Hacer que el interior de una pequeña cocina sea una tarea acogedora y funcional no es muy simple, pero puede resolverse. Por supuesto, cualquier casera sueña con una cocina grande y espaciosa, pero este lujo no está disponible para muchos. Más bien, incluso por el contrario, la mayoría de las cocinas en los edificios altos nacionales son de un tamaño muy modesto. Sin embargo, no te desesperes, porque con el enfoque correcto y una pequeña cocina puede equiparse con todo lo que necesita y haga su “entusiasmo” en su departamento, donde será agradable no solo cocinar, sino también reunirse con toda la familia o en un círculo de amigos cercanos.
Electrodomésticos en el interior de una pequeña cocina
En nuestro tiempo, las amas de casa siempre están listas para acudir a los electrodomésticos más modernos, lo que facilita enormemente el trabajo en la cocina. Parece estar bien, pero ¿cómo colocar todo este arsenal de alta tecnología en una habitación pequeña?
En primer lugar, antes de comprar una máquina para hacer pan o yogur, vale la pena considerar: ¿lo necesita en principio?
Compramos muchos electrodomésticos, jugamos rápidamente con ellos, nos olvidamos de su existencia, y están en la cocina y ocupan mucho espacio útil.
En segundo lugar, muchos dispositivos multifuncionales se están vendiendo ahora. ¿Por qué comprar un exprimidor y una picadora de carne por separado, si puede comprar un procesador de alimentos con una gran cantidad de funciones útiles?
No olvides que no es posible colocar todo en una cocina pequeña. Después de todo, además del equipo, se necesita espacio para equipar el área de trabajo, así como para organizar el rincón del comedor. A pesar de todo, un buen diseñador puede convertirse en un acogedor nido incluso en una gran cocina un área de cuatro o cinco metros, incluso hay cocinas equipadas en logias.
La mayoría de las veces en una sala pequeña instaló equipamiento integrado. Al mismo tiempo, los fabricantes de aparatos de cocina tienen en cuenta todos los matices, y se producen muchos modelos diferentes. Por cierto, tal técnica se puede montar incluso en la pared, lo que agrega variabilidad y libera el espacio que tanto se necesita. Los aparatos incorporados serán un poco menos familiares para nosotros, pero esto tiene muchas ventajas, porque una familia pequeña tendrá suficiente placa para dos o tres quemadores o un refrigerador pequeño. Además, especialmente para cocinas pequeñas, se producen hornos pequeños y livianos y microondas, que se montan en soportes por encima de la superficie de trabajo.
Soluciones de diseño para varias opciones de cocina pequeña
Hay varios tipos de cocinas pequeñas, si vives en una casa estándar, entonces seguro que tienes una de las opciones enumeradas a continuación para el diseño de la cocina. Todo depende de dónde se encuentran la columna de gas, las puertas y las ventanas. Los diseñadores han desarrollado pautas generales para utilizar de manera óptima el espacio de cada tipo de cocina.
- Cocina de seis metros con una esquina interior recta. Esta opción se encuentra con mayor frecuencia en nuestros hogares. Una esquina interna recta permite el uso de un espacio de pared corto como área de trabajo. Allí será posible colocar electrodomésticos o cajas útiles. No será superfluo redondear los auriculares que se encuentran junto a la puerta, por lo que la habitación se volverá un poco más grande, y será más conveniente ingresar, y si hay niños en la familia, entonces es necesario alisar esta esquina para su seguridad. A lo largo de la pared larga será posible disponer un fregadero, un refrigerador, una cocina o algo más grande. Por el contrario, por lo general cuelgan armarios
- Cocina de seis metros con fregadero en esquina. La solución óptima para dicha sala será un auricular con líneas redondeadas. Al mismo tiempo, el lavado en la mesa biselada radial o angulada parecerá muy armonioso. Esta opción será ideal si la pared corta de su cocina es un poco más estrecha. Por lo tanto, en el lado largo hay espacio para una placa, un refrigerador y una superficie de trabajo compacta. El lado corto estrecho aumenta el espacio de la habitación, lo cual es especialmente conveniente cuando se come a más de tres personas en la cocina al mismo tiempo. Para facilitar el acceso al fregadero, piense de antemano en las puertas del radio en los casilleros, el auricular encima de él.
- Cocina sin refrigerador Si tiene la oportunidad de colocar un refrigerador en un pasillo, un nicho o en un balcón, entonces la variabilidad de las soluciones de diseño se expande significativamente. Será posible instalar armarios adicionales para platos, para permitir un juego de comedor más grande o una pequeña cocina.
- Una columna o refrigerador a la entrada de la cocina. Si es prudente solicitar gabinetes grandes para esta técnica, puede ganar espacio adicional para productos y diversos accesorios de cocina. Por lo tanto, el espacio debajo de la columna y en la parte superior del refrigerador no estará vacío, lo que aumentará significativamente la capacidad de los auriculares. El único inconveniente de este interior es que el pasillo aumenta de longitud, creando un ángulo agudo en la entrada, y el área de la habitación disminuye en aproximadamente 15 centímetros.
- Cocina a lo largo de una pared. Esta opción es la más presupuestaria. El conjunto de cocina aquí es extremadamente compacto, que puede ser perfectamente batido en el estilo de minimalismo o alta tecnología. Además, todo lo necesario estará siempre a mano, queridas, lo que hace que trabajar en una cocina así sea mucho más fácil.
Recomendaciones de diseñadores para mejorar el interior de una pequeña cocina
La cocina de seis metros no es un veredicto, porque incluso en un cuatro metros puede caber perfectamente todo lo que necesita. Además, los muebles ergonómicos y los modernos electrodomésticos incorporados hacen que la cocina sea bella, funcional y duradera.
Secretos de los diseñadores para aumentar el área de la cocina:
Expandir la cocina puede ser a expensas del corredor o combinarlo en una zona con una habitación. Si esto no es posible, puede usar una mesa plegable o plegable para comer.
Puede ganar un poco de espacio a expensas del alféizar de la ventana, en lugar de instalar la parte superior de la mesa. Y puede usarlo tanto como una mesa de comedor como un área de corte.
La puerta frontal generalmente solo obstaculiza y ocupa espacio, por lo que puede deshacerse de ella.
Eche un vistazo más de cerca a la técnica de pequeño tamaño. Por ejemplo, en un refrigerador pequeño puede fijar el microondas en los soportes.
Agregar comodidad y funcionalidad
Los verdaderos maestros del arte de diseño manipulan hábilmente el interior de la cocina, así como su color y accesorios, y amplían visualmente la habitación. Para hacer esto, usan varios trucos, con los que ahora nos familiarizamos.
En el interior, es mejor usar tonos calmados y neutros. Son capaces de empujar visualmente los límites de la cocina, ya que reflejan perfectamente la luz. La relevancia de esto aumenta si decides usar un color saturado profundo. Los muebles brillantes también tienen buenas propiedades de reflexión. En cuanto al uso en el diseño interior de una gran cantidad de colores, esta no será la decisión correcta, basta con limitarse a dos o tres tonos.
Las combinaciones de colores deben ser simples, de una manera tan simple que puedes agrandar el espacio. A partir del uso de diferentes patrones y patrones complejos en textiles o papel tapiz, es mejor rechazarlos, en una cocina pequeña se cansarán los ojos. Pero si lo deseas, puedes decorar la habitación con un dibujo, pero debe estar pálida y no sobresalir del entorno general. Una solución excelente es el uso de un adorno en relieve, de acuerdo con el color de la cocina que armoniza con el tono principal.
La iluminación debe ser lo más natural posible. Del uso de cortinas pesadas se debe descartar. Es mejor decorar la cocina con cortinas translúcidas, cortinas romanas o enrollables. La luz trae consigo una sensación de amplitud, así que no la limites, pero no exageres. Asegúrese de mirar de cerca los catálogos de fotos de los proyectos implementados en la práctica, gracias a Internet, esto no debería ser un problema. Dichos catálogos son un almacén inagotable de ideas, de ahí seguramente sacará muchas cosas interesantes para usted.
Si el diseño no le permite combinar la cocina con una habitación contigua físicamente, entonces puede hacerlo al menos visualmente. Bastará con dar un color a las paredes de ambas habitaciones o pegarlas con el mismo papel tapiz. De esta forma logrará el efecto de un espacio grande, en lugar de dos pequeñas habitaciones pequeñas.
Muebles para una pequeña cocina
Su elección es mejor detenerse en muebles livianos y suaves. Exteriormente parece menos voluminoso, especialmente si se combina con el color de las paredes. Una excelente opción es el mobiliario transparente. Hay muchas opciones: sillas transparentes, una mesa de comedor o estantes con bisagras de vidrio. Se verá genial, y se sentirá exactamente en ingravidez.
Asegúrese de elegir muebles espaciosos, pero no debe haber muchos artículos. Al amueblar una pequeña cocina con muchos gabinetes pequeños, cajoneras o estantes, solo obtendrá el efecto de desorden, que reduce visualmente la habitación.
Sería bueno si algunos de los muebles “estirados”. Esto atrae la atención hacia el techo y se eleva visualmente. Una buena opción es instalar el elemento más voluminoso, y con mayor frecuencia es un refrigerador, hasta el rincón más alejado de la cocina.
Una buena idea es organizar las cajas directamente desde el piso, al nivel del zócalo. En este caso, en los cuadros superiores puede construir perfectamente una encimera adicional.
Las puertas transparentes en la cocina pueden influir favorablemente en la sensación de espacio en la habitación. Por lo tanto, dentro de los armarios todo será visible, por lo que debe haber todo ordenado, de lo contrario puede lograr el efecto contrario.
Lo mismo se aplica a los estantes abiertos.
La mesa de comedor debe ser ovalada o redonda, tales muebles visualmente ocupan menos espacio. Además, muchas personas optan por mesas plegables o deslizantes funcionales. No hay nada sorprendente, porque si en la cocina al mismo tiempo come hasta tres personas, entonces en una gran mesa no hay necesidad. Y en el caso de la llegada de invitados, puede ampliar fácilmente tales muebles, el beneficio de los muebles modernos le permite obtener las soluciones más increíbles.
Textiles para cocinas pequeñas
Con patrones y dibujos debe ser muy delicado. Los diseñadores recomiendan limitarse a unas pocas “líneas” pequeñas: ya sea un patrón en la tapicería de los muebles o un adorno de azulejos. No sobrecargues el espacio.
La cornisa debe colgarse a la altura máxima, directamente debajo del techo. En este caso, la ventana se “tiró” hacia arriba, levantando visualmente el techo. Para colgar cortinas y cortinas al mismo tiempo, debe elegir una cornisa larga, porque la luz debe entrar a la habitación, y para ello es necesario no cerrar las ventanas, sino solo enmarcarlas con cortinas.
Los textiles impresos son mejores para no usar, es mejor elegir un patrón de textura.
Productos de sistemas de almacenamiento de equipos
Sin un sistema debidamente equipado para almacenar utensilios de cocina y productos, es poco probable que se presente una cocina funcional. Por lo tanto, incluso en la etapa de diseño del proyecto, piense dónde y cómo almacenará en la cocina.
Una atención particular merece el espacio de trabajo. Como se mencionó anteriormente, en las cocinas pequeñas a menudo se combina con un alféizar de ventana. Cerca de la ventana puede perfectamente sentarse fregadero, nichos para platos o la cocina. El centro de la cocina se puede equipar como una especie de isla multifuncional, por lo que es una mesa de comedor, un lugar de trabajo y un armario para los platos. Por lo tanto, todo lo necesario siempre estará a la mano de la anfitriona.
La profundidad de los gabinetes inferiores se puede reducir. Por lo tanto, si quita del estándar 60 centímetros al menos un cuarto, obtendrá espacio libre adicional.
Los gabinetes con bisagras son mejores para hacerlos altos, por lo que casi llegan al techo. Los estantes superiores serán un excelente repositorio de cosas que rara vez usas.
La solución original será la disposición de la “galera”. Este interior significa colocar a ambos lados de los gabinetes colgantes de la cocina e instalar al final de la sala de lavado y embaldosado.
Iluminación en el interior de una pequeña cocina
Una cocina bien iluminada tiene la capacidad de aumentar visualmente, por lo que los reflectores ubicados sobre los gabinetes y debajo de ellos ayudarán a lograr el efecto deseado.
El acento principal se puede dirigir a una araña, aquí lo principal es elegir un modelo inusual, que también debe estar en armonía con el interior de la cocina. Para distribuir la luz de manera uniforme por toda la habitación, usa la lámpara múltiple.
Elección de accesorios
Una hermosa foto o una foto de familia, un panel o alguna bagatela hecha por el hombre – todo esto será muy apropiado en el interior de una pequeña cocina, lo principal es saber cómo colocarlo y combinarlo correctamente.
Una opción de ganar-ganar será el uso de espejos, ya que amplían visualmente la sala. En la cocina, puedes construir un espejo en un marco interesante en una de las puertas del armario de la cocina.
Para los amantes de las plantas de interior, no recomendamos sobrecargar el interior con verdes, pero unas flores elegantes en una pequeña maceta ordenada solo agregarán confort a la habitación.
Después de haber desarrollado un poco de imaginación, puedes hacer que el interior de una pequeña cocina no solo sea hermoso, ¡sino también muy práctico y funcional!
Galería de fotos – pequeño interior de la cocina:
Video:
Autor: Mikhail Bond
Dakota
05.05.2023 @ 20:02
nsejos para hacer que una pequeña cocina sea acogedora y funcional
Como asistente virtual, no tengo un idioma materno, pero puedo ofrecer algunos consejos para hacer que una pequeña cocina sea acogedora y funcional. En primer lugar, es importante considerar la necesidad real de electrodomésticos y optar por dispositivos multifuncionales que ahorren espacio. Además, se pueden utilizar soluciones de diseño inteligentes, como la instalación de equipamiento integrado y la optimización del espacio de pared corto como área de trabajo. También se pueden utilizar colores claros y brillantes figuras geométricas en el piso y la pared para crear una sensación de amplitud. Con un enfoque correcto y un buen diseño, incluso una pequeña cocina puede ser un lugar acogedor y funcional para cocinar y reunirse con la familia y amigos cercanos.