Los interiores japoneses hoy en día encabezan los mejores estilos, y todo porque tal decoración es perfecta para decorar habitaciones pequeñas.
Dio la casualidad de que los japoneses vivieron durante mucho tiempo en casas pequeñas, y sus apartamentos estándar tienen un área de hasta 40 m.2, por lo que los diseñadores locales tuvieron que trabajar arduamente para que sus interiores fueran acogedores. Cuánto tiempo llevó desarrollar una serie de trucos que permitieron al menos expandir visualmente el espacio, sigue siendo un misterio, pero el resultado, como dicen, “en la cara”. Mira, una modesta cocina de estilo japonés parece espaciosa y brillante. Su pequeño espacio casi se duplica. Por supuesto, el interior japonés en su forma pura no es fácil de recrear, pero conociendo una serie de secretos, puedes fácilmente introducir un poco de humor japonés en tu cocina.
Conceptos básicos de recreación de un elegante interior de cocina japonesa
Los interiores japoneses se basan en “tres ballenas”:
- Iluminación;
- Mínimo de detalles;
- Materiales naturales
El significado de su creación es la máxima funcionalidad y simplicidad. Todos los artículos interiores necesarios deben empacarse en una huella limitada de tal manera que la cocina sea agradable y confortable para todos los hogares, ya que esta es una sala en la que simultáneamente preparan alimentos, comen y se comunican.
Para empezar, nos deshacemos de las cosas innecesarias y el desorden. La cocina, equipada en estilo japonés, está mínimamente amueblada, pero esto no significa que tendrá que renunciar a la tecnología moderna y la mayoría de los artículos necesarios, sino que simplemente deberán estar escondidos en amplios armarios. Los japoneses opinan que si quieres tener algo en la cocina, debes tener dónde guardarlo. El caso, cuando el lugar de almacenamiento no se puede encontrar de ninguna manera, es considerado por los japoneses como una señal de que esto en particular en la vida cotidiana es absolutamente innecesario. Están seguros de que muchos utensilios, utensilios y accesorios diferentes pueden ocupar espacio por completo y hacer que la pequeña cocina sea aún más pequeña. El orden ideal sin cosas innecesarias, desde su punto de vista, es una oportunidad real para obtener un espacio amplio y abierto.
“Expandir” el espacio de la cocina al estilo japonés puede ser de varias maneras. La manera más fácil es “separar” las paredes usando espejos, pero recuerde, en un interior así debería haber una excelente luz natural y una luz suave y difusa en la noche. Idealmente, cada área funcional se resalta por separado. En el apartamento estudio para el espacio de zonificación a menudo utilizan pantallas japonesas tradicionales. El diseño portátil permite cambiar la configuración de la habitación cada vez, ajustando la situación a su estado de ánimo. Excelente, si las particiones de dicha pantalla estarán hechas de papel de arroz. En este caso, la luz penetrará a través de la construcción, pero la sensación de privacidad no se verá afectada.
El siguiente paso será la selección de muebles. El estilo japonés no acepta materiales artificiales, por lo que los muebles y accesorios deben estar hechos de:
- Bambú;
- Árbol;
- Yute;
- Papel de arroz;
- Ratán;
- Pajas;
- Vidrio;
- Clay;
- Telas naturales.
Por tradición, la cocina de estilo japonés está amueblada con mesas bajas, que están acolchadas en lugar de sillas. Además, parece inusual, por lo que también ahorra espacio.
Si no estás listo para este entorno tradicional, entonces deberías encontrar una alternativa digna para el interior japonés. Sin lugar a dudas, puede usar una mesa y sillas más familiares, amueblar la cocina con una suite; lo principal es que el mobiliario elegido no es enorme. Es mejor si se detiene en modelos compactos de madera clara sin pintar. Las fachadas de la cocina no deben contener adornos decorativos. Sus superficies solo pueden ser lisas y lisas. En cuanto a las encimeras, deben contrastar con la fachada, por lo que están pintadas en tonos rojos, marrones y terracota.
Los japoneses son famosos por su amor por el árbol antiguo, sin embargo, tales exhibiciones no son baratas, pero pueden permitirse comprar muebles de madera natural envejecida artificialmente, prácticamente todo.
