El estilo italiano en el interior de la cocina es siempre algo único. Nunca tomarás esta decoración después de otra. En la cocina italiana, cada elemento está expuesto claramente en su lugar y atrae las vistas con su belleza sorprendente y única.
En el estilo italiano, que muchos conocen como toscano, se combinan con éxito en los elementos de decoración del medio ambiente y la vida cotidiana. Las antigüedades aquí se combinan perfectamente con la simplicidad rural. En general, esta situación da lugar a una sensación de fiabilidad y estabilidad. Esta fue la principal diferencia estilística de la dirección de diseño en cuestión. En esas instalaciones siempre es cómodo, probablemente, ¡por eso hoy las amas de casa son tan aficionadas a decorar sus adorables cocinas al estilo italiano!
Los principales componentes del estilo italiano
El acento principal en el interior italiano es el mobiliario. Debe estar hecho solo de maderas naturales y, por supuesto, preciosas de diferentes colores y tonalidades. Aquí son adecuados para cualquier tipo de audífono, desde tierno claro hasta marrón oscuro. El tono que elija dependerá de la solución de color general del interior que proporcionó para su cocina. Sin embargo, esto no significa que los colores se deben usar solo en un espectro limitado: aquí la tarea principal es elegir sus combinaciones armoniosas. Por ejemplo, el estilo italiano sugiere en el interior de la cocina combinar el fondo verde oliva de las paredes con muebles blancos y terracota o crema, respectivamente, complementados por fachadas oscuras.
Dado que el estilo se asocia con una elegancia increíble, no se debe olvidar la elegancia de las líneas y formas de los muebles de cocina y otros detalles decorativos. Pero la belleza del exterior de los muebles no debe reflejarse en el volumen de funcionalidad de los elementos incluidos en él. A pesar de lo anterior, en las cocinas de estilo italiano a menudo se pueden encontrar muebles hechos de tablas ásperas con absoluta sencillez de fachadas rectilíneas.
Un atributo obligatorio de una cocina tan elegante es una mesa de comedor, y debería ser bastante larga. Para las familias grandes italianas, este modelo de la mesa era más una necesidad urgente que un desarrollo estilístico. Tales tablas no fueron pintadas o barnizadas. Incluso hoy en día, muchos propietarios disfrutan con placer el aspecto natural de este elemento de mobiliario. En algunas decoraciones, estas tablas son incluso un poco “viejas” para dar un toque vintage.
Y el estilo italiano introduce en el interior de los gabinetes de cocina y estantes de gran capacidad. Además de los utensilios, los espacios abiertos se llenan con productos decorativos hechos de madera, cerámica, o se exhiben en los estantes de jarras con cualquier cosa comestible y condimentos. Si desea agregar un color al interior, la cocina está decorada con racimos de ajos y cebollas.
Elegante comida italiana, ¿qué es?
Cada uno de los estilos interiores tiene sus propias características distintivas, por así decirlo, escritura a mano individual. Veamos, con qué trazos llenó la cocina italiana.
- Quizás la característica estilística más importante de la dirección italiana es un esquema de color específico.
A menudo se llama brillante, pero en realidad no es tan brillante, tanto jugoso, porque el “chip” del estilo italiano en la decoración del interior de la cocina está saturado con tonos naturales.
- Hierba verde y aceite de oliva, terracota y el vino, sol amarillo y bayas, naranja y ciruela, miel y mostaza – que es la paleta de interiores italianos. También es característico que todos estos tonos se puedan mezclar en las proporciones más increíbles. El color de la cocina italiana es un ingrediente clave, por lo que debería ser mucho.
- Otra característica que determina la pertenencia de la decoración de la cocina al estilo italiano es la prevalencia de materiales naturales en ella. En igual respeto, tanto piedra como madera. Hay poco vidrio y metal, aunque su uso no está prohibido, pero el interior está decorado con pisos de mármol, paneles de mosaico, encimeras de piedra, muebles de lujo de madera.
- En el estilo italiano en el interior de cualquier cocina de tamaño es siempre una gran cantidad de piezas pequeñas y una gran cantidad de detalles. relojes antiguos que decoran la pared, establecen frascos tiddly transparentes para las especias, legumbres secas de punto, la presencia de las cajas estrechas de madera, que crece hierbas, las manzanas en una cesta de mimbre y si desviado de los siglos pasados mural en la esquina – es todo muy parejo en el espíritu nacional italiana . Estos son los que a veces están presentes en una cantidad excesiva y, a veces completamente inoperantes, las cosas pequeñas hacen que la atmósfera sea cálida y le dan a la atmósfera un encanto especial. Por cierto, ¿qué más les gusta a las decoraciones italianas, por el hecho de que el territorio de una cocina así no es un reino de un orden ideal? por el contrario, es muy agradable percibir un “desorden ligero”.
Estilo italiano en el interior de la cocina: ¿por dónde empezar?
Si la idea de adquirir cocina italiana está firmemente integrada en tu cabeza y estás listo para comenzar su implementación, entonces comienza con el diseño del piso y las paredes. ¿Qué se debe hacer para que sean realmente italianos?
- Nunca será posible transmitir el color del interior italiano, si no reproducir su historia. En este estilo, se llevó a cabo una continuación de las generaciones con una nota especial y se reflejaron los años pasados por las familias bajo un mismo techo. Esta fue la razón del diseño de varias capas de la cocina. De año en año el nido de la familia en las paredes se han reforzado, y de nuevo volvió a pintar y decorado, por lo que están cerca de la superficie de rodadura de yeso en bruto así podría lucir jugar pinturas murales de azulejos de colores brillantes. En tales paredes de varias capas, a menudo ceñidas con vigas que apuntalaban el techo.
- La decoración de las paredes en la decoración italiana se realiza con yeso decorativo, piedra o azulejos de cerámica, pinturas estructurales, mosaicos, paneles de madera. Al elegir un azulejo para el estilo italiano, use en el interior de la cocina sus pequeñas interpretaciones tipo mosaico. Materiales de azulejos populares, imitando una piedra vieja, con restos de astillas y grietas. También a menudo en decoraciones italianas utilizan revestimientos de paredes rústicos que interpretan madera no cepillada.
- A una altura suficiente de la cocina en la decoración italiana, sin duda debe entrar en las vigas. La matriz de madera está pintada con pintura oscura. Esta es una buena manera de “envejecer” los materiales modernos y hacer vigas similares a sus antepasados de roble, que una vez adornaban la habitación de las familias italianas. El espacio entre estas vigas está decorado con lámparas. Si el estilo italiano, dispuesto en el interior de su cocina, está provisto de vigas en el techo, pueden decorarse con vegetales viscosos. Encima del comedor pueden colgar una lámpara con cadenas. Esto se agregará a la decoración de la comodidad.
- En la cocina tradicional italiana, el piso siempre era de piedra, pero hoy en día a menudo se corta con azulejos. El revestimiento puede ser de mármol o mosaico. Se aconseja a los diseñadores de mármol natural que sustituyan las baldosas de imitación, porque el material natural se caracteriza por una superficie muy resbaladiza, que, además, es bastante caprichosa en el cuidado.
Detalles de terminar el interior italiano
En la decoración de la cocina italiana, solo se utilizan materiales creados por la naturaleza. El liderazgo entre ellos, por supuesto, pertenece a la piedra y la madera. Los elementos de madera están hechos de roble o pino más barato. Pueden ser naturales o barnizados. En la cocina italiana, no debe haber ningún elemento brillante e innovador. Esto significa que debe estar listo para renunciar a algunos de los desarrollos de la civilización que se han vuelto familiares en el uso moderno.
Si las paredes de la cocina cubrirán el yeso, entonces debe tratarse con lavado de color. Por lo tanto, los traerá a un aspecto algo cutre, que para enfatizar la coloración del estilo italiano, el presente interior de la cocina. Puedes ir por otro lado y pintar las superficies de las paredes con una plantilla especial.
