Mucha gente piensa que el color gris en el interior es aburrido e inexpresivo. Esto no es del todo cierto. Usar gris puede crear una atmósfera fantásticamente elegante, delicada y elegante en la casa, pero puedes obtener un resultado realmente terrible.
¿Cuál es el secreto del atractivo del color gris, cuándo se puede usar con seguridad en el diseño de interiores, y hay algún secreto que ayudará a lograr un efecto sorprendente?
Propiedades únicas del color gris
El color gris es capaz de llenar el interior con el espíritu de la calma, la estabilidad. Este es un tipo de terapia antiestrés para aquellos que viven en un ritmo frenético, bajo condiciones de presión de tiempo y competencia. Este efecto psicológico se mejora al combinarlo con blanco y otros colores neutros.
Además, el gris dominante puede ser un excelente fondo para un color intenso, por ejemplo, rojo. En este caso, es importante elegir el tono “correcto” de gris (para más detalles, ver a continuación!), Para que otros colores suenen en el interior.
Otro aspecto psicológico, que es de gran importancia práctica. Gray puede amortiguar los gritos “sintéticos”, la falta de naturalidad del color. Puede mezclar un poco de gris en la pintura elegida, esto lo hará más tranquilo, cómodo para la percepción, lo cual es especialmente valioso en el interior de la casa.
Interior en color gris – aspectos psicológicos
La percepción del color está dictada por los estereotipos establecidos, la experiencia personal y el estado emocional momentáneo.
“Me gusta” y “desagrado” subjetivo y misterioso refleja con bastante precisión nuestra actitud hacia el color. Si en sus proyectos de diseño vuelve al gris una y otra vez, entonces hay razones para esto.
El color gris es atractivo para las naturalezas refinadas, lejos del conservadurismo. Él es capaz de crear una atmósfera de tranquilidad, confianza y estabilidad.
La monotonía sin prisa del gris actúa deprimente sobre aquellos que son propensos a la depresión. Al mismo tiempo, la casa, cuyo interior está decorado en gris, puede convertirse en un verdadero paraíso, un refugio tranquilo para aquellos que viven a un ritmo elevado, “para ponerse”. Probablemente, es el alto nivel de estrés que puede explicar el mayor interés en el color gris.
Tonos de gris
El gris neutral ideal es una mezcla de blanco y negro. Deja una sensación de pureza y frescura y se combina impecablemente con otros colores. Si tomas el clásico color gris como base, a tu disposición habrá muchas opciones para crear un diseño interior ligero y elegante.
Sin embargo, el color gris puede contener otros colores. Una amplia gama de colores, desde marrón amarillento hasta azulado o con una mezcla de verde, le permite hacer combinaciones de colores sutiles, pero requiere un enfoque competente. Por ejemplo, el gris amarillento, en combinación con los tonos marrones, puede verse bastante deprimente, especialmente si cubre más de una pared.
Para no confundirse con un tono de gris, debe verlo en el interior junto a los otros colores que va a utilizar. El gusto artístico, la intuición provocará la decisión correcta.
Color en un costoso marco gris
Interior, que usa solo tonos de gris, una rareza. Pocas personas deciden sobre tal experimento. Normalmente, el diseño incluye uno o más colores que son inusualmente brillantes en el fondo gris dominante, incluso si están silenciados. Por el contrario, los colores saturados y duros, por ejemplo, morado o verde, “electricista”, en las cercanías del gris pierden su brillo molesto.
En este caso, son los colores adicionales los que determinan el impacto emocional sobre la persona, lo que se mitigará con la presencia de gris:
- Amarillo saturado, naranja, rojo energizar, ayudar a combatir la depresión;
- El azul relaja y libera la imaginación;
- El verde se calma, física y emocionalmente;
- Violet trae inspiración;
- El oro restaura los nervios;
- Black convierte el caos en orden;
- El verde limón exacerba la percepción, aclara la conciencia;
- Pink da apertura y amor, cura la depresión.
Consideremos con más detalle algunas combinaciones clásicas.
Gris y morado, gris y rosa
Esta es una de las combinaciones más espectaculares y sensuales. Violeta es más moderada, este es el color de una pasión madura, el rosa es bastante frívolo y romántico. Apto para baño, dormitorio, con cuidado – para sala de estar y cocina.
Gris y azul
Una combinación fresca y elegante de gris con azul o azul es ideal para el interior de un dormitorio o sala de estar común. Estos colores carecen de un pronunciado origen masculino o femenino: la habitación será igualmente atractiva tanto para hombres como para mujeres. Para suavizar el frescor de azul y gris, puede elegir el fondo de pantalla con un patrón o adorno elegante.
Gris y amarillo
¡Son solo unas vacaciones de algún tipo! El color amarillo trae al interior gris una nota de alegría, calor solar. Brilla incontrolablemente contra el fondo de gris, siempre que no haya demasiado amarillo. Un contraste tan alegre es especialmente bueno en la sala de estar o en la cocina.
Gris y rojo, gris y naranja
Una combinación bastante clara y emocionante. Para mitigarlo, se recomienda utilizar más gris, y también para diluirlo con tonos crema.
El rojo se usa solo como un color de acento de accesorios y decoración. La naranja se puede presentar en un volumen mayor, incluso como una pared de acento. Utilizado en una sala de estar atrevida, dormitorio glamoroso o interior audaz de la cocina en el estilo de alta tecnología.
Gris y verde
El verde no se “enciende” sobre un fondo gris, a menos que sea un color eléctrico. Esta es una combinación muy relajante y relajante, apropiada en estilo ecológico. En tal interior, los muebles de madera se ajustan perfectamente. Para que pueda decorar la cocina, el dormitorio y la sala de estar. La solución es acogedora, pero simple, exclusiva para el aficionado.
Gris y beige
Si el interior gris monocromático carece de coraje, y la variedad no se siente, la opción gris-beige se convierte en una excelente solución. Beige puede llamarse un análogo cálido de gris. En tal interior es cómodo, cómodo, no irrita a nadie. Un diseño precioso y elegante tanto para la sala de estar como para cualquier otra habitación. Un marco perfecto para muebles caros y accesorios elegantes.
Gris y marrón
La combinación de gris con marrón oscuro es muy problemática, pesada. Se puede usar en la oficina de hombres, en otras habitaciones sonará demasiado sombrío. Opción más universal: muebles de madera de color dorado sobre el fondo de paredes grises. Acogedor, pero muy reservado.
Gris en el interior y el estilo
La elección del color que se utilizará junto con el gris depende del propósito de la sala. Pero aún más importante en el comienzo del trabajo para determinar el estilo del interior.
Gray es tradicionalmente percibido como industrial. Este es el color del metal, estructuras de concreto. Sin embargo, en el diseño de las viviendas, hay direcciones en las que el interior es inconcebible sin un color gris:
- Loft;
- Alta tecnología;
- Urbano
El estilo del loft, que incorpora el atrevido concepto de adaptar las áreas industriales a la vivienda, se centra en la superficie texturizada y toscamente procesada de las paredes grises, el suelo y el techo. Es en este ambiente frío que los muebles suaves, la alfombra mullida son especialmente atractivos y acogedores. La textura aterciopelada y el color cálido sobre un fondo gris son especialmente agudos, como una isla de seguridad y comodidad.
El interior en estilo de alta tecnología, que incorpora nuestras ideas sobre la estética de alta tecnología del futuro, se puede ejecutar por completo en tonos de gris. La abundancia de superficies metálicas pulidas o enmarañadas, el juego de luces en cubiertas de plástico brillante romperá la monotonía del gris. Al mismo tiempo, la inclusión de uno o dos colores revitalizará el rango de frío, agregará optimismo y permitirá centrarse en accesorios interesantes. Las pinturas adicionales sobre un fondo gris sonarán especialmente expresivamente.
El estilo urbano, que celebra el racionalismo de la gran ciudad, también es inconcebible sin el uso de gris en el interior.
Diseño de interiores loft, de alta tecnología o “urbano”, a pesar de la prevalencia de gris en ellos, solo se benefician de la presencia en el interior de otros colores. Se puede seleccionar el color brillante o silenciado:
- pared de acento;
- alfombra en el piso;
- puertas;
- muebles;
- textiles;
- accesorios;
- elementos decorativos.
Es legítimo usar gris en interiores decorados en un lujoso estilo “antiguo”. La pureza y los tonos apagados de gris claro suavizarán el esplendor de los clásicos, barrocos y modernos. Su elegancia está en demanda en art deco, minimalismo y suavidad, neutralidad, en el estilo de safari.
Diseño de interiores en gris
Consideremos con más detalle el método más extendido y prácticamente seguro para usar el gris en el interior: su combinación con uno o dos colores. ¿Qué colores se recomiendan usar además del gris, dependiendo del propósito de la habitación?
Cocina con estilo
Gris en la cocina es limpieza, aire y frescura. La solución más concisa para el diseño conceptual.
El color gris en la cocina es fresco, pero no muy acogedor. Puede suavizarlo con una mezcla de un tono cálido: amarillento, naranja y oliva. O agrega acentos de un color diferente. No se recomienda para cocina violeta y azul, no promueven la digestión. Sin embargo, para aquellos que luchan con exceso de peso, esta es una opción interesante.
Marrón y gris – barrio áspero, pero el piso de madera natural no hace que el diseño sea más pesado. Pero para los muebles de madera en cocina monocromática gris requisitos muy altos: debe ser de alta calidad y deliberadamente masivo, o ligero, aireado.
Debe tenerse en cuenta que es en la cocina y en el comedor donde no se puede evitar la presencia de otras flores; la comida rodeada de un gris neutro le parecerá especialmente apetitosa. Además, si lo desea, siempre puede “diluir” la escala de grises con nuevos colores usando platos brillantes o manteles.
Sala de estar conceptual
Al decorar una sala de estar en un color gris monocromo, debe consultar a un diseñador. Por un lado, esta es la tarjeta de visita de su hogar, por el otro, el lugar donde se reúne toda la familia y donde todos deberían sentirse cómodos. El color gris ayuda a relajarse, a descansar, pero es importante que la sala de estar no se vea opaca.
Puedes vencer diferentes tonos de gris. Tranquilo y festivo azul-gris, gris cálido, beige, gris y amarillo soleado ayudará a alejarse de escala desapasionada frío, para crear un interior, no sólo es elegante, pero también cómodo. La combinación efectiva de diferentes patrones y texturas, en papel tapiz, yeso, piedra, agregará variedad y acentos interesantes a la exquisita paleta gris.
Los colores adicionales se asignan unos pocos, grandes instalaciones – una pared o parte de una pared, un sofá o una silla, grandes cojines, el panel grande – tratar de no crear diversidad en el buen vivir. No hay color que esté contraindicado para el interior de la sala de estar en combinación con el gris. Espectacular rojo, naranja, amarillo limón, púrpura. Tomno-romántico rosa, coral. Elegante gris-azul, turquesa, beige. Verde cálido, verde oliva, amarillo. El color adicional en la sala de estar debería ser un poco: un objeto grande, uno o dos medianos, un grupo compacto de pequeños.
La atmósfera de frescura y calma en el dormitorio
Absolutamente neutro, el color gris tranquilo es una opción natural para un dormitorio. Para agregar ligereza, ligereza, use tonos claros. El gris oscuro realza la sensualidad, el dormitorio sexy. La combinación de dibujos a diferentes escalas, la inclusión de blanco no perturbará la atmósfera de descanso y agregará ternura.
Un color adicional en el dormitorio gris a menudo está presente debido a los textiles de colores. Por cierto, le permite cambiar irreconociblemente su apariencia, dependiendo de la época del año o estados de ánimo.
La habitación de un hombre real
El diseño de la oficina o el dormitorio del hombre, ejecutado en escala de grises, estricto y elegante, será agradable para aquellos que están lejos del conservadurismo. Puede usar varios tonos de gris, incluso uno bastante oscuro, así como negro. De los colores adicionales, recomendamos un marrón oscuro pesado. Es difícil imaginar un interior más severo y brutal, lo que ayuda a distraerse del bullicio y enfocarse en resolver problemas realmente serios.
Los acentos de color azul ayudarán a restaurar la fuerza y revelarán el potencial creativo. El color verde en combinación con el gris aumenta la eficiencia. La habitación del hombre, decorada en color gris oscuro con toques de rojo, enciende la pasión.
Gris en el vivero
Se cree que el gris no es adecuado para una habitación para niños. ¿Es esto así? Aire, frescura, espacio, limpieza, paz: todo esto es inherente al gris y todo esto es necesario para el niño.
Gris claro en el interior de la habitación de los niños: una gran alternativa al blanco, demasiado estéril para ser acogedor y práctico.
Con el predominio del color gris claro, es muy fácil elegir accesorios de color que “crecerán” con el niño. A medida que la hija crezca, los acentos de color verde oliva o turquesa reemplazarán al rosa, y el diseño general del interior en gris no perderá su relevancia.
Muebles inusuales
Los muebles grises parecen bastante inusuales. Pero es ella quien es capaz de “salvar” un interior demasiado brillante. Si la búsqueda de la creatividad, que ha ido demasiado lejos con los colores ácidos, estantería de color gris oscuro y un sofá con tapicería de cuero gris priglushat derroche de colores.
Accesorios de invisibilidad?
Parece que los accesorios exquisitos – lámparas, marcos, esculturas – deben atraer la atención, ser brillantes, contrastar el fondo. ¿Por qué el gris sereno es tan ganador en la decoración de elementos decorativos? No olvidemos que este noble color está asociado con la plata, un lujo razonable. Las fotos en blanco y negro son siempre más expresivas que las de color. Las lámparas o los floreros de piso de color gris plateado se verán bien contra cualquier fondo, amortiguando la paleta general del interior y “elevando” su estado.
Iluminación
Si el interior está hecho en una escala de grises, la iluminación puede hacer que la habitación sea un poco más oscura o más clara. Se cree que el gris ama la luz natural suficiente, entonces vemos los tonos más puros y transparentes de gris, elevando el estado de ánimo. La iluminación artificial debería ser suficiente, incluso redundante. Gris en sí mismo: el color de la sombra, no refuerza esta característica. Instale muchas fuentes de luz: candelabros, apliques, lámparas de pie, para el juego de luces para crear un ambiente festivo.
Atrévete, crea un diseño interior basado en el color gris dominante. No tengas miedo al gris oscuro: es elegante y crea una atmósfera de cámara y sensual. Siéntase libre de usar gris claro, fresco y fresco, creando una sensación de amplitud. Para un diseñador aficionado es arriesgado vivir exclusivamente en una versión monocromática, esta es una tarea difícil incluso para los profesionales. Para diseñar no se volvió lúgubre, agregue algunos acentos jugosos, y el color gris en el interior se convertirá en un elegante lienzo elegante para su vida.
Galería de fotos – gris en el interior:
Video:
Autor: Mikhail Bond
Devin
05.05.2023 @ 19:50
a crear un ambiente cálido y acogedor en el interior, mientras que el azul, el verde y el violeta aportan una sensación de frescura y tranquilidad. En resumen, el color gris puede ser una excelente opción para el diseño de interiores, siempre y cuando se utilice de manera adecuada y se combine con otros colores de forma inteligente. Su capacidad para crear una atmósfera elegante y relajante lo convierte en una opción popular entre aquellos que buscan un ambiente tranquilo y sofisticado en su hogar. Sin embargo, es importante recordar que el uso excesivo de gris puede resultar aburrido y monótono, por lo que es importante equilibrarlo con otros colores y texturas para crear un espacio interesante y atractivo.