Elegir el color de la decoración es importante no solo para crear un conjunto estilístico perfecto en el interior, sino también para obtener un cierto estado de ánimo en la sala. Es por eso que el diseño de su apartamento debe comenzar con la definición de la solución de color de fondo. Solo después de eso será posible buscar y comprar materiales de acabado, accesorios y muebles. Y, por supuesto, todo el mundo quiere que su casa sea la más acogedora y admirada por los invitados, así que mira el color terracota en el interior. Él es inusualmente soleado y muy alegre. Sus tonos pueden brindarle maravillosas variaciones e inspiración para la organización del insuperable diseño de su hogar favorito.

color de terracota en el interior

color de terracota en el interior de la sala de estar

La paleta de terracota ha recogido todos los tintes rojizos relacionados con los terceros colores. Estos son tonos de tierra apagados, pero aún naturales. En su lista: naranja sucia, zanahoria, amarillo oscuro, tonos de ladrillo, que se combinan maravillosamente con tonos pálidos. Hoy en día, el color terracota se ha puesto de moda en el diseño de interiores. Sin embargo, la sombra no es tan simple como parece. Por un lado, los colores naturales del otoño llenan la habitación un efecto cálido y relajante en el ser humano, provocando una sensación de paz y confort, pero por el otro – tonos terracota perfectamente tonificar y se ven tan afirma la vida, que puede darle vida a la decoración más triste.

Color de terracota en el interior: ¿cómo escribir?

No es tan fácil encontrar una terracota socio efectiva. El problema es que cualquier tono neón, brillante y artificial simplemente lo empuja hacia el fondo, y ellos mismos contra su fondo perderán enormemente su atractivo. Bueno, imagínenlo, por ejemplo, rodeado por un ingenuo color verde claro o violeta brillante: ¡un espectáculo miserable! Como la terracota es un color natural, es necesario que busque compañeros entre su especie: colores naturales y ecológicos de escamas de confitería de frutas en pastel. Todos los tonos de espectro rojo, amarillo y rojo se convertirán en una fiesta perfecta.

color de terracota en el interior

combinación de terracota con tonos pastel en el interior

Sala de estar de terracota

La sala de estar, en cuyo interior la terracota se mezcla con tonos ámbar y marrón, brilla con luz. En los primeros dos tonos, techos y paredes, un tono marrón se representa en esta decoración del diamante en tres tonos:

  1. Roble.
  2. Chocolate
  3. Granito.

Parece que la decoración y recuerda una colcha de retazos, pero es increíblemente armoniosa, y todo porque la regla de la mezcla “naturalidad” se mantiene. Aquí, si lo desea, puede “tejer” y el color del follaje joven. El trasfondo general de esto no perderá su integridad.

color de terracota en el interior

pared de acento de color terracota en el interior de la sala de estar

Terracota con color azul en el interior meterse mal. Azul brillante y azul persa se desvanecen en su fondo de arcilla, el azul intenso contrasta tan militantemente que da lugar a la ansiedad en la atmósfera. Sin embargo, todavía existe la posibilidad de fusionar los elementos de la tierra y el aire. Solo necesita equilibrar la presencia de sombras de confrontación con muebles ahumados y alfombras de color beige.

Dormitorio de terracota

No es necesario pensar que el tono de terracota solo puede ser espeso y viscoso, como la pintura al óleo. Por supuesto, sus tonos pastel se ven difíciles, pero intenta que valga la pena. Una sorprendente mezcla de colores rosados, marrones y naranjas se verá en el interior no menos delicadamente que el albaricoque o la arena.

La ventaja del color de terracota en el interior se puede considerar la ausencia de colores fríos.

color de terracota en el interior

Cortinas de terracota en el dormitorio, decoradas en un estilo clásico

Su espectro se compone exclusivamente de tonos cálidos, por lo que la terracota debe convertirse en una prioridad para aquellos que desean “calentar” su nido. Pero la presencia de este color en la decoración de fondo da lugar a algunas limitaciones. Absolutamente no permite en su presencia el uso de colores fríos: en una habitación así tendrá que abandonar la ropa de cama blanca y los accesorios, reemplazándolos con productos lácteos o en polvo.

Terracota texturizada

Al igual que cualquier tono natural, el color terracota es preferible para ingresar al interior en superficies mullidas, convexas, ásperas y suaves. Él no tolera el brillo, y, por lo tanto, el papel tapiz no debe ser con lentejuelas, y las almohadas no se pueden coser de seda. Al pintar paredes, también debe observar las técnicas tradicionales, es decir, dejarlas con divorcios característicos. Pero en las cortinas, la presencia de un color terracota no es del todo deseable, porque la luz que penetra en ellas puede pintar la habitación en alarmantes tonos rojizos.

color de terracota en el interior

papel pintado de terracota en el interior de la sala de estar

Si desea escribir un acento brillante en el color terracota del interior clásico, entonces tendrá que intentar seriamente. Pero, ¿y si el alma pide rojo? ¿Cómo no caer en la vulgaridad y la simplicidad? Los diseñadores sugieren tomar tonos más complejos; por cierto, son más interesantes y simbólicos. Aunque, si nos fijamos en la gama, puede encontrarse un color terracota, que bien puede ser un sustituto de la deseada roja – su principal derecho de compensar la morena y la vainilla, al interior se enfatizó con elegancia.

