La violeta es un color que influye en la percepción de una persona a su manera. Antes de elegir una solución de color para el interior, observamos que la escala púrpura no es adecuada para las habitaciones del apartamento. ¿Pretendes aplicarlo en el diseño del interior de la cocina? Entonces debes tener en cuenta el lugar donde se encuentra la cocina. Si este es el lado sur del apartamento, se puede usar morado en el interior de la cocina, esto proporcionará espacio para la comodidad y el confort. Pero si la cocina está mal iluminada, entonces, antes de aplicar los tonos violetas, debe agregar luz artificial.
Al elegir un tono, puede hacer que la cocina sea refinada, noble o lujosa. Es necesario tener en cuenta el hecho de que los colores fríos de color violeta pueden reducir el apetito. Si sus planes no incluyen deshacerse del exceso de peso, entonces elija tonos cálidos.
Decoración de la cocina violeta
Mientras hace el diseño de la cocina, intente observar las proporciones de colores, ya que el exceso, junto con la saturación de la habitación con el violeta, puede causar una sensación de ansiedad y una sensación de incomodidad. Por lo tanto, será suficiente, por ejemplo, una combinación de muebles, pintados en tonos violetas, con la decoración de las paredes en un tono claro o muebles de color claro con un color violeta de las paredes y el piso.
Púrpura tiene dos tonos principales: frío – violeta (magenta) y cálido – lila – púrpura. Elija para la cocina violeta tonos suaves y cálidos, y un color rico para una zona separada o un pequeño acento.
El color púrpura se ve bien con semitonos calmos, comenzando con blanco y terminando con un tinte plateado. Al vestir la cocina violeta, recuerde que los tonos violetas se usan solo si la habitación está bien iluminada durante el día y la noche, ya que este color es capaz de absorber la luz.
Cómo se combina violeta con otros colores
“Los tonos violetas en el diseño de la cocina se pueden aplicar en estilo moderno, de alta tecnología, retro y victoriano, en el minimalismo y en el estilo del arte pop”.
La cocina debe ser creada de acuerdo con su mundo interior, de modo que el color de la habitación ayude a la armonía de tu alma. Tenga en cuenta que la cocina púrpura se puede hacer mágica, y puede organizar una discreta y estricta.
Los expertos recomiendan no perder de vista el hecho de que los tonos de púrpura juntos se ven mal. Por lo tanto, elija un solo tono y combínelo con otros colores, en lugar de medios tonos de violeta.
Para información, los tonos morados se combinan perfectamente con dichos colores:
- El color del color lila es gris pálido, marrón, rosa.
- Tonos color lila-rosa – con tonos de color esmeralda, marrón y burdeos.
- Colores pálido malva – con tonos amarillos, plateados, azules, beige, verdes y azules.
- El tono es de color púrpura oscuro con azul oscuro y negro.
- Un rico tono púrpura, con flores blancas y negras, con dorado, gris oscuro y tonos plateados.
- Un color violeta brillante es un color camaleón que puede cambiar debido a las sombras vecinas. Junto con el color rojo, se vuelve morado, con blanco – morado, con azul – índigo.
Trabajando con un tono lila, los diseñadores notaron algunos de sus matices. Por ejemplo, si lo combina con un tono gris oscuro, la habitación lila se verá extraña e inexacta, el color amarillo brillante se ve áspero y el escarlata o el carmesí brillante son pesados para la sensación visual. El tono lila es bastante caprichoso, pero al mismo tiempo le da una opción. Con la ayuda de una escala lila, puede crear un ambiente acogedor en la habitación, así como una atmósfera suave y romántica. Puedes hacer cocina lila en estilo vintage. Además, los tonos morados en el diseño de la cocina se pueden aplicar en estilo moderno, de alta tecnología, retro y victoriano, en el minimalismo y en el estilo del arte pop.
Matices de color
Los expertos aconsejan tener en cuenta algunos matices relacionados con el uso de tonos violetas en el diseño de la cocina:
- La habitación está decorada en un tono morado oscuro; es preferible elegir muebles de diseños geométricos claros;
- la cocina tiene un rico color púrpura: los muebles de plata y los colores negros se verán bien. Que no hubo una impresión deprimente, hacer puertas de cristal o en general deshacerse de ellas;
- No puede usar un color violeta brillante si la cocina es pequeña o está poco iluminada: el tono no se muestra en una habitación así, y también visualmente hace que la cocina sea aún más pequeña. Este tono se usa mejor en decoración;
- Si tiene la intención de hacer que la cocina sea acogedora y elegante, no se pierda el tono del vino: lila pálida, así como lila ceniza;
- No use demasiado el tono violeta para no hacer de la cocina una en la que perderá fuerza y energía.
Seleccionando un color morado para la decoración de la cocina, puede crear una habitación que le guste. Violeta tiene tantos tonos y son tan hermosos que es difícil elegir. Determina lo que quieres, encuentra el tono que mejor se adapte a tu alma, en este caso, la cocina te dará muchas emociones positivas.
Seleccionamos la solución de sombra y estilo necesaria
Primero, debes decidir en qué tono te sientes bien. Recomendamos desde tonos fríos para elegir su elección en ciruela, lavanda, lila o rojo-violeta, fucsia, púrpura, violeta sombra o azul-violeta. Los tonos cálidos preferidos incluyen amatista y mora.
Un color saturado se usa bien como un acento brillante y expresivo. Los colores calmados – lila y morado claro – son más adecuados para pintar las paredes de la cocina y para la fachada de los muebles de cocina.
