Hoy, un concepto como el comedor de la casa se volvió muy convencional. Muchos no pueden permitirse el lujo de tener su lugar dedicado separado, debido a la pequeña elevación al cuadrado de apartamentos, pero los que poseen zonas de lujo, no consideran el aspecto de una habitación adecuada y prefieren combinarlo con otros locales funcionales. ¡Y en vano! Incluso un comedor muy modesto puede hacer su vida mucho más cómoda. No me creas? Miremos el diseño de un pequeño comedor y veamos cómo la habitación puede decorar tu vida.
Siéntate en lugares
Ya que estamos hablando de un pequeño comedor, inicialmente debería calcularse para no más de seis asientos. Al tratar de sentar a más personas allí, solo traerá incomodidad a la situación.
Comenzando a organizar un comedor, cuente cuántas personas se reúnen a diario en la mesa. El número de sillas debe coincidir con la cifra recibida. Si se trata de una cantina de una familia joven de dos personas, al lado de la mesa deben aparecer un par de sillas gratis en caso de visitar amigos o parientes. En principio, en la presencia constante de sillas adicionales, no es necesario, pero aún deben estar disponibles para el caso descrito anteriormente.
Cerca de la mesa de una familia de cuatro personas, naturalmente, se ubicarán cuatro sillas. Pero la cantidad máxima de asientos solo puede aparecer a condición de que el tamaño del comedor lo permita. Si esto es una habitación separada, es probable que el problema será resuelto, pero cuando se come en las áreas de cocina improvisados o en la sala de estar, en este tema tendrá que pensar. Fuera lo que fuera, dar contenido a la situación y hacer todo lo posible para todos los participantes en la mesa, se sienta cómodo.
Diseño de un pequeño comedor
Zonificación lógica
Para hacer que una habitación sea más espaciosa y agregarle funcionalidad, debe hacer una zonificación visual. El comedor se puede separar de la manera que desee:
- Para dibujar una pared de contraste frente a la mesa. En su superficie puede aparecer más oscuro en la pintura de tono, un fondo de pantalla más vívido o una imagen en toda la superficie.
- Usa iluminación. El área del comedor siempre debe estar bajo los rayos de luz brillante, por lo que sobre la mesa no es superfluo para ser una luz de techo.
- Colgando alrededor de la mesa o poniendo una alfombra decorativa en el piso.
Muebles
¿Qué pasa con los muebles, a excepción de la mesa y las sillas, que pueden aparecer en el diseño de un pequeño comedor? Sí, casi todo:
- Mesas de té
- Cofres.
- Mini-sofá.
- Sillas.
- El banco
- Aparador
La mesa de té en este caso será un elemento multifuncional. Puede usarse no solo para el propósito previsto, sino también cuando se requiere liberar la superficie de la mesa principal para alimentar platos nuevos.
Por lo tanto, en la habitación para las comidas, definitivamente debe caber en el comedor. Este concepto incluye una mesa y sillas. Preste especial atención al tamaño de la mesa y su forma. Estos parámetros dependerán completamente del diseño de la sala y del número de miembros de la familia. Si la familia es pequeña y no se suele comer en casa, no tiene sentido ocupar las medias habitaciones con una enorme mesa rectangular. Mire modelos ovales o redondos de pequeño tamaño. Pueden ser más racionales para una habitación pequeña en términos de la modestia del espacio ocupado, y en términos de la ausencia de esquinas agudas. Los adherentes del feng shui saben que las esquinas agudas son perjudiciales para la circulación normal de energía en la casa. Si no está interesado en las enseñanzas filosóficas abstractas, entonces la ausencia de ángulos agudos en el diseño de un pequeño comedor será importante para usted en términos prácticos. No estarás magullando sobre ellos, moviéndose por la habitación.
