la textura y el precio del material, si no determina correctamente el archivo adjunto, no podrá hacer frente a la tarea usted mismo si lo instala usted mismo.
Al elegir un laminado, preste especial atención al método de fijación junto con el costo del material.
Hay tales tipos de material por el método de fijación:
- glutinoso;
- tablestacado;
- clicable.
Una característica especial del método adhesivo de fijación de paneles laminados a las paredes es que se mantiene en la superficie con la ayuda de uñas líquidas o pegamento de silicona. Montar este tipo de material es relativamente fácil. Pero cuando hay una cuestión de desmantelamiento, entonces no será fácil llevar a cabo ese trabajo. Especialmente en el caso de que haya un deseo de mantener intactos los paneles.
Equipar el laminado con pasadores de lengüeta y lengüeta permite reducir significativamente las juntas entre los paneles. Cuando la instalación está en progreso, el panel se fija con pequeños pernos en la ranura de la derivación en la malla, instalada con anticipación. Este método de ensamblaje de laminado es perfecto para superficies de paredes, así como para montaje en techo y piso.
Un sistema especial es el ensamblaje de un laminado de pared enfrentada llamado clic. A pesar de su similitud por separado con el tablestacado, es más refinado. De hecho, el acoplamiento se realiza en las ranuras de las cerraduras, en las cuales la sujeción encaja en su lugar. El panel montado se coloca preliminarmente en un ángulo de 20 grados con respecto a la parte instalada de la tira. Pero para él, también, precrear una caja.
Algunos consejos para elegir
Al seleccionar un panel laminado, puede dar preferencia a uno bonito, pero de bajo costo. Sin embargo, vale la pena considerar el momento en que se ubicará exactamente el material y qué impacto tendrá sobre él.
La habitación de los niños no es el mejor lugar para la aplicación de laminados: el deseo del niño de pintar puede crear un problema en el que lavar su superficie lisa desde una superficie lisa será extremadamente difícil.
Si hay animales en el apartamento, también es necesario tener en cuenta las peculiaridades de su comportamiento y cubrir solo la parte superior de la pared.
¿Cómo formar tu elección?
Preste atención a todos los factores que pueden afectar el estado del laminado durante su operación posterior, como por ejemplo:
- probable intensidad de cargas en la superficie. Si hay animales, es mejor dar preferencia a las opciones de bajo costo;
- Seleccione los paneles para que no salgan del interior ya existente;
- para una habitación pequeña elige los tonos más claros;
- Laminado adhesivo está instalado en una superficie ideal. Si las diferencias son grandes, entonces es mejor recurrir a la caja. Costará menos que la nivelación.
Momentos específicos de instalación del laminado en la superficie de la pared
Cuando se utiliza el laminado, se utilizan herramientas, cuyo conjunto depende del método de montaje de los paneles. Si el trabajo es laminado encolado, entonces para su diseño puede prescindir de herramientas especiales. Los métodos restantes de instalación requieren una variedad de adaptaciones. En primer lugar, este es el uso obligatorio de un jefe. Se usa para distribuir uniformemente los golpes de martillo. De lo contrario, el empleado corre el riesgo de dividir la integridad del lado de la placa y habrá grietas desiguales entre ellos después de la colocación. Se usa una especie de herramienta auxiliar, como un gancho. Le permite apretar rápidamente los elementos que están instalados en las esquinas. Además, las cuñas espaciadoras, cuya tarea es soportar indentaciones alrededor del perímetro, pueden ser útiles. Su propósito directo se usa para tender el piso. Pero pueden ayudar bastante al terminar las paredes con laminado.
Prepare la herramienta necesaria
Para una correcta colocación de la superficie, el maestro necesitará ciertos tipos de herramientas, entre las cuales:
- martillo,
- nivel de construcción,
- gon, ruleta,
- un simple lápiz;
- rompecabezas (puedes cortar con sierra).
Al apilar los paneles laminados pegados, es importante envolver el polietileno con un riel ubicado debajo, luego se quita fácilmente después de que el pegamento se haya solidificado.
Galería de fotos – laminado en las paredes:
Video
Autor: Daria Degtyareva
Carl
05.05.2023 @ 18:31
cama, creando un ambiente acogedor y cálido. En resumen, el laminado en las paredes es una opción económica y práctica para actualizar el interior de su hogar. Con una amplia paleta de colores y texturas, durabilidad, facilidad de cuidado y resistencia a los cambios de temperatura y al fuego, el laminado es un material versátil que puede ser utilizado en cualquier habitación de la casa. Ya sea como un revestimiento de pared de acento o como una solución completa para la decoración de paredes, el laminado es una opción atractiva y funcional para cualquier proyecto de diseño de interiores.