El color verde oliva se presenta a la humanidad por la naturaleza misma. Apareció como resultado de una fantástica mezcla de gris, verde y amarillo. El tono es suave y agradable a la vista, pero tiene una propiedad específica: absorbe la luz. Esto, por supuesto, no es la calidad que inspira a los diseñadores, pero en algunas situaciones puede ser simplemente irremplazable. En consecuencia, este maravilloso tono no necesita apresurarse para ser clasificado como un pícaro. El uso de color oliva en el interior puede y debe ser, pero solo después de un conocimiento profundo de todas sus características.
Psicólogos sobre sombras de oliva
Dado que el olivo es un representante de la desvergonzada paleta verde, los matices correspondientemente más claros tienen el fervor de la juventud, la frescura. Son la personificación del lado más brillante de la vida humana. Los tonos oscuros saturados evocan pensamientos de sabiduría adquiridos con los años. En general, los colores del espectro verde simbolizan la fidelidad, la comprensión mutua. Mirándolos, hay una sensación de protección total y de encontrar el suelo debajo de sus pies. El color verde oliva contiene un cierto conservadurismo, por lo tanto, es preferido por personas que confían en sus capacidades y que andan monumentalmente en la vida.
Cómo adaptar el color verde oliva en el interior
Como ya has entendido, el color verde oliva no es tan simple como parece. Se usa en la decoración a propósito. Ayudará a recrear la atmósfera de la antigüedad, a enfatizar la nobleza de los clásicos. Está claro que el fondo de oliva puro de la sala se verá oprimido, por lo que tendrás que experimentar e ingresar en él los colores de los compañeros.
Dado que el olivo pertenece a las flores de las plantas, significa que las combinaciones más exitosas serán combinaciones con tonos naturales, que simbolizan, por ejemplo, el color del cielo, la hierba joven, las hojas caídas. En cada interior, la elección del compañero de color será individual. El nacimiento de un dúo se verá directamente afectado por el nombramiento de la habitación y las peculiaridades de su ubicación.
Un diseñador experimentado nunca incluirá tonos de frambuesa en el interior de la oficina, pero no porque no armonicen con el olivo, sino porque en una sala así nunca será posible crear un ambiente de trabajo serio. Los acentos brillantes distraerán y no le permitirán concentrarse en el asunto. Pero en la cocina de oliva esta sombra será muy útil, ya que revivirá increíblemente la atmósfera y hará que la habitación sea muy alegre. Por el mismo principio, se forman otras viviendas. Si en la sala de estar puede dejarse llevar por los acentos con el tono fucsia, este color obviamente no acepta la habitación del niño. Su agresividad irritará a los pequeños anfitriones.
Es genial si el color verde oliva en el interior creado se diluye con blanco o marrón chocolate brillante. Puede usar ambos colores complementarios simultáneamente. En esta versión, las inserciones blancas aliviarán con éxito la decoración de la sequedad.
Si esas combinaciones también le parecen contrastar, use tonos más suaves de la paleta de caramelo. Los colores fluirán suavemente entre sí, creando una atmósfera de verdadero confort hogareño.
La excentricidad y el brillo en la decoración de oliva traerá acentos tan coloridos como fundas para sillas hechas de una tela jugosa de colores florísticos o una repisa naranja colgada en la pared. La alegría de estos tonos complementa perfectamente la restricción del color verde oliva, que es el fondo principal en el interior. No menos brillante y relevante será:
- zanahoria;
- ladrillo;
- rojo;
- naranja;
- amarillo saturado;
- mostaza;
- turquesa;
- Borgoña
No necesariamente estos colores deberían estar ubicados en las paredes. En este espectro, se puede realizar la tapicería de muebles tapizados, cortinas o elementos decorativos.
Iluminación en el interior de olivo
Inmediatamente haga una reserva, si no está absolutamente seguro de que podrá hacer frente a la creación de un interior de oliva, organizar correctamente los colores y elegir una decoración armoniosa, entonces es mejor invitar a un profesional para ello. Si te sientes en el poder y no solo tienes un empuje ideológico fácil, entonces para completar con éxito el proyecto necesitarás nuestro consejo. Utilizándolos, probablemente le de a la sala orgánica, y su diseño será elegante y completo.