Cocina

Quizás la mejor terracota se percibe en la decoración de la cocina. Recuerde, ¿cuál es el fondo principal en restaurantes acogedores? Así es, una decoración sin complicaciones en un espíritu de terracota. ¡Pero qué cómodo es!

color de terracota en el interior

diseño de cocina en tonos de terracota

Color de terracota en el interior de la cocina alejará los pensamientos superfluos, permitiendo concentrarse exclusivamente en el gusto de la comida.

En una cocina así, te sentirás muy tranquilo y seguro. Además, el color estimula el deseo de cocinar, cargando a los anfitriones con energía creativa positiva y un estado de ánimo optimista.

La cocina, decorada en colores dorados de terracota, será brillante e incluso algo solemne. Puede alejarse fácilmente de los principios estándar de decoración y pintar solo la superficie de las encimeras y el fregadero de la cocina. Apoye la presencia acentuada de la terracota que ayudará a las almohadas a cuadros rojas y anaranjadas y al alféizar de una ventana. Lámparas con pantallas de mosaico inusuales y papel tapiz con adornos de bronce llenarán la cocina no solo con aire y espacio, sino que también harán que la energía de la vida y el movimiento circulen en ella.

color de terracota en el interior

El color terracota crea una atmósfera de calidez y confort hogareño en el interior de la cocina

Pero el estilo tradicional mediterráneo representa el color terracota en sus interiores, literalmente, en todas partes. Aquí para él, este paraíso. Puede estar en todas partes: en alfombras, paredes, pisos, muebles, utensilios e incluso en carcasas de electrodomésticos. Pero hay un matiz: la decoración de terracota es adecuada solo para cocinas espaciosas. En los apartamentos con diseños estándar, dicha cocina será oscura y se asemejará a un agujero de conejo en lugar de un nido acogedor. Para evitar efectos indeseables, diluya el fondo de terracota con un tinte “sabroso” de café y leche. Él agregará una decoración de contraste y descargará la atmósfera opresiva.

Bañera

En cuanto a la presencia de color terracota en el diseño de una habitación como un baño, ni siquiera discutiremos. Esta es la solución habitual para tales interiores clásicos. Son bien recibidos por aquellos que están cansados ​​de la ausencia de rostro de los baños de color gris azulado. ¿Qué tonos son óptimos aquí? Básicamente, aquellos que son bien percibidos sin reflejos adicionales, es decir, en la composición de los cuales hay inclusiones de color rosa y naranja.

color de terracota en el interior

tándem terracota y turquesa en el interior del baño

Sin embargo, el deseo de naturalidad en el caso del color de terracota en el interior del baño no debe conducir al ascetismo. Intente utilizar en su diseño combinaciones de tonos no estándar, por ejemplo, sature con brillo de cobre. Pueden estar en la superficie pulida de la bañera y en la baldosa. Todos los demás accesorios se pueden seleccionar en cualquier matiz. En ellos, todavía muy pocas personas prestan atención, porque el efecto terracota-cobre simplemente no permite que pierdas la vista.

Es posible mezclar terracota con wengué y beige en la decoración del baño. Esto se verá especialmente impresionante si el fondo de terracota base tiende a naranja. “Para aterrizar” desde el “cielo” ayudará a la cómoda con el color de Wenge, de pie sobre un piso de baldosas de color beige.

color de terracota en el interior

color de la pared de terracota en el baño

Niños

El color terracota en el interior de los niños es práctico. Las decoraciones se obtienen en el espíritu de la sala de estar “adulta”, es decir, todo está presente: líneas estrictas, un arco grande, paneles blancos. Tal interior no tiene que ser cambiado a medida que el anfitrión crece. Y la sensación de un cuento de hadas en esta etapa puede crearse, por ejemplo, en un dosel sobre la cama. La habitación de los niños es el lugar donde una mezcla de terracota y blanco es apropiada y parece fácil.

Se puede combinar en un territorio de terracota bebé y verde, con la palma en este dúo para dar el segundo, y el primero en añadir un muy pequeñas porciones, con el único propósito de hacer hincapié en la escala natural. ¡Todos los tonos del espectro verde necesitan soporte de madera o terroso y el color de terracota cumplirá brillantemente el papel propuesto! Detente en su tono anaranjado sucio y no te arrepentirás: la habitación será increíblemente cómoda.

color de terracota en el interior

interior alegre de la guardería: terracota en combinación con color blanco anaranjado

 Conclusión

El color terracota en el interior es una mezcla muy caliente, pero tal decoración definitivamente atraerá a aquellos que buscan una versión alegre y soleada de la decoración de su hogar. Este color, al ser el fondo principal de la situación, es realmente capaz de revitalizar y hacer que la sala sea un destino para las pinturas.

Fotogalería – color terracota en el interior:


Autor: Daria Degtyareva