Un interior minimalista es un entorno altamente técnico en el que no solo puede actuar con eficacia, sino también sentirse cómodo al mismo tiempo. Este estilo rechaza absoluta e incondicionalmente los ornamentos inútiles y todas esas delicias decorativas e interiores que no están pensadas, que no son efectivas ni lógicas. ¿Crees que las cocinas al estilo de Minimalismo pronto se parecerán a una oficina u otro lugar de trabajo oficial? De ninguna manera! Después de todo, la tendencia minimalista fue inventada por los japoneses, y todo lo que sale de su fantasía es altamente inteligente y lleva consigo una belleza sutil y exquisita.
Cada rincón de la cocina minimalista, si no está desprovista de su filosofía original y no está cargada con nuestra mentalidad, en términos de agregar al menos algunas chucherías; este es un lugar para la meditación, porque agrada su armonía armoniosa, una simbiosis de materiales naturales y progreso tecnológico. En una cocina así, siempre quiere pensar en la belleza de nuestro mundo, por lo que el minimalismo mono se considera un milagro de los logros de diseño.
Un poco de historia
La fecha del nacimiento del estilo se considera el comienzo del siglo XX. Este período se caracterizó por un rápido crecimiento industrial y el desarrollo de nuevas tecnologías. No unirse al ritmo de la vida con interiores pomposos y sobredimensionados, se ha vuelto insoportable. El ritmo de la vida ha cambiado drásticamente. La gente tenía que hacer todo lo posible en una semana. Pero, ¿cómo atar un traje de múltiples capas, con caftanes apretados y faldas mullidas con conducir un automóvil? Y la situación en el lugar de trabajo y el interior de la cocina también le quita el día con un vago, disfrutando de sentarse en los profundos sillones y cocinar tranquilamente. En este momento, las primeras cocinas aparecen en el estilo del minimalismo, y en la forma en que son relevantes en nuestros días.
El sabio japonés siempre mantuvo que los objetos innecesarios en el entorno solo complican el movimiento, pero los logros técnicos en el interior son simplemente insustituibles. La cocina es el lugar donde simplemente no hay nada que hacer sin una técnica inteligente y perfecta. Los mismos japoneses adoran los interiores minimalistas, y simplemente “rellenan” sus nuevas cocinas con artilugios modernos, llevando el espacio a la perfección y laicismo de la estación orbital.
Características básicas minimalistas del interior
“El fondo en las cocinas al estilo de Minimalism es básicamente colores claros o un juego de semitonos, que con severidad gráfica se enfatiza en gris o negro”
- Libertad de espacio prácticamente ilimitada, proporcionada por un mínimo de mobiliario y accesorios.
- Zonificación espacial.
- Iluminación multinivel.
- Paleta de colores modesta El fondo de las cocinas al estilo de Minimalism es en su mayoría de colores claros o un juego de semitonos, que se destacan de forma gráfica rigurosa en gris o negro.
- Simple, a veces a la aspereza, materiales de acabado. Textura sin procesar de concreto, mampostería, madera o yeso.
- Claridad de líneas Una línea recta es una línea recta, un rectángulo es un rectángulo, un círculo es un círculo. No adornado florido y espirales.
- Enormes ventanas que saturan el espacio con luz.
Este estilo vivo todavía se debate. Algunos consideran el minimalismo una decoración fría, que no puede producir otra cosa que no sea un incómodo y sonoro espacio de vacío. Es una reliquia de los hundidos en los años 90, cuando la situación ascética estaba en boga. Luego prefirieron los interiores fríos, claros y monocromos, y cuanto más se trazaban estas cualidades en la atmósfera, más refinada se consideraba.
De hecho, la esencia de la decoración del estilo del minimalismo es bastante diferente. En su espacio deben estar presentes solo las cosas que son formas estrictamente lacónicas, y debe haber muy pocas de tales decoraciones. No hay otros cánones para este estilo hoy. Puede usar cualquier tándem de color, combinaciones espaciales y materiales de cualquier textura. Esto permite que el minimalismo moderno se vea muy diferente.
Minimalismo: ¿para quién es?
¿Quién se acercará a una cocina minimalista? Sí, probablemente, a todos. Es más fácil hacer una lista de quienes no lo aceptan. Esto se debe principalmente a los representantes de la generación venerable relacionado con ciertos principios y normas que necesitan ser endurecidos, como el reloj de cuco y el samovar sobre la mesa. Es poco probable que las amas más jóvenes renuncien a la súper tecnología y a las sorprendentes comodidades que lleva consigo. Más recientemente, se llama el borde de la ciencia ficción, pero hoy podemos en cuestión de minutos, se mueve automáticamente el escape, sólo unos toques de los botones, cocinar la cena elegante y también llevar rápidamente la cocina en perfecto orden.
¡Y sin embargo, nuestras mujeres son únicas! Ellos, a diferencia de las mujeres japonesas, no pueden aguantar con tal armonía estéril, por lo que siempre encontrará una manera de “saltado” en el interior de la cocina al estilo de estricta Minimalismo algunos artilugios agradables y hay angustia mental de echado a perder la idea del tormento de ellos no lo hará. Después de todo, lo principal en esta decoración es la libertad de movimiento a través del espacio abierto, y se mantuvo inquebrantable.
En la cocina minimalista sin duda será todo lo que se necesita, pero solo cosas como sillas, una mesa y, por supuesto, armarios y estantes se mantendrán a la vista. Mirando el espacio de la cocina, no deberías aferrarte a los objetos pequeños. Solo su mono y sus superficies planas deben permanecer en su campo de visión. Es una forma ideal de ajustar visualmente el espacio en la cocina, expandiendo sus límites en todas las direcciones. Melochovki, sobre todo su grupo increíblemente a los vuelos espaciales de la tierra, por lo que las características físicas similares de pequeños elementos que debe tener en cuenta no sólo cuando se administra en una decoración minimalista en particular, pero también en la regeneración de cualquier pequeña zona de la cocina.
Diseño minimalista
“En las cocinas creadas al estilo del minimalismo, todos los materiales decorativos conocidos hoy en día se pueden usar”
El diseño de la cocina que estamos considerando debe ser absolutamente racional y tener una zonificación muy clara. Este último se lleva a cabo mediante la disposición específica de los muebles, el juego de colores y las corrientes de luz, así como la introducción de diversos modelos de particiones de vidrio y plástico en la decoración. Si el clasicismo no acepta nada al final. Además de los materiales naturales, el minimalismo ofrece una amplia selección en este asunto. Por ejemplo, el piso de parquet puede reemplazar fácilmente el laminado. En las cocinas creadas al estilo del Minimalismo, se pueden usar todos los materiales decorativos conocidos hoy en día. En esto, la dirección es muy similar a la alta tecnología. Trabajando en el interior en esta perspectiva estilística, necesita monitorear su encarnación cualitativa. Aquí todo debe verse perfecto: los detalles son exactos, las superficies son lisas y las formas son lacónicas.
Una pequeña cocina minimalista, también dividida en una esquina para comer y el lugar de su preparación. La zonificación en este caso no se lleva a cabo mediante particiones (un espacio pequeño simplemente no las lleva), sino con diferencias de color. En manos hábiles: pequeñas pasarelas, soluciones de techo y piso de color, lámparas originales transformarán una cocina modesta en un éxito de sus sueños.
Diseño práctico de la cocina al estilo del minimalismo
Materiales
El modernismo reconoce en su decoración no solo materiales de acabado naturales, sino también artificiales, lo principal es que su superficie es perfectamente lisa, bien reflejada y no puede acumular polvo. En la lista de surtido:
- Piedra.
- Vidrio.
- Ladrillo.
- Chrome.
- Aluminio.
- Nickel.
- Acero.
- El árbol
- Plástico durable y hermoso.
- Materiales compuestos
Junto con esto, el estilo rechaza por completo los ornamentos tan encantadores para el corazón filisteo, las obras de trabajo manual, los patrones. También a merced de los clásicos y todos los artículos de lujo.
Acabado superficial en la cocina
Comencemos con el piso. Puede tener una capa de cerámica, piedra o madera o colocarse con linóleo. La principal condición para elegir un diseño de material es su calidad y la capacidad, con su ayuda, de crear una sensación de integridad de la superficie. En ningún caso debe ser destrozado por la aparición de una pequeña losa o listones de parquet. Pero en lo que respecta a la solución de color, aquí se agradece una variedad de tonalidades de revestimiento de suelos, porque de esta manera la zonificación se puede llevar a cabo con éxito.
Los techos de las cocinas, interpretados al estilo del minimalismo, deberían dejarse tan altos como lo permitan las características de la arquitectura. No atornille en el espacio de la cocina cascadas de cartón de yeso de varios niveles y no oculte su superficie detrás de las películas de estiramiento súper moda. Intenta jugar con la iluminación. Y no temas enfatizar ningún defecto. El techo en interiores minimalistas es ideal y muy digno de atención.
El fondo general de la decoración siempre se establece por las paredes. En nuestro caso, son increíblemente suaves y siempre monocromáticos, solo que a veces en una decoración minimalista pueden aparecer una textura ligera de tonos tranquilos. En este contexto, elegirá la solución de color de los muebles, porque en el minimalismo se considera un glamour especial si las fachadas de los muebles del gabinete coinciden exactamente con el tono de las paredes. Esto no significa que no haya lugar para la alegría y el estado de ánimo agradable en tales cocinas. Colorear los muebles en contraste es la mejor manera de recordarle que está en la cocina de su hogar y no a bordo del transbordador.
Transformación de estilo
Si antes de la moda chillido se consideraron fresca decoración minimalista blanco, hoy es más difícil mantenerse en la cresta de su popularidad, aunque existen partidarios de interiores blanco de vidrio y acero en la actualidad. El líder de la dirección era la decoración ecológica, agradable a la vista con materiales naturales, colores otoñales amortiguados, muebles de formas toscas. Aquí todo no es tan estricto y en el diseño de las cocinas, a menudo se utilizan dos o incluso tres más cercanos en una proporción de paleta de colores. A veces, la decoración se opone a dos tonos espectrales diametralmente opuestos. Además del empapelado monótono, hay un yeso texturizado.
Muy interesantes son las cocinas al estilo del Minimalismo, donde la decoración utiliza paneles de pared de madera texturizada, acero inoxidable y piedra. Fondo blanco grisáceo percibido de manera efectiva de las paredes, diluido con contraste violeta. Pero no importa cómo los diseñadores modernos intentaron diversificar el minimalismo, todavía quedan tres ballenas de estilo:
- Blanco
- Beige.
- Gray.
Como contrastes, generalmente se eligen tonos marrones y negros. Dado que no hay lugar en el mundo del minimalismo para adornos, acentos brillantes y fantasía, se permite distinguir las fachadas de la fila inferior de pedestales con contraste. Las encimeras también pueden ser encimeras y patas de muebles. El papel de los acentos de color puede realizar semitonos, que se derivan del fondo principal gamma.
Ventanas y muebles
La debilidad del estilo es la ventana. En la cocina, la cual está prevista para diseñar un diseño minimalista, e idealmente deberían estar en la pared, es decir, desde el suelo y en el techo, en la pared – la pared, y por su cristal se debe extender algunos peyzazhik pintoresca, y no cuelgan alrededor tubos de la planta de fundición. Sin embargo, en la vida real, a menudo sólo podemos soñar con tal lujo, por lo que tratar de encontrar una alternativa a las ventanas no dimensionales.
Puede expandir las ventanas con una unidad de doble acristalamiento que no tenga refuerzos adicionales, es decir, particiones. Los marcos de esta ventana deben estar hechos de plástico angosto o aluminio. El paisaje que se encuentra fuera de la ventana se puede ocultar por completo, y en su lugar puede seleccionar una de las paredes para imprimir con un panorama de la metrópolis.
Esto es, por supuesto, un pecado serio frente a las imágenes que no toleran las imágenes, pero en nombre de la belleza es posible decidir esto. Una imagen en blanco y negro con una vista, por ejemplo, de una ciudad nocturna no estropeará la decoración de la cocina.
Los muebles de Corpus para un ambiente minimalista se distinguen por el plano de las fachadas y la decoración específica con plástico, imitando dibujos únicos de secciones de madera. A menudo hay espejos de grafito o bronce. Las encimeras están hechas principalmente de piedra artificial. No se distingue por la pretenciosidad de las formas y los muebles suaves, que también aparece en el interior de la cocina en formas geométricas simples.
Ninguno de los muebles diseñados para un interior minimalista no tendrá ningún acabado decorativo. Y, en general, los muebles en un entorno deben ser mínimos, pero de modo que puedan ser multifuncionales. Por ejemplo, en los nichos del rincón de descanso se pueden almacenar algunas cosas necesarias, y los reposabrazos de un sofá se pueden convertir en una apariencia funcional de una mesa de café. Coser muebles tapizados con materiales monofónicos, que, como habrás adivinado, también deben corresponder al color de fondo de las paredes.
Iluminación
Grandes ventanales de la cocina al estilo minimalista: acceso gratuito a la luz del día. No son apropiados para decorar las cortinas. Decora esta área con persianas o persianas de diferentes tipos. Por la noche, la modesta nobleza de la cocina ascética se verá acentuada por la iluminación artificial, que transporta radiación de diferentes espectros. La solución ideal serán las lámparas agrupadas con pantallas de lámparas en forma de prismas mate o bolas.
En el minimalismo, puede resaltar todo: y el techo y estantes, e incluso el piso. Para resolver este problema, se adquieren dispositivos de luz puntual cuya intensidad de luminosidad está controlada por reguladores de conmutación. Posible presencia en las lámparas de piso interiores de la cocina y otros tipos de estructuras de iluminación que encajan en el concepto general de la situación. Por lo general, es un accesorio con un cuerpo de metal pulido pulido y pantallas de lámparas de las formas más simples pero más claras.
Conclusión
La elección de la cocina en el estilo del minimalismo, en primer lugar, debe estar condicionada por la especificidad de las perspectivas del mundo y la forma de vida específica de los propietarios. Si se trata de la situación correcta y profesional diseño de tema, es muy probable que obtener el interior de modo específico, que parece ser la de llamar la atención no es para eso, sino también para romper con su contemplación va a ser muy difícil.
Galería de fotos – cocinas en el estilo del minimalismo:
Autor: Daria Degtyareva
Diego
05.05.2023 @ 16:58
opinión, el estilo minimalista en la cocina es una excelente opción para aquellos que buscan un ambiente moderno y funcional. La simplicidad y la claridad de líneas son características que hacen que el espacio sea más amplio y agradable a la vista. Además, la combinación de materiales naturales y tecnología avanzada crea una armonía única que invita a la reflexión y la contemplación. No creo que las cocinas minimalistas se parezcan a una oficina o lugar de trabajo, ya que la belleza sutil y exquisita del diseño japonés siempre está presente en cada detalle. En resumen, el minimalismo es una tendencia que ha llegado para quedarse y que ofrece una gran cantidad de posibilidades para crear espacios únicos y funcionales.