Dado que la introducción del color oliva en el interior oscurece la habitación y le da un poco de oscuridad, se deben usar pequeños trucos.
- La sala debe tener suficientes accesorios de iluminación, y la luz emitida por ellos debe ser excepcionalmente blanca, y no con azul o amarillo. No se limite a la araña de luces tradicional bajo el techo, añada iluminación puntual, focos y apliques de pared.
- Diluya el fondo de oliva con colores claros, en particular blanco, que lo refrescan a la perfección. Estos pueden ser insertos o rayas en las paredes, así como manteles, cortinas y colchas. La presencia de blanco en la decoración, sin duda, hará frente a la tarea y disipará el aburrimiento de la solidez de la aceituna.
Accesorios para interiores en tonos oliva
Puede crear una habitación verde oliva no solo pintando las superficies principales de la habitación con este color, sino también incluyéndola en muebles o textiles. Muy agradable a la vista es el color verde oliva de las cortinas en el interior. Aquí este espectro siempre es apropiado, especialmente si el sol brilla constantemente en la ventana. Cerrado del exceso de luz, obtendrá un rincón acogedor donde es agradable relajarse mientras lee un libro o trabaja con una computadora portátil. Sin embargo, las cortinas no deben ser el único representante de este color en el interior, por lo que es racional para ellos agregar una cubierta de sofá, fundas para sillas, una lámpara de pie con una pantalla similar a la de la compañía. Por cierto, este último disipará una luz amortiguada suave, que se deshace de la intimidad.
Solución del problema de amueblar
El color verde oliva de las fachadas de los muebles rara vez se utiliza en el interior, y lo más frecuente es que se encuentren en la cocina, cuyas paredes están pintadas con colores claros.
Los muebles deben ajustarse a la idea general de diseño, solo entonces el resultado final producirá el efecto deseado. Desea obtener un interior discretamente sólido, luego obtenga muebles oscuros que contrastarán de forma contrastante con el fondo de oliva principal. Tal conjunto se usa en art deco y clásico. Pero los muebles con la fachada de la madera clara, por el contrario, se fusionarán armoniosamente con tales paredes. Por lo tanto, proporcionan habitaciones pequeñas o zonas de amueblado, de las cuales es necesario desviar la atención. El color verde oliva de las fachadas de los muebles rara vez se utiliza en el interior, y con mayor frecuencia tales auriculares se pueden encontrar en la cocina, cuyas paredes están pintadas con colores claros. Puedes jugar y coleccionar en la habitación un mosaico multicolor de muebles. Por lo tanto, será fácil organizar acentos visuales.
Cocina de olivo
Debido a que la aceituna pertenece a flores que no son de mármol, se usa con gusto en la decoración de cocinas. Muy a menudo se combina con una paleta marrón, pero a veces se diluye con tonos contrastantes. En el primer caso, nace un ambiente calmante clásico y, en el segundo caso, la atmósfera adquiere el dinamismo y la vivacidad de los estilos novedosos.
¿Cuál es la mejor manera de usar combinaciones de colores en un espacio de cocina generalmente pequeño? Con el uso de color oliva en el interior de tales habitaciones, generalmente no hay problemas. Puede decorar las paredes con gris claro y amueblar la habitación con muebles con fachadas color oliva y mesas de color marrón. Muchos se sienten más cómodos, por el contrario, las paredes están hechas de olivo, y el lugar del acento se vuelve liviano, los colores de la leche horneada, la suite. En el último interior será apropiado usar un mantel naranja, una imagen de pared en colores brillantes o colores inusuales que atraen colores, relojes. Estos elementos darán una decoración tranquila de entusiasmo.
Sala de estar verde oliva
El color oliva estándar es una opción prioritaria para salas de estar clásicas. Aquí no encontrará acabados brillantes y contrastes de color, porque el tono principal no se diluye con tonos gritos, sino que permanece en una escala silenciada, transmitiendo perfectamente la rígida ecuanimidad del clasicismo elegante. Por supuesto, los fondos de pantalla de color oliva en un interior así no deben ser lisos y sin rostro, pueden tener una estructura tridimensional ligera o estar cubiertos con un ornamento delicado y refinado de color lechoso, pero por lo demás nada debe restarle estética a su percepción.