En cuanto al estilo del interior elegido, no hay limitaciones significativas, por lo que puede elegir cualquier opción. Sin embargo, lo mejor es elegir una cocina de color púrpura, que tendrá varias formas geométricas lacónicas. Con esta opción, el espacio de la cocina se vuelve realmente elegante.
¿Te gusta el estilo de alta tecnología? Luego decora la cocina en un tono morado con color metálico. Este tipo de interior también es adecuado para un estilo minimalista. Es importante elegir los platos y electrodomésticos adecuados. Detener su elección en composiciones inusuales, use accesorios en forma de bolas. La sala de la cocina puede volverse un tanto futurista, sin embargo, bastante inusual. La decoración en los estilos Art Deco y Art Nouveau requerirá el uso de colores púrpura y blanco, y no importa qué tono de color púrpura elija, frío o cálido. Para un estilo campestre, es adecuado un color amatista apagado. También puede usar colores en el tono de la piedra natural y la madera. En el estilo gótico, en combinación con el color púrpura, aplique negro, gris oscuro y chocolate.
Aplicación de color violeta en el acabado de la cocina
El color púrpura es universal, por lo que se usa:
- Para terminar. Es preferible usar púrpura oscuro y rico en el diseño de paredes y techo para usar solo en combinación con tonos más claros. Si elige un tono púrpura o lila, utilícelo como el color principal e independiente del acabado. El tono tranquilo actúa con dulzura, y los tonos oscuros y estrictos le darán a la habitación algo de bohemia.
- Para la fabricación de muebles. El uso de colores brillantes en el interior de los muebles revivirá la cocina. Después de haber elegido una opción de aspecto agradable y una ducha de sombra, puede obtener un placer real y un disfrute increíble de su cocina. Purple scale es capaz de inspirar a la anfitriona y dirigirla a experimentos culinarios creativos.
- En accesorios. Esto ayudará a hacer algunas adiciones al diseño general del interior y le dará originalidad. Los accesorios en diferentes colores de violeta pueden dar a la habitación una apariencia solemne, un estado de ánimo dramático, así como ternura y romance.
- En los platos. Y una cena estándar puede convertirse en unas vacaciones en familia, si utiliza el servicio de mesa en tonos púrpura. El tono morado oscuro no puede ser adecuado, si eres una persona estricta, pedante y seguro de ti mismo, lila y morado serán la mejor opción para un hombre de escalada fácil, romántico y amable, así como para los niños.
Muebles de cocina en color violeta
“Para la cocina violeta, se requerirá una iluminación hermosa, de lo contrario, la impresión se volverá opresiva; se necesita una iluminación especialmente buena para una pequeña área de cocina »
¿Te gusta el morado, pero no quieres hacer una cocina completamente morada? Entonces puedes comprar muebles de tonos morados. Ella puede revitalizar el interior de la cocina. Elija tonos púrpura para que sean agradables a los ojos y el alma, y puede disfrutar de la atmósfera en su cocina. Sin embargo, vale la pena considerar las recomendaciones de los especialistas:
- Los muebles púrpuras deben ser líneas estrictas y formas geométricas claras;
- Entre las últimas tendencias de la moda, las composiciones plateadas y negras se ven maravillosas sobre el fondo de la fachada violeta;
- para que no se produzca presión en la cocina por el uso de un color violeta saturado, preferiblemente combínelo con elementos de vidrio o puede quitar completamente las puertas de los casilleros;
- Para la cocina violeta, se requerirá una iluminación hermosa, de lo contrario, la impresión se volverá opresiva; iluminación especialmente excelente para una pequeña cocina;
- que la cocina no tenía un aspecto vulgar, la mejor opción es comprar o muebles orden, el diseño es restringido y lacónico, añadir el interior de originalidad, utilice los accesorios: manijas, soportes y similares.
Cortinas para cocina violeta
Para la cocina púrpura, las cortinas de color verde claro se adaptan perfectamente. Brindarán un aspecto poco convencional y harán que la cocina sea acogedora. El material puede ser diverso: seda, tul, algodón.
Las cortinas de Lila eligen naturalezas creativas. Este tono se verá armonioso en la cocina violeta, si los tonos no son los mismos, por ejemplo, la cocina es ricamente violeta, las cortinas de color lavanda. Debe recordarse que las diferentes cortinas moradas se verán diferentes en diferentes cocinas.
Para la cocina púrpura o violeta, las cortinas de colores tales como naranja, rojo, amarillo, rosa, verde, blanco serán muy inusuales.
Para el interior morado, las cortinas de ensalada y color crema se adaptarán, también turquesa, violeta, plateado, esmeralda y dorado se verán bien.
Conclusión
No tenga miedo de experimentar con colores y combinaciones de colores en el diseño de interiores, por lo que no dude en utilizar el color púrpura y todos sus matices, crear combinaciones vibrantes, recoger una caja de accesorios inusuales. En este caso, el maravilloso resultado no tardará mucho: ¡se le proporcionará un interior moderno y súper de moda para la cocina!
Galería de fotos – cocina púrpura:
Autor: Daria Degtyareva
Paxton
05.05.2023 @ 18:07
do decir que el color violeta es uno de mis favoritos y estoy de acuerdo en que puede influir en la percepción de una persona de diferentes maneras. Me parece interesante que se mencione que el color violeta puede reducir el apetito, lo cual es importante tener en cuenta al diseñar una cocina. También es útil saber que los tonos violetas se deben usar con moderación para evitar una sensación de ansiedad e incomodidad. Me gusta la idea de combinar el violeta con otros colores, como el verde o el naranja, para crear un ambiente armonioso y acogedor. En general, creo que el color violeta puede ser una excelente opción para el diseño de interiores, siempre y cuando se utilice de manera adecuada y equilibrada.