A pesar de que el espacio de la cocina en el estilo japonés es pequeño, todavía está sujeto a la zonificación obligatoria. La zona funcional en dicho interior se encuentra a menudo a lo largo de la pared y el fregadero frente a la ventana en este caso será una regularidad, no una excepción. La mesa de comedor se puede entregar no solo en la esquina de la cocina, sino también en el centro. Si desea cambiar la geometría del espacio, use pantallas móviles con el mejor papel de arroz.
Los detalles niquelados en la cocina japonesa pueden tener una superficie excepcionalmente mate. Las paredes y el techo deben impresionar por la uniformidad de sus superficies, por lo que para su acabado debe usar cartón yeso. Los pisos están forrados con laminado o con parquet claro. Las ventanas están ocultas detrás de las inusuales cortinas, paneles conocidos por nuestros clientes como japoneses.
A pesar de la austeridad del interior de la cocina en el estilo japonés, sigue siendo un lugar querida paloma, hora, ataúd, cajas de madera para las especias, alfombras, hechas de paja o bambú. Lo principal es que estas adiciones no son numerosas y se ajustan bien a la situación.
La cocina de un japonés moderno sin electrodomésticos es una tontería. Los residentes de este país valoran mucho la comodidad, por lo tanto, la usan en su totalidad. Pero, al entrar en la habitación, nunca verás un indicio de su presencia, porque todos los artilugios utilizados en la vida cotidiana están ocultos detrás de las puertas opacas de los juegos de cocina. En apariencia, no queda nada, por lo que, a pesar de su diversidad y su inusual estilo japonés, le permite crear interiores increíblemente concisos e interesantes.
Cocina de estilo japonés – elegir colores
El interior japonés estándar no está lleno de colores, se caracteriza por un esquema de color excepcionalmente natural. Nunca aparecerá un refrigerador naranja o una cáscara amarilla corrosiva. Todos los tonos utilizados son limpios y nunca se mezclaron. Los colores delicados afectan perfectamente el estado de ánimo. No se molestan y no molestan.
A los japoneses no les gustan los colores oscuros, por lo que la decoración está dominada por el olivo, el caramelo, el ocre, el café o la leche. La excepción es el color negro, que los japoneses dotaron de una carga semántica especial y se utilizan en el interior para contrastar. Dibujan patrones étnicos en pantallas, puertas correderas, persianas y cortinas.
En la decoración japonesa, un color dominante siempre es visible, pero esto no es un obstáculo para la introducción de acentos brillantes. Puedes usar accesorios jugosos. Recuerde que no deben sobrecargar el interior y, por lo tanto, se pueden alternar inclusiones de acento. Esto le permitirá actualizar constantemente la situación en la cocina, decorada en un estricto estilo japonés.
Es muy importante que en la decoración de la cocina en japonés haya plantas. Plante flores en macetas lacónicas y colóquelas en el alféizar de la ventana, estantes especiales. El ambiente minimalista en un momento será acogedor y lleno de vida. Más que apropiado en esta decoración, ikebana, recogida de flores frescas y pequeños árboles bonsai.
Maquillaje estilizado para la cocina
Los materiales naturales en el interior de la cocina estilizada en el estilo japonés pueden ser reemplazados por materiales sintéticos más modernos y prácticos, y la paleta de colores se expande significativamente.
La imitación al cien por cien de la forma de vida japonesa del grueso de los europeos es inaccesible. El deseo de acercarse a las tradiciones únicas sigue siendo grandioso. La forma ideal de salir de la situación picante será diseñar la cocina en el espíritu japonés, es decir, adaptar el interior tradicional a nuestras necesidades.
Los diseñadores japoneses tomaron la idea y ahora crean de forma independiente interiores diseñados a la medida de los gustos de los consumidores extranjeros. Se apartan sin miedo del marco estricto de la cultura nacional, llenando la decoración con nuevas notas.
El resultado de tal reforma son las cocinas de una belleza hasta ahora sin precedentes. La razón es que los materiales naturales en el interior de la cocina estilizados en el estilo japonés pueden ser reemplazados por otros sintéticos más modernos y prácticos, y la paleta de colores se expande significativamente. Los tonos cálidos y cálidos de la tierra, la madera y la arena son reemplazados por un azul brillante, acentuado, chocolate y amarillo.
Se asigna un papel especial al color rojo, que en la decoración japonesa real no se puede cumplir. En consumidores extranjeros, causa una asociación estable con los símbolos estatales japoneses. Pero incluso con tal “connivencia” no es necesario usar más de tres colores en el diseño de la cocina japonesa. En la variante óptima, se toma un par de tonos naturales y se complementa con acento.
El techo no puede ser enlucido, sino que debe esconderse bajo placas de yeso o materiales elásticos. Sin embargo, no se olvide de la cocina inherente al estilo japonés de ascetismo: no organice diseños extravagantes y no use películas de PVC brillante. En la decoración oriental, parecerán, por decirlo suavemente, extraños. Manténgase en las opciones más simples. Si se planea un techo de placas de yeso, no lo hagas más que un techo de dos niveles y dale formas claras que ayudarán a zonificar el espacio. Para techos tensados es más racional usar satén u otro tejido. Una solución maravillosa será la impresión de fotografías o los frescos en el techo, que representan una sakura en flor, un bosquecillo de bambú o bosques de coníferas. Estas impresiones pueden aparecer en las paredes.
Ni siquiera puedes reinventar la rueda, simplemente pintar las superficies con una pintura mate de tonos cálidos y ligeros.
Con estilo zadekorirovat paredes y suelos ayudarán a los paneles o azulejos, imitando la madera, papel tapiz de bambú, piedra artificial (simplemente no imitación de ladrillos!). piedra de acabado Fragmentary se puede utilizar para un delantal de cocina y un pasillo, y papel pintado de las fibras más finas de bambú puede cubrir las paredes de la cocina en el de una sola pieza hoja de estilo japonés o combinado en la superficie con papel normal o un vinilo más moderno, tejidos y acabados no tejida. En su estructura, los materiales utilizados deben estar en relieve. Intenta prescindir del plástico, el vidrio y la imitación de cuero. Si esto no es posible, utilícelos como mínimo.
Hacer que el aspecto interior como una ayuda en japonés vigas de madera, que se pueden unir al techo y paredes. La mejor decoración para estos elementos decorativos, por supuesto, el bambú, que hoy en día se pueden comprar como troncos enteros y mitades.
Algunas palabras sobre iluminación
Cocina, incluso estilizada en estilo japonés, debe estar iluminado al máximo.
La cocina, incluso simplemente estilizada en estilo japonés, debe estar lo más encendida posible. Durante el día, idealmente, se inundará con la luz del sol, y en las noches entran en juego los accesorios de iluminación artificial. Al elegir esta última, tiene que dejar en modelos con pantallas de lámparas rectangulares o similares a esferas hechas de papel de arroz o de madera, entonces van a emitir una luz suave discreta que se sumará a la atmósfera de calidez y comodidad de alimentos.
Delicias decorativas para la cocina japonesa
La decoración de la cocina japonesa debe corresponderse con la situación general y ser lacónicamente expresiva. Puede utilizar las impresiones, las volutas caligráficas tradicionalmente sabios refranes o imágenes caracteres, ramas de sakura o bambú, ikebana, porcelana y figuras de deidades. Las esteras clásicas y las esteras tejidas con materiales naturales son adecuadas.
Resumiendo
De las dos opciones consideradas, a la más tradicional le gustará la gente ascética que prefiere el lujo y la riqueza del interior a la rigurosidad de las líneas, la simplicidad de los muebles y la atmósfera espiritual. La ausencia de colores variados y momentos de distracción te permitirán concentrarte en lo principal. Pero ahora la mayoría de la gente, nacidos y educados en los ritmos incontenible de nuestro tiempo, dichos alimentos de estilo japonés hará que francamente aburrido, por lo que debe centrarse en un estilo moderno, que se mostrará toda la belleza de la cultura japonesa en un contorno más suave.
Definitivamente decir sólo una cosa: no importa qué versión de diseño de la cocina a elegir, sin duda será empapado interior profundidad espiritual y nadie viene a su casa no podrán acusarte en el durnovkusiya manifestación.
Galería de fotos – Cocina de estilo japonés:
Autor: Daria Degtyareva
Zion
05.05.2023 @ 16:32
terior de tu cocina. Sin embargo, es indudable que el estilo japonés es una excelente opción para aquellos que buscan una decoración minimalista y funcional para espacios pequeños. La clave está en la utilización de líneas rectas claras y materiales naturales, así como en la eliminación de elementos innecesarios y el uso de amplios armarios para guardar los utensilios y accesorios de cocina. Además, la utilización de pantallas japonesas y la selección cuidadosa de muebles y accesorios pueden ayudar a crear un ambiente acogedor y armonioso. En definitiva, el estilo japonés es una opción interesante y elegante para aquellos que buscan una decoración práctica y estética para su cocina.