Habitación Olive
Para hacer una percepción un poco más alegre del color verde oliva en el interior del dormitorio, puedes complementarlo con pequeños accesorios de flores de ladrillo y mostaza
No hagas llamadas de acentos de color y en el dormitorio de oliva. El interior de esta sala está hecho en un formato ligero. Esto significa que para la decoración utiliza un espectro de aceituna excepcionalmente ligero. La ausencia de destellos brillantes genera una atmósfera tranquila y relajante. Original y absolutamente inusual aspecto lácteos y inclusiones de color verde claro en la decoración. Pueden ser, por ejemplo, cortinas o pegatinas de muebles. Vale la pena visitar al menos una vez en tal situación, y siempre permanecerás bajo la impresión de su excentricidad. Para hacer una percepción un poco más alegre del color verde oliva en el interior del dormitorio, puedes complementarlo con pequeños accesorios de flores de ladrillo y mostaza, haciendo de este tono una pantalla de lámpara o colocando una pequeña estera en el suelo.
Baño de oliva
Las baldosas de olivo en las paredes del baño no son un invitado frecuente, pero una pena. La habitación en tonos claros de oliva se ve muy bien. Lo principal es organizar la iluminación del espacio para presentar este color natural en todo su esplendor. No intentes jugar en contraste en este caso. Además, eso irritará, por lo que también el espacio perderá su volumen. La oliva en el interior del baño no tiene que estar presente solo en las paredes. El fondo principal se puede hacer en tonos cálidos, en armonía con él, y complementa la situación con la fontanería o los muebles de oliva. Resulta neizbito y realmente chic.
Olive Baby
Si el color verde oliva es apropiado en el interior de los niños es una pregunta interesante. Por un lado, se considera un color “adulto” y se toma muy en serio. Para los niños no está claro su nobleza y moderación, por lo tanto, el olivo es percibido por ellos, por decirlo suavemente, no con deleite. ¿Pero qué hacer si este tono particular fue elegido como el dominante para terminar toda la casa? ¿El niño es una mancha corrosiva? ¡Absolutamente no! No se puede romper la armonía y hacer que la aceituna sea el color de fondo de la guardería, pero no olvides llenar este interior de alegría. Esto es muy fácil de hacer, trayendo consigo muchos detalles brillantes.
Pasillo verde oliva
La oliva es un verdadero hallazgo para decorar una antesala, pero dado que esta parte de la casa generalmente tiene poca luz, este color intenta no hacerlo dominante. Una excepción es el uso en las paredes del yeso decorativo veneciano. La superficie así formada resultará brillante y se parecerá mucho al mármol. Dado que el pasillo recibirá una apariencia presentable irreprochable, sus paredes no se ensuciarán rápidamente. En otros casos, el uso de oliva en el interior del pasillo requerirá dilución y suplementación. Idealmente, los pisos de olivo se verán en esta sala. Son agradables a la vista y ocultan perfectamente la suciedad, por lo que la dueña no tendrá que lavar los pisos después de la llegada de cada huésped.
Trayendo la línea
Una persona se aburre rápidamente incluso con los muebles para el hogar más lujosos y el alma requiere cambios regularmente. Y la reorganización habitual de los muebles no salva la situación. Sería deseable cambiar el fondo general de una premisa, habiéndolo dado no del tipo absolutamente habitual. Como se puede ver en nuestra historia, hacer esto de la manera más fácil, introduciendo un color oliva en el interior como un tono adicional o incluso dominante. Él tiene todas las posibilidades de convertirse en un punto culminante de su decoración, si pone los acentos correctamente. Experimente y sin duda obtendrá un ambiente hogareño aburrido, colorido e increíblemente animado.
Galería de fotos – color oliva en el interior:
Video:
Autor: Mikhail Bond
Corey
05.05.2023 @ 18:39
a misma habitación, pero pueden ser utilizados como acentos en diferentes partes del interior. En general, el color verde oliva es una elección interesante y sofisticada para la decoración de interiores. Con un conocimiento adecuado de sus características y combinaciones de colores adecuadas, puede crear un ambiente acogedor y elegante en cualquier habitación de su hogar.