La mayoría de la gente probablemente ha oído hablar de las cortinas romanas, pero no todos se dan cuenta de qué tipo de apariencia tienen. En el estado enderezado, tales cortinas se ven como un paño continuo de la tela, y en el elevado se obtienen magníficos pliegues de forma regular, perfectamente apilados uno encima del otro. Ya está claro por el nombre donde se originó este elemento de decoración. Al mismo tiempo, los diseñadores romanos tomaron prestada la idea de los constructores navales, porque era de esta manera que las velas de los barcos romanos descendían y subían. En la actualidad, las cortinas romanas en la cocina son muy populares debido a su belleza y practicidad insuperable.
En este artículo, compartiremos los secretos de la decoración de la cocina con cortinas romanas, aprenderemos a elegir el material adecuado y los haremos tú mismo.
Cortinas romanas en la cocina: una solución ideal para huéspedes prácticos
Por diseño, las cortinas romanas son muy similares a las persianas y persianas, pero hay algunas diferencias, afectando significativamente no solo la apariencia, sino también las características de su operación.
En primer lugar, debe tenerse en cuenta que al abrir dichas cortinas no se enrollan en un rollo, sino que en todo el ancho se pliegan ordenadamente una sobre la otra con los mismos pliegues. Este efecto se logró gracias a las guías especiales insertadas desde el lado equivocado. Al mismo tiempo, en la parte inferior de la cortina hay una rejilla de pesaje, que no permite que la cortina se desarrolle con el viento y el pandeo.
Los diseñadores también observan que las persianas romanas pueden agrandar visualmente la habitación y suavizar sus proporciones equivocadas.
¿Por qué, con una gran variedad de elementos decorativos para ventanas, muchos se detienen en las persianas romanas? De hecho ahora es posible adornar el interior con el juego de las cortinas, las cortinas y las persianas más distintas, y las personas de todos modos escogen el diseño, que ya algunos miles de años. La respuesta a esta pregunta radica en las virtudes innegables de las cortinas romanas, que las hacen simplemente insustituibles en la cocina.
Por separado, me gustaría insistir en la extrema practicidad de las cortinas romanas, porque en sus pliegues no se va a la grasa y el polvo. Incluso si se ensucian, puedes limpiar o lavar el lienzo fácilmente. Y, además, compacidad, la versatilidad y flexibilidad del diseño hace posible instalar tales cortinas en ventanas de cualquier tamaño.
Puede ordenar cortinas romanas, que idealmente coincidirán con el tamaño de la ventana y se combinarán con el estilo de cualquier interior. Al mismo tiempo, el precio de tal decisión sigue siendo muy, muy democrático.
Importante es el hecho de que las cortinas romanas pueden estar hechas de tela de cualquier textura y densidad, y si hay un deseo de actualizar el interior, entonces usted puede reemplazar fácilmente la tela usted mismo.
Cómo funcionan las cortinas romanas
Para ver la hermosa apariencia de las cortinas romanas, basta con mirarlas, pero para comprender cuán prácticas son, es necesario comprender el principio de su acción. La parte principal de las cortinas es la tela y, como material para ella, se utiliza algodón, yute, lino de varios tipos, bambú y muchas otