La reparación en la cocina está en pleno apogeo: el techo está listo, la ventana se reemplaza, el piso está hecho. Es hora de comenzar a decorar las paredes. Pueden ser terminados de diferentes maneras: pegados con papel pintado moderno, dispuestos con azulejos, enlucidos con un compuesto especial o simplemente pintados. En los últimos años, pintar las paredes en la cocina se ha vuelto increíblemente popular, como dicen, sencilla, barata y hermosa. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las paredes de la cocina – el lugar se contamina fácil y rápidamente, porque el proceso de cocción de los alimentos nunca se completa sin salpicaduras de grasas, hollín y generación de vapor. Por lo tanto, deben estar cubiertos con pinturas especiales, que luego se pueden limpiar fácilmente de depósitos de suciedad no deseados, y hacerlo sin detrimento de la apariencia estética de la superficie. Veamos qué distingue el proceso de pintar paredes de cocinas, de obras similares en otros locales.
La principal diferencia radica, por supuesto, en la elección de la composición de tinte, a la que se hacen requisitos especiales. La pintura para tal trabajo debe tener una mayor resistencia, ya que debe ser a temperatura inestable y en condiciones microclimáticas, experimentar los efectos del vapor y los condensados, someterse a lavados frecuentes y, a veces, a una limpieza dura. El costo de una pintura de alta resistencia será, por razones comprensibles, más alto que el de los compuestos “residenciales”, pero esto no es una excusa para abandonar su idea de decorar la cocina.
Pintar paredes en la cocina y sus beneficios
La pintura es ideal para el diseño de interiores de cocinas modernas. Con su ayuda crea una excelente superficie uniforme y lisa, que en los rayos de luz adquiere una gradación hermosa. Las principales ventajas de las pinturas de cocina son:
- Impermeable. Este es el parámetro principal para las composiciones que están planificadas para usarse en condiciones severas de cocina.
- La posibilidad de teñir.
- Compatibilidad ecológica
- Fácil de aplicar
- Sin olor irritante
- Seguridad contra incendios
- Transpirabilidad Esta condición también se aplica a los indicadores obligatorios. Bajo las capas de tal pintura, los microorganismos patógenos nunca se asentarán.
- Adhesión cualitativa. La pintura debe adherirse bien a la superficie, no se agriete ni despegue.
- Secado prácticamente instantáneo
- Durabilidad
- El precio correcto en comparación con el costo de otros trabajos y materiales de acabado.
Tipos de pinturas para la cocina
Pintar las paredes en la cocina se puede hacer:
- Pintura a base de agua
- Pintura acrílica
- Pintura Alkyd.
- Mezcla de dispersión de agua
- Pintura de silicato
- Pintura de látex
- Mezclas de silicona
Los más populares en el acabado de la cocina son pinturas a base de látex y acrílico. Ellos están cautivados por un excelente rendimiento. Impulsaron significativamente las pinturas al óleo, que también pertenecen a la clase de lavado, ya que estas últimas son tóxicas, peligrosas para el fuego y durante mucho tiempo retienen un olor fuerte.
Pintura acrílica
«Composición en absoluto No tiene olor desagradable, por lo tanto, en pintando las paredes en la cocina Cualquiera puede participar, incluso niños “
Estos compuestos, gracias a la presencia en ellos del mismo nombre, tienen un buen nivel de elasticidad. Esta pintura es ideal para decorar paredes de madera. Enmascara perfectamente pequeños defectos en la superficie, por lo que es mejor comprar pintura acrílica para la decoración de casas de verano, casas de verano y cocinas de verano.
La composición está completamente desprovista de un olor desagradable, por lo que cualquiera que lo desee, incluso los niños pueden tomar parte en la pintura de las paredes de la cocina. El revestimiento resultante puede limpiarse con un paño húmedo si es necesario e incluso ocasionalmente lavarse con un detergente no agresivo. La superficie de acrílico no perderá su apariencia incluso después de varios miles de ciclos de limpieza en húmedo. Las desventajas del material se pueden atribuir a su alto costo.
Pintura de látex
Este tipo de pintura es mucho más duradero que las mezclas de acrílico debido a su durabilidad, por lo que siempre se elige para decorar áreas de carga elevada. En la lista no solo cocina y baño. Tal trabajo de pintura en el diseño de corredores escolares, escaleras, instituciones médicas, en general, donde sea que haya una necesidad de limpieza regular con desinfección y el uso de detergentes de diferentes clases.
Esto indica que al pintar las paredes de la cocina con pintura de látex es atrevido, puede limpiar la contaminación no solo con una esponja o un paño suave, sino con un cepillo con un pelo suave, porque este revestimiento es increíblemente resistente a la abrasión. Las superficies de látex están “respirando”, por lo que no le temen al vapor de cocina más denso. No tiene que enfrentar el mismo problema que las paredes fungosas “florecientes”. De acuerdo con la categoría de precios, las formulaciones de látex son más altas que las de acrílico, lo cual es bastante comprensible.
Pinturas alquídicas
No son particularmente populares, pero se pueden encontrar en el interior de la cocina. Elijalos exclusivamente para:
- Resistencia al desgaste, que es más alta que en las formulaciones de acrílico y látex;
- Inmunidad a los cambios de temperatura;
- Indiferencia al nivel de humedad.
Tales superficies son difíciles de dañar. Para hacer un rasguño en ellos, tendrás que intentarlo. Los compuestos alquídicos son siempre coloridos. Simplemente se aplican a la superficie. Son económicos. Pintar las paredes en la cocina pasará con un consumo mínimo de material, ya que durante el secado prácticamente no hay proceso de contracción de las capas. La pintura Alkyd sería la solución ideal para la cocina, si no hubiera una “cuchara de alquitrán” muy amarga en este “barril de miel”. El hecho es que la base de este tipo de pinturas es un solvente, lo que significa que no es necesario hablar de la compatibilidad ambiental del material, sin embargo, como la seguridad contra incendios.
Pinturas de silicona
Pero esta es realmente la mejor solución para el interior de la cocina. Los compuestos de silicona tienen todas las mejores cualidades de los materiales mencionados anteriormente. Además, se pueden aplicar prácticamente a yeso, es decir, a superficies absolutamente no secadas, lo que acelera enormemente el trabajo de reparación. Y todo estaría bien, pero aquí el precio excesivo asusta al comprador ordinario y esta es la única razón por la cual las pinturas de silicona aún no se han convertido en líderes de ventas.
Todos los colores lavables se dividen según el grado de brillo. Pintar sus paredes en la cocina tendrá superficies mate, brillante y semi mate. En este caso, la elección está dictada únicamente por las preferencias de los propietarios de las instalaciones. Las preferencias son preferencias, pero sin tener en cuenta un matiz aquí todavía no se puede hacer. Si está tratando de limpiar cuidadosamente solo ciertas secciones de la superficie de la pared, por ejemplo, sobre la mesa de comedor o detrás de la estufa, y no para lavar todas las paredes por completo, entonces es mejor olvidarse de la pintura mate. De un procesamiento frecuente, los sitios de limpieza son “pulidos” y brillarán por su brillo y suavidad.
Características de pinturas para la cocina
Para terminar superficies globales el mayor tiempo posible conservando su alta calidad y apariencia estética, debe buscar una pintura lavable que creará el fondo de color necesario en el interior. Pintar las paredes en la cocina no complicart y no prolongadoNo golpe reparaciónx procesoun. El material reemplazará fácilmente el papel tapiz habitual y se verá aún más lujoso. Las paredes pintadas eliminarán la necesidad de reparaciones cosméticas frecuentes. Particularmente satisfecho con esta solución interior en el diseño de la superficie, la amante, en la familia de la cual crecen los niños. Su ansia de creatividad, que se manifiesta en la inmensidad de las paredes de la cocina, no causará daños visibles a la situación: la pintura puede lavarse, arañarse o pintarse. Tenga en cuenta que, en este caso, no puede “enderezar” toda la pared como sucede en el caso de reemplazar el fondo de pantalla. Lo principal es mantener la etiqueta con el número y el nombre de la pintura usada, o mejor aún, dejar un poco de composición para un caso de “emergencia”.
La pintura correctamente aplicada tendrá una superficie lisa y resistente a la abrasión.
Los colores lavables pueden aplicarse no solo sobre superficies enlucidas. Se pueden usar para pintar las paredes cubiertas con papel pintado estructural en la cocina. En general, la pintura cae fácilmente sobre el ladrillo, el hormigón, el yeso, la madera, en general, sobre cualquier material poroso.
Preparación de la superficie
Debajo de la pintura de la pared hay que prepararse, y cuanto más cualitativamente se ejecute esta etapa de trabajo, mejor será el resultado final. Entonces, ¿en qué orden debería hacerse?
- Es necesario limpiar las paredes de la cocina de la suciedad. Especialmente cuidadosamente debes pelear con rastros de grasa. El antiguo acabado se elimina, junto con el yeso que se desmorona.
- Mire a través del espacio abierto. No debería tener signos de moho y hongos. Si hay alguna, estas áreas se limpian mecánicamente hasta una superficie limpia, y luego se cubren con una composición antibacteriana. Los baches resultantes shpaklyuyutsya yeso, con menor frecuencia – mezclas de cemento.
- Pintar las paredes en la cocina será ideal si las capas se encuentran en una superficie perfectamente lisa. Esta superficie obtendrá una masilla acrílica. Distribuya uniformemente en la pared, permita que se seque y lije a fondo.
- Para mejorar la adhesión a la pintura, la pared expuesta se trata con una imprimación y se deja reposar durante el tiempo recomendado en las instrucciones. Ahora la pared está completamente lista para los trabajos de acabado.
Tecnología de pintura
La pintura para el trabajo en la cocina se realiza en la forma acabada. Está embalado de forma fiable, por lo que puede ser transportado por cualquier tipo de transporte y almacenado en habitaciones con una temperatura positiva, aunque la composición no perderá sus cualidades, incluso si no se congelará durante un largo tiempo. Si esto le sucede a su pintura, déjela permanecer a temperatura ambiente durante al menos un día.
Pintar en el recipiente abierto completamente mezclar. Si lo desea, por tecnología, se le agrega agua para que la primera capa esté menos saturada. La pintura secundaria de las paredes en la cocina se lleva a cabo con pintura sin diluir.
Puedes pintar paredes solo si la cocina está caliente. El corredor de temperatura es de 5 a 30 grados Celsius. Si está más frío, el período de secado de la pintura será prolongado. Aunque los colores modernos y respetuosos del medio ambiente, sin embargo, al trabajar con ellos, la sala todavía debe estar bien ventilada.
Si la tienda no tiene el color correcto para ti, tómalo de blanco. Desde allí siempre puedes hacer un color con la ayuda del color. Agregue el último a la mezcla mejor en un centro especial, donde hay un colorante. Esto es especialmente cierto cuando para el trabajo necesita varios cubos de pintura del mismo tono.
Incluso si ha comprado el color correcto y la cantidad correcta, considere que el mismo tipo de colores de diferentes partes puede diferir en el matiz de los matices, por lo que tiene sentido comenzar a pintar las paredes en la cocina, mezcle el contenido de todas las latas en un recipiente. Así que está garantizado que obtendrá paredes de color uniforme. Lo que necesita saber, eligiendo el tono de la composición, es que después del secado, el color original perderá un poco su brillo.
Para obtener un tono denso y rico, pueden requerirse tres capas de pintura. Calcular aproximadamente el volumen requerido ayudará a la velocidad de flujo promedio. Usualmente son 200 gramos de pintura por cuadrado. El poder de ocultación de los colores brillantes es algo menor, por lo tanto, es racional aplicar una capa base más clara y ya sobre ella para hacer rodar dos capas de pintura de colores.
El color final de las paredes puede diferir significativamente del color original, ya que se verá directamente afectado por la rugosidad de la superficie sobre la que se aplicó la pintura, su capacidad de absorción y también la especificidad de la iluminación de la sala.
Pintar las paredes en la cocina se hace con un rodillo o pistola, más raramente con un pincel. La “ropa” del rodillo puede estar hecha de goma espuma, piel o terciopelo. Más uniformemente resulta distribuir sobre la superficie la pintura por el método de la pulverización. El secado de la primera capa de pintura dura aproximadamente una hora y media, pero si sobrevive una pausa en tres o cuatro horas, el resultado final tendrá un efecto excepcionalmente positivo. Tenga en cuenta que con el aumento de la humedad y la baja temperatura, la pintura necesita más tiempo para secarse.
El baño de pintura ayudará a evitar manchas de pintura cuando el rodillo funcione. Vierta una cantidad mínima de líquido en él y no olvide caminar varias veces sobre sus superficies acanaladas, exprimiendo el exceso de pintura del revestimiento de piel del rodillo.
El proceso de pintar las paredes en la cocina comienza con la pintura de la ventana. La capa base se aplica en la dirección horizontal, y la siguiente capa se aplica en la dirección vertical. Por lo tanto, cada milímetro de la pared se pintará y no tendrás que sufrir pases molestos.
Lugares difíciles de alcanzar (esquinas, articulaciones) pasan por un pincel.
Cada capa sucesiva del compuesto colorante se aplica solo al secado anterior.
Las superficies de trabajo de las paredes después del secado pueden protegerse adicionalmente con un delantal de vidrio. Será original y será más fácil cuidar la pared.
Dibujando pintura en la pared
“Iluminación en pintando las paredes en la cocina se interpreta como un punto importante, en el caso de la pintura artística, su significado aumenta a veces “
La pintura mural no es una tarea fácil. Sin duda debe haber talento para el dibujo. Idealmente, el verdadero artista está invitado. Trabajar en pintura es laborioso y lleva más de un día, pero el resultado es invariablemente deslumbrante. La cocina tiene un aspecto exclusivo al instante.
Todo sucede de acuerdo con este plan. Al principio, el artista dibuja un boceto de la futura obra maestra directamente sobre el yeso, por lo que no es necesario pintar previamente las paredes de la cocina. Después de que el contenido se coordina con los propietarios, la pintura comienza con la pintura con pinturas en agua o en dispersión en agua.
Si a la imagen se le debe dar una tridimensionalidad, entonces el plan distante generalmente se hace algo vago, incluso vago. En la pintura no solo se usa pintura de color, sino también yeso decorativo. Le da realismo a las estructuras de piedra y otros elementos naturales.
La etapa de tonificar la imagen con acrílico y recubrirla con barniz termina el trabajo.
La pared debe estar preparada perfectamente solo para pintar. La desigualdad y la aspereza son inaceptables. El trabajo de calidad satisfará su belleza durante al menos una década.
La iluminación en la pintura de paredes en la cocina se trata como un punto importante, en el caso de la pintura artística, su significado aumenta a veces. Para el maestro fue capaz de encontrar los matices de color adecuados, los dispositivos de iluminación en la cocina se deben instalar con anticipación. No debería haber en la pared de rosetas, ventilación de rejillas, interruptores. Todo esto estará fuera de lugar. Si no puedes prescindir de ellos, decoralos en tono con una lista.
Seguridad en el trabajo con pintura
Las composiciones modernas para colorear pertenecen a la categoría de productos ecológicos. Son ignífugos y no explotan. Sin embargo, esto no significa que puedan funcionar sin equipo de protección, a saber: guantes y respiradores. La pintura en la piel se elimina inmediatamente con agua y jabón.
La pintura restante no se debe permitir drenar. No intente rayar las paredes durante las reparaciones posteriores. Puede trabajar con seguridad en la superficie disponible. Repintado está permitido dentro de 20 capas.
Conclusión
Si todavía estás pensando en cómo decorar las superficies globales de la cocina, deja de pintar. El interior estará lleno de ritmos modernos y conservará su estética durante muchos años. Pintar las paredes de la cocina puede complementarse con un delicioso dibujo o pintura clásica, en este caso obtienes un cien por ciento de exclusividad. Y note, todo esto es relativamente barato, pero al mismo tiempo, cualitativamente.
Fotogalería: pintar las paredes en la cocina:
Autor: Daria Degtyareva
Alexander
05.05.2023 @ 18:31
puede participar en la pintura de las paredes de la cocina, incluso los niños. Además, las pinturas acrílicas no huelen y se secan rápidamente, lo que es muy conveniente para la cocina. Sin embargo, es importante recordar que la pintura acrílica no es adecuada para superficies muy sucias o grasosas, ya que puede desprenderse con el tiempo. En general, la pintura acrílica es una excelente opción para la decoración de paredes de cocina, ya que es resistente al agua, fácil de aplicar y tiene un precio razonable en comparación con otros materiales de acabado.