Parece interesante en baldosas de cerámica de interiores italianos con una superficie acristalada y un mosaico. Por cierto, la loseta se puede usar no solo para el forro del piso y las paredes de colocación, sino también en todas las superficies de trabajo. A menudo se usa para terminar las encimeras de los juegos de cocina. Es nichos tallados, islas de cocina, estantes.
Verdaderamente en italiano, los murales de pared dispuestos en mosaico se verán así. Se convertirán en una buena alternativa al yeso texturizado.
Color y luz en la decoración italiana
Cualquier persona que planea convertir su cocina en un pequeño islote, evoca imágenes de la belleza de la soleada Italia, sin duda pensar en cuestiones de iluminación adecuada de la decoración no sólo en el aspecto de color, sino también a la luz.
Por lo tanto, la escala de colores del estilo italiano en el interior moderno de la cocina debe ser armoniosa. Para hacer esto, a partir de los colores naturales ricos utilizados en tales decoraciones, tendrá que elegir un dominante y complementarlo con un par de colores de acento. En las grandes cocinas, la paleta verde se percibe perfectamente. Frescura y profundidad de sus desbordamientos, desde el olivo hasta el verde botella, complementan perfectamente las manchas de color vino, vino y lilas. Si desea que la cocina sea más liviana, pare en las decoraciones con tonos de rojo, ocre y marrón. Bien en este rango, sienta acentos de vainilla y leche, utensilios de bronce para la cocina y muebles dorados.
El estilo italiano en el interior de una pequeña cocina se reproduce mejor con la ayuda del agradable fondo de color naranja terracota, como si se tomara de la paleta de tonos otoñales. Esto le dará la oportunidad de jugar con los colores y, al mismo tiempo, permitir percibir el espacio amplio y luminoso. Una excelente adición serán los tonos azul claro, asociados con el desvanecimiento del cielo otoñal quemado y los colores marrones. En general, el interior adquirirá un toque distintivo de antigüedad. Para realzar el efecto en la decoración, agregue paneles de mosaico y mampostería de azulejos patinados, y rellene con baratijas con un “gusto” claro de la antigüedad.
Crear los acentos de luz necesarios ayuda mucho a las fuentes de luz laterales. Es bueno, si los dispositivos de iluminación también estarán hechos de metal y cerámica.
A pesar de que el estilo italiano es brillante y colorido, la luz en el interior de la cocina debe ser suave y debe ser estilizada con lámparas antiguas en forma de candelabros, lámparas de queroseno, candelabros.
A una altura suficiente de los techos, no rechaces los accesorios que cuelgan de las vigas del techo. Todo esto en combinación solo aumentará la belleza del interior.
Conclusión
El estilo italiano en el interior de la cocina se percibe increíblemente orgánico. Es acogedor y ofrece una maravillosa sensación de paz y tranquilidad en el hogar. No tengas miedo de experimentar en el entorno, porque todo en decoración italiana hará que la cocina sea cómoda para ti y la llene de felicidad. Crea la cocina de tus sueños, ¡es tan simple!
Galería de fotos – estilo italiano en el interior de la cocina:
Autor: Daria Degtyareva
Isiah
05.05.2023 @ 17:11
dealmente armoniosas, creando una atmósfera cálida y acogedora en la cocina. Además, el estilo italiano se caracteriza por el uso de materiales naturales, como la madera, la cerámica y la piedra, lo que le da a la cocina un aspecto rústico y auténtico.
En resumen, el estilo italiano en el interior de la cocina es una combinación perfecta de elegancia y simplicidad rural. Los muebles de madera natural, las líneas elegantes y las formas simples se combinan armoniosamente con la paleta de colores naturales y los materiales naturales. Todo esto crea una atmósfera acogedora y cálida en la cocina, lo que la convierte en un lugar perfecto para disfrutar de la comida italiana y pasar tiempo con la familia y amigos.