Características de iluminación
“En el caso del diseño de un pequeño comedor, debes pensar en instalar una luz de alta calidad y moderadamente brillante”
Es difícil imaginar un comedor sin ventanas, porque la luz natural en su diseño juega un papel importante. Es bueno si la habitación tiene una ventana grande casi en la pared. Su presencia afectará la percepción visual del espacio. La habitación parecerá más amplia y liviana, especialmente si el área de la ventana está decorada con cortinas de luz. La mesa está mejor ubicada cerca de una ventana así, puedes disfrutar en el desayuno los primeros rayos del sol, y este espectáculo es increíblemente positivo.
Si usted hace un comedor en la forma de un área de cocina, entonces si hay una galería adjunta a las áreas, envíe la mesa y las sillas exactamente allí. Será increíblemente acogedor.
Las ventanas están bien, pero con el comienzo del anochecer o en un clima sin luz artificial no se puede hacer. En el caso del diseño de un pequeño comedor, debe pensar en instalar una iluminación de calidad, moderadamente brillante.
Esos tiempos en los que se creía que una araña colgante solitaria, la solución de todos los problemas de iluminación, hace mucho tiempo. Ahora en el comedor se montan sistemas de iluminación completos. Es apropiado para fluir suavemente la luz desde el techo oculto o lámparas de pared, no se puede hacer sin apliques y lámparas de luz direccional. Chandelier, también, nadie canceló, se ha mantenido el mismo atributo del interior del comedor, pero solo los requisitos para ello han cambiado un poco.
Suspendido sobre el comedor, la lámpara debe extender una luz difusa y muy suave. Este efecto solo es posible cuando se usan candelabros con pantallas cerradas de cristal esmerilado o en otras interpretaciones originales.
Si el diseño de un pequeño comedor por casualidad había una lámpara de araña de diseño estándar, con prozrachnymiplafonami, lámparas, velas o cortinas de la tela, lo uso en una bombilla de bajo consumo, lo que también puede hacer una vida en un ambiente cómodo.
Otra invención notable que se puede utilizar en la disposición de la iluminación del comedor es un atenuador. Con su ayuda, es fácil ajustar la intensidad de la radiación de luz.
Soluciones de color para un pequeño comedor
El comedor no es solo una habitación para comer. Este es el lugar donde se lleva a cabo la comunicación. Las personas cercanas se reúnen en la mesa para obtener varios placeres a la vez y, naturalmente, nada debe interferir con ello: ni el tono apagado de la decoración, ni la mala iluminación. Por lo tanto, debes ocuparte de estos matices. En la iluminación correcta en el diseño de un pequeño comedor, ya hemos hablado anteriormente, ahora es el momento de mirar la paleta de colores de la decoración de la mesa.
Tonos neutros
Comience el diseño del comedor que necesita desde el acabado de los pisos. Para ellos, elija café, madera, tonos de chocolate. Luego vienen las paredes. Deben diseñarse con mucha calma en un tono beige, dorado, perlado o en marfil. Los tonos seleccionados deben continuar en los textiles. El techo debe estar decorado con estuco o dificultar la construcción, pero en el aspecto de color solo puede ser un tono blanco ideal.
Colores naturales
La naturaleza es el mejor artista. Nunca ha cometido un error al combinar los colores, lo que significa que no podrá perder nada si decide decorar el comedor en el espectro azul verdoso. Siéntase libre de mezclar azul celeste con hojas de pistacho, menta con turquesa, azul pálido con herbáceas.
Agregue a los tonos de mezcla, que tampoco son poco comunes en la naturaleza: amarillo, terracota, trigo, madera, limón o incluso un poco de negro, y obtendrá un magnífico interior.
Pintura decorativa
No tengas miedo del diseño del pequeño comedor de colores brillantes. Cobran con vivacidad, mejoran el bienestar, despiertan el apetito. Las pinturas “en vivo” deberían aparecer dosificadas. Puede ser un mantel naranja, un bodegón con frutas, colgando en la pared, servilletas carmesí. Puedes comprar sillas con asientos coloridos.
