La forma inusual y el increíble color de los corales siempre atrajeron a la gente. En la antigüedad, estos organismos se consideraban de gran valor, por lo que aquellos que se dedicaban a su presa eran acomodados. Ya en ese momento de estos mariscos han aprendido a hacer joyas impresionantes. Los corales pueden ser blancos, azules, plateados, negros, azules, pero los más atractivos son las llamadas especies rojas. Tienen una increíble variedad de tonos: muestran algo entre una cereza rojiza, rosa y naranja. Imposibilidad de representar con precisión esta paleta y dio origen al nombre “coral”. Hoy en día es popular en ropa y accesorios, pero lo más interesante es que la demanda de color coral y en el interior está creciendo. Si en Occidente esas decoraciones ya se han convertido en tendencias, entonces las sombras de corales en el diseño de espacios apenas comienzan a dominarse. Esto significa que tenemos un conocido muy agradable.
Bueno, déjame imaginarlo, ¡su majestad es coral! Entonces, ¿por qué es tan atractivo? ¿Con qué combinarlo? ¿Cómo usar este “extranjero” en nuestros interiores?
Esencia de coral
Como ya se mencionó, el coral consiste en:
- Rosa.
- Es rojo oscuro
- Naranja.
Los colores originales se pueden mezclar en las proporciones más impredecibles, y por lo tanto la intensidad del espectro de coral será muy diversa.
El coral brillante es algo así como un melocotón. Su tono brillante es similar al salmón, pero el oscuro se parece al óxido. Pero, a pesar de esta similitud con otros colores naturales, la mayoría de sus tonos son muy individuales. Probablemente, esto explica la gran popularidad del color del coral en los decorados de interiores.
En cuanto a las características de la percepción del coral, se lo ve como brillante, dulce, lleno de vida, cálido, veraniego, de color cercano.
Naturalmente, las habitaciones decoradas en estos tonos están llenas de calidez, pero con una sobrecarga de color, la atmósfera se calienta e incluso tapada. Sin embargo, incluso con este efecto, el coral es mucho más frío y más claro que el rojo y su seguidor es naranja.
Dado que el coral es brillante y energético, su abundancia puede ser agotador. Y afecta significativamente la percepción del espacio, acercando las paredes y reduciendo su volumen. La habitación realmente parece mucho más pequeña de lo que es.
¿Por qué el color del coral es tan demandado en el interior? Es posible, porque él es un “camaleón”. Es decir, este color no vale la pena cambiar la sombra, para adaptarse a la iluminación o los compañeros. En una perspectiva, se percibe como verdadero rojo, pero solo es necesario cambiar ligeramente el séquito, ya que el coral ya parece rosa dulce, o incluso naranja-durazno.
Entonces, resumiremos. Está demostrado que el coral:
- Irradia calor Entonces, debes usarlo con cuidado. Sus colores brillantes pueden “calentar” a todo el entorno. Combina belleza de coral con flores frías.
- Se acerca a los objetos. Las paredes que tienen ese fondo parecerán estar muy juntas; como consecuencia, la habitación se percibirá como algo más pequeña. Esto sugiere que el color del coral no es adecuado para el tono principal del interior de las salas pequeñas..
- Le gustan las trivialidades. La pared, completamente pintada con coral, será molesta. Este tono se gana en la decoración en pequeños accesorios. Es bueno en los patrones o en las fachadas de los muebles.
- Cambia El coral reacciona peculiarmente a los cambios en la iluminación y la presencia de tonos adicionales. Cambia su saturación, ajustándose al entorno.
Cómo agregar color coral?
“El color del coral en el interior del dormitorio puede aparecer en la cabecera de la cama, en forma de otomanas, tocador”
Como el coral puede “calentar” significativamente la habitación y reducir su tamaño, en ningún caso se la recomendará a los dominantes del interior. Pintar las superficies globales y el diseño de ventanas panorámicas: esto es absurdo, además de paredes lisas no se ve tan espectacular. El interior se vuelve francamente aburrido.
El mejor papel acento y coronal del color del coral en cualquier interior sigue siendo el acento de contraste. ¡Sus pequeñas impregnaciones parecen realmente encantadoras! Ingrese el color en detalles, en diferentes superficies texturizadas. Los acentos bien pueden ser grandes, como un sofá de coral. En una decoración gris claro, se verá impresionante. El mismo efecto producirá una cómoda de coral en un dormitorio color turquesa y cortinas en un cremoso comedor.
El color del coral en el interior del sueño puede aparecer en la cabecera de la cama, en forma de otomanas, tocador. En la sala de estar se puede encontrar en bocanadas y cojines, jarrones de lujo. En la cocina a su cargo, servilletas y platos, lámparas y fachadas de juegos. Aquí su presencia activa solo beneficiará, porque el coral hace que el interior sea apetitoso, porque se percibe como una sombra de delicias.
Coral también puede animar las paredes. Sus acentos están en demanda en la creación de paneles brillantes o fragmentos abstractos.
Si tu deseo de hacer que el coral sea el fondo principal es irresistible, entonces elige algo de su escala de colores pastel, que está más cerca de la paleta de melocotones, y ya ingresas los tonos brillantes acentuadamente.
Color coralino en el interior: opciones combinacionales
“Siendo desafiante audaz, pero permaneciendo cálido y noble, el color del coral está en demanda en los interiores de las salas de estar y los dormitorios, los niños y las cocinas”
Debido al hecho de que el coral está presente a la vez con varios colores del espectro brillante, puede convertirse en socio de cualquier color. Entonces, si el rosa se combina maravillosamente con el verde, entonces el coral será un socio excelente para él en la decoración. Sin embargo, entre las muchas combinaciones existentes hay varias de tales combinaciones en las que el color del coral está representado en la posición más favorable y colorida. Estas combinaciones son inmejorables y efectivas en cualquier interior.
Uno de los mejores pares se puede llamar coral con turquesa. ¡Su dúo es simplemente increíble! Y esto no es sorprendente, porque ambos colores, como dicen, provienen de un elemento: marino. Turquesa transmite con precisión la sombra de la ola del mar y el coral, el fondo del fondo marino. Y en la percepción psicológica, ambos tonos son similares en tono y humor. Hablan del verano, dan alegría, solo uno aporta frialdad y el otro, calidez, pero, en general, los socios se equilibran y se apoyan perfectamente entre sí.
Como el color del coral no se recomienda para hacer el maestro en el interior, el espacio principal llena la turquesa, y el esplendor del coral se manifiesta solo en acentos. Sin embargo, hay opciones en las que se pueden ingresar ambos colores en la decoración en igualdad de condiciones. Ya que limitan milagrosamente la emotividad de los demás, la decoración resulta muy agradable y equilibrada.
Turquesa con éxito puede reemplazar suavemente azul o azul. En esta combinación, las mismas asociaciones de enlace funcionarán.
El magnífico resplandor del coral adquirirá el fondo acromático del gris y en la compañía con los compañeros blancos y negros. La neutralidad de estos tonos promueve la apertura del coral en todo su esplendor, lo que le permite jugar con los colores y demostrar su espectro interno más rico. Con esta acción, el fondo general también cambiará, se vuelve claro y perfectamente limpio.
Los buenos “amigos” de color coral en el interior son de todo tipo de tonos beige. Y si en los tándems gris-negro y blanco se percibe el tono más amortiguado del coral, entonces, en el caso del beige, es necesario usar los tonos más intensos del mismo. De lo contrario, la jugosidad del color del coral simplemente será absorbida por el compañero beige.
Interiores “soplos” bien percibidos, que utilizaban una variedad de variaciones sutiles del color del coral: desde apenas discernible y máximamente liviano hasta saturado con colores oscuros. Se pueden mezclar con tonos de acompañantes del espectro rosa, naranja y, por supuesto, rojo.
¿Qué opciones tienen más demanda en decoraciones tradicionales? Armonía en ellos alcance, combinando coral, crema lechosa y tonos crema. Solo es necesario tener en cuenta que en tales combinaciones el coral no puede mostrar toda su alegría, por lo que la situación resulta demasiado calmada e incluso puede parecer aburrida. Tales combinaciones de color coral son buenas en el interior de las habitaciones, en las que la actividad del color es absolutamente superflua.
¿Quieres agregar notas orientales a la decoración? El color coral en este asunto es simplemente irremplazable. Añade a la sala de estar o al dormitorio lujosas almohadas, intrincadas alfombras o cortinas texturizadas, diluye todo esto con muebles de color wengué y obtén una atmósfera elegante y oriental para respirar.
Para interiores de casas, una combinación de coral y menta es buena. Deben introducirse verdes delicados en los artículos de decoración, porque el líder de este par, curiosamente, es el coral. En casos extremos, su presencia en el final puede ser en la proporción de 2: 1.
Para los niños es muy beneficioso tono amarillento de coral en el interior. La situación resultará traviesa y moderadamente dinámica.
Coral y romance no son extraños. Combínalo con el brillo del oro o la plata, decora la habitación con chocolate o, en general, con muebles negros, complementa la imagen con velas y disfruta de un ambiente austero pero increíblemente encantador, con notas de exquisito encanto y mobiliario.
El color coral es un visitante frecuente en habitaciones puramente masculinas. En combinación con tonos oscuros, hace habitaciones a la vez estrictas y aristocráticas. Brillante y colorido, convertirá la situación más común en una fiesta de la vida. Al llegar a decorados neutros en cortinas, manteles, colchas, los hará jugar con nuevos colores y llenarlos de un nuevo significado.
Al ser desafiante, pero cálido y noble, el color del coral está en demanda en los interiores de las salas de estar y los dormitorios, los niños y las cocinas. Sin embargo, al usarlo, no seas entusiasta, deja que siga siendo un punto culminante decorativo.
Contrastes en decoraciones de coral
No haga gachas de tonos de coral. Los elementos de coral se pierden por completo en un fondo similar. Intenta alternar colores y no ponerles sándwiches. Como si teóricamente, los tonos de coral no fueran útiles y agradables en interiores, sin embargo, deberían usarse con mucha sensatez. Incluya en los decorados de coral colores azules “refrescantes” y dilúyalos con colores claros. En este caso, el hielo blanco y el duro frío del brillo metálico de la paleta gris están bien.
Si se planea usar el coral para decorar la cocina, no lo complemente con pinturas cítricas y de frutas. No es necesario “calentar” adicionalmente el interior ya caliente de la habitación, que se distingue por un régimen de temperatura complicado. ¡No convierta su cocina en una tienda abierta!
Precauciones al usar coral en el interior
La sofisticación se puede convertir fácilmente en una rutina aburrida, solo es necesario rellenar el interior con ella. Deje que el coral alegre al ojo, y no lo rellene. Si decides decorar la pared con un color coral, entonces detente en una superficie. Si pintas todo en parte. Solo haz paneles de coral.
Un dominante interior poderoso y suficiente será el piso de esta sombra.
Los accesorios “calientes” en la decoración pueden ser muchos, pero ciertamente deben diferir en tamaño. Idealmente, un elemento grande se complementa con varios detalles pequeños.
En el área de invitados, el lugar es solo flores de coral diluidas, ya que la atención de los presentes no debe centrarse en la saturación del color de la decoración, sino en la comunicación con los anfitriones.
Conclusión
El color del coral en el interior se percibe noble, gentilmente, sin excesiva agresividad, pero tampoco es empalagosamente femenino, lo que lo hace universal y permite el uso de una variedad de estilos en decoraciones. Es agradable en todos los aspectos, así que échale un vistazo más de cerca: ¡es muy posible que sea una solución ideal para terminar tu hogar!
Fotogalería – color coral en el interior:
Autor: Daria Degtyareva
Noel
05.05.2023 @ 17:49
mo asistente virtual de OpenAI, no tengo una lengua materna, pero puedo escribir comentarios en varios idiomas. En este caso, escribiré un comentario en español.
El color coral siempre ha sido atractivo para la gente debido a su forma inusual y su increíble variedad de tonos. Desde la antigüedad, los corales se consideraban de gran valor y se utilizaban para hacer joyas impresionantes. Hoy en día, el color coral es popular en la moda y los accesorios, pero también está ganando terreno en el diseño de interiores. El coral es un color cálido y energético que puede crear una atmósfera encantadora en una habitación, pero también puede ser abrumador si se usa en exceso. Es importante combinarlo con colores fríos y usarlo con moderación para evitar que la habitación parezca más pequeña de lo que es. En resumen, el color coral es un “camaleón” que puede adaptarse a diferentes entornos y ser utilizado de diversas maneras para crear un ambiente festivo y acogedor.