Un espacio abierto entre habitaciones es una idea de diseño interesante. Puede diseñarse como una entrada clásica sin puertas, en forma de un arco u otra estructura. Para zonirovat el espacio y ocultar las premisas internas de miradas indiscretas, los diseñadores usan cortinas. Con su ayuda, el interior se vuelve completo y armonioso, y la atmósfera en sí misma: ligera, aireada, atmosférica.
Dependiendo del estilo y el propósito funcional de la habitación, se pueden usar varios tipos de cortinas:
- cortinas pesadas;
- cortinas de luz;
- paneles japoneses textiles;
- opciones decorativas en forma de cintas, hilos, perlas, conchas, lentejuelas, elementos de arcilla o acrílicas finas ensartadas en un hilo o una cuerda fina.
Cortinas en la entrada en lugar de puertas
Las cortinas son más decorativas que la carga funcional. Se utilizan para no sobrecargar el espacio con piezas pesadas, para hacer espacio y darle un aspecto más acogedor a la atmósfera. No todas las habitaciones son adecuadas para una solución de diseño de este tipo.
Las cortinas en la entrada se utilizan en los corredores y las áreas comunes: en el pasillo, cocina, sala de estar. Utilizar tales cortinas en oficinas, dormitorios, niños no es estrictamente recomendable, para no perturbar la privacidad y la paz personal.
Las ventajas de las cortinas en lugar de las puertas son bastantes.
- Esta opción le permite ahorrar el presupuesto familiar, ya que la compra de persianas costará menos que comprar puertas interiores, su entrega e instalación.
- Si la abertura tiene una forma no estándar para levantar la puerta, la tarea no es simple.
- Con la ayuda de este diseño, la habitación se vuelve más espaciosa y luminosa: sin las puertas, las habitaciones parecen más grandes.
- Las cortinas decorativas enfatizan el carácter y el estado de ánimo del hogar, lo hacen inusual, elegante e interesante.
El único inconveniente de las cortinas en la entrada es la falta de aislamiento. Si ha decidido colgar las cortinas en la entrada de la cocina, se debe tener cuidado de un buen dibujo de olores de los alimentos no se dispersen sobre el apartamento y no se absorbe en los muebles.
Cortinas en la puerta
Si las puertas interiores o de entrada están hechas de vidrio o tienen inserciones de vidrio, las cortinas en la entrada le permiten hacer el espacio más personal y aislado. En todos los demás casos, las cortinas realizan una función decorativa, agregan más comodidad e individualidad al interior.
aberturas de vidrio se utilizan a menudo cortinas ordinarias, tales como para las ventanas, así como un modelo llamado reloj de arena: los bordes inferior y superior están fijados sobre toda la longitud, y en el medio de la tela se pliega y forma de agarre, teniendo la forma de un reloj de arena. También se usan persianas enrollables o romanas.
Las cortinas clásicas se usan en el interior para enmascarar la puerta y hacer que el espacio sea más interesante y suave. Esta solución de diseño se ve bien en cualquier habitación y se adapta fácilmente a cualquier estilo del interior, lo principal es elegir la forma, el color y la textura correctos.
Estilo clásico
Para el interior, decorado en un estilo clásico, la solución perfecta serán las cortinas hechas de telas pesadas y opacas que parecen costosas y sólidas. Se complementan armoniosamente con pliegues, cortinas, pinceles y flecos.
Uno o dos paños colocados en los dos lados de la abertura, recogidos y fijados por un pick-up, se ven bien incluso cuando la puerta entre las habitaciones está presente. En forma ensamblada, llevan una función decorativa, y para crear un ambiente especial y acogedor, las cortinas pueden cerrarse.
Para un efecto más interesante, se usan estructuras de múltiples capas, que consisten en un material denso combinado con gasa ligera o varios tonos del mismo material. Usando una solución tan compleja, asegúrese de que la cortina no interfiera moviéndose libremente entre las habitaciones.
El lambrequin de varios niveles o de un nivel en la puerta será una decoración adicional y hará que el techo de la habitación sea visualmente más alto. Para esto, la cornisa debe montarse no en la pared, sino directamente en el techo.
Alta tecnología y minimalismo
El laconismo de estos estilos implica la máxima facilidad y simplicidad, por lo tanto, las cortinas pesadas serán inapropiadas aquí. Dependiendo de la naturaleza de la habitación, puede decorar la entrada con cortinas de luz hechas de gasa, muselina o cortinas hechas de cuentas. Las cuentas monocromas del mismo tamaño se verán más estrictamente, y el color, de diferentes tamaños y formas hará que la habitación sea más alegre.
La puerta que conduce a la cocina debe decorarse fácilmente con materiales lavables.
Estilo oriental
El estilo oriental japonés se refiere a los detalles minimalistas y pretenciosos que son inaceptables aquí. Además, no se recomienda el uso de materiales artificiales, por ejemplo, como plástico, para no alterar la estilística general. En este caso, ideal para cortinas de bambú en la puerta o cortinas de luz lacónicas.
Las cortinas de panel japonesas clásicas también serán una excelente opción, pero deben usarse con precaución. Este modelo es adecuado solo para aberturas anchas, y en el caso de tamaños de puertas estándar, las puertas estrechas del panel hacen que la habitación parezca un ascensor.
Cortinas en puertas con inserciones de vidrio
Inserciones de vidrio en las puertas facilitan la entrada, pero también pueden crear dificultades: en una habitación así es imposible sentirse solo. En este caso, las cortinas colgadas en la pared o el techo delante de la entrada, o fijadas directamente a la puerta, ayudarán. Puede decorar la cortina en forma de reloj de arena o dejarla pareja. Esta solución le permite ocultar la habitación de miradas indiscretas y no sobrecarga el interior con detalles innecesarios.
Cortinas de hilo
Cortinas con hilos en la puerta: una excelente alternativa a las telas tradicionales. La textura translúcida parece fácil y pasa libremente por el aire. Esta opción es ideal para aperturas abiertas sin puertas, decora el espacio y completa el interior. La paleta de colores de las cortinas de hilo es casi ilimitada y permite crear combinaciones interesantes de varios tonos.
Cómo cambiar el interior con cortinas en la puerta
El material de las cortinas en la entrada, su textura y color son capaces de transformar el interior de la habitación, cambiar las proporciones de la habitación y corregir las imperfecciones de la distribución.
- Para expandir visualmente el espacio, use telas translúcidas que fluyen ligeras, ligeras, como la organza.
- Una habitación desproporcionadamente grande se puede estrechar visualmente con tonos oscuros y profundos.
- Un patrón fino también empujará visualmente los límites del espacio, y una imagen grande, por el contrario, se reducirá.
- Las rayas verticales ayudarán a que los techos sean visualmente más altos. Para un mayor efecto, se recomienda colgar cortinas en el techo, y no en la pared.
- Para una habitación pequeña no son deseables las cortinas de luz adecuadas, y los materiales pesados y las formas complejas con pliegues y cortinas para usar.
Cortinas en la puerta con tus propias manos
Las inclinaciones a la creatividad están presentes en todas las personas, y el diseño de su hogar es la mejor aplicación de este talento.
Para hacer cortinas clásicas en puertas de tela, elija el material adecuado. Se requiere segmento de tejido igual al doble de la anchura de la abertura de la puerta, cinta de la cortina o arandelas, cornisa y detalles decorativos: trenzas, borlas, flecos. Si la cortina tiene dos mitades, corte la tela por la mitad. Procese los bordes con una máquina de coser o overlock, cosa la trenza y el flequillo. Puede colocar la decoración solo en el borde inferior, y puede decorar el lienzo a lo largo de todo el perímetro. Al borde superior, cosa la cinta de la cortina o sujeta los ojales. Coloque la cornisa a la altura deseada y cuelgue la persiana. Para que las cortinas sean más originales, agregue una camioneta con cepillos.
No es difícil hacer cortinas en la puerta con sus propias manos. Una buena manera de hacer que la situación sea más interesante y original es decorar la entrada con cortinas de hilo. Los siguientes materiales serán necesarios para el trabajo:
- rastrillo, el ancho es igual a la entrada, más 10 cm;
- hilo de viscosa o cuerdas finas de nylon: la longitud depende del ancho de la abertura y de la densidad deseada de la cortina;
- pegamento caliente y pistola de pegamento.
Primero, mida la altura de la entrada y corte los hilos en las mismas longitudes. La longitud de los segmentos debe ser igual a la doble altura de la abertura más 10 cm. Para puertas de ancho estándar, se necesitarán aproximadamente 500 segmentos. Termine los extremos de los hilos con fuego o anúdelos, para que el material no se disuelva. Corta la longitud de los hilos por la mitad y átalos en el estante, colocándolos lo más cerca posible el uno del otro. Después de que todos los hilos hayan sido enhebrados, arrégleselos con hotmelt. Luego asegure el riel sobre la entrada. Ciega en la puerta, hecho por ti mismo, ¡listo! En el hilo puede enhebrar elementos decorativos adicionales, por ejemplo, cuentas de colores, figuras de plástico, acrílico o arcilla.
Las cortinas en la puerta hacen que el diseño de la situación sea más interesante y acogedor, ayudan a ocultar las deficiencias de la habitación, corrigen las imperfecciones y le dan un aspecto completo. Esta técnica de diseño económica se adapta bien a cualquier estilo del interior, por lo que se puede utilizar en un apartamento estándar de la ciudad, en una casa de campo o en la cabaña.
Galería de fotos – Cortinas en la puerta
Video
Autor: Daria Degtyareva
Gary
05.05.2023 @ 19:41
sados y lambrequines, lo que le da a la habitación un aspecto elegante y refinado. Los colores clásicos como el beige, el marrón y el dorado son los más adecuados para este estilo de diseño. Además, las cortinas pueden estar decoradas con bordados y encajes para agregar un toque de lujo y sofisticación. En general, las cortinas en la entrada son una excelente opción para aquellos que buscan una solución de diseño interesante y original. Con la elección correcta de telas, colores y texturas, pueden transformar cualquier espacio y hacerlo más acogedor y atractivo.