Consejos útiles para decorar un pequeño comedor
Zoom
“En el diseño de un pequeño comedor, las modelos con una mesa redonda se ven más bonitas, y la gente puede poner más por una mesa como esta”
En el comedor, todo debe ser proporcionado, especialmente cuando es pequeño. Si realmente quieres poner una colección de muebles en ella, pero es demasiado grande para ella, entonces es mejor rechazar esta idea. El hecho es que el comedor, en primer lugar, debe ser cómodo, y solo entonces, hermoso. Esto no significa que la habitación seguirá siendo poco atractiva, solo hay que seleccionar elementos que correspondan a la escala espacial. Toma al menos una mesa. De acuerdo en que en el diseño de un modelo de comedor pequeño con una mesa redonda se ve más bonito, y las personas para esta mesa se pueden plantar más. Se puede considerar una idea excelente para un comedor modesto y una mesa auxiliar. Pero el buffet o el aparador no pertenecen a los muebles necesarios, por lo que con su introducción al interior no se puede sufrir.
Acústica
En el comedor no debería “caminar” el eco. Los textiles ayudarán a eliminar el efecto indeseable del vacío. Decora las paredes con papel tapiz de tela, coloca un mantel denso sobre la mesa. Un paso con visión de futuro, presupuestaria y correcta serán los paneles de madera utilizados en la decoración de la habitación. Extinguen perfectamente el sonido y la conversación siempre resultará cálida, confiable, sin emitir sonidos dobles. Desaparecer y el eco, por lo que le encanta “caminar” entre los cubiertos. El diseño de un pequeño comedor, que en su presencia se verá increíblemente acogedor, también ganará.
Aligera el espacio
Al mirar a través de la foto del diseño ejemplos del diseño de un pequeño comedor, probablemente haya notado que incluso los interiores increíblemente elegantes están decorados con los mismos colores neutros y claros. Este fondo general le permite percibir como una decoración hermosos platos pintados, ramos de flores frescas, detalles de servicio. Incluso si realmente desea introducir colores oscuros en el interior, recuerde que reducen el espacio. Después de todo, ¿no quieres que los que están sentados en la mesa se sientan “bloqueados” en el espacio?
Sin sombras
Bien ilumina el comedor. Es mejor, si en esta habitación hay una abundancia de luz natural. En este sentido, trate de tener siempre una mesa de comedor directamente cerca de la ventana. Bueno, por las noches, una buena lámpara con un flujo de luz difusa te ayudará a tomarte el tiempo en la mesa.
Espejos en el comedor
Para engañar a alguien con ilusiones reflejadas es difícil, sin embargo, en el diseño de un pequeño comedor, la presencia de espejos y esta función está incluso justificada. ¿Qué duplicar las superficies de espejo? Por supuesto, todos los muebles brillantes y la mesa puesta. Bien parecido en reflejos candelabros, mesa plateada, un cubo de champaña. Excelente, si el espejo está fijo para que pueda duplicar la comida que está sobre la mesa. Este método era conocido en la antigüedad, y se creía que de esta manera se puede atraer riqueza a la casa.
Conclusión
Comenzando por el interior del comedor, realmente mira las cosas, y no intentes empujar en un espacio modesto todos los accesorios necesarios e innecesarios. Busque la oportunidad de mejorar el diseño de un pequeño comedor y revelar su potencial. Siguiendo nuestros consejos, ¡definitivamente resolverás estos problemas!
Galería de fotos – redesarrollo del baño:
Video:
Autor: Irina Ivanova
Rohan
05.05.2023 @ 18:13
tas, aún así es importante tener en cuenta la comodidad y la funcionalidad en el diseño de un comedor pequeño. La zonificación lógica y la elección adecuada de muebles pueden hacer que incluso un espacio modesto sea cómodo y acogedor. Además, es importante considerar el número de asientos necesarios y elegir una mesa y sillas que se ajusten al tamaño de la habitación y al número de miembros de la familia. En resumen, un pequeño comedor bien diseñado puede mejorar significativamente la calidad de vida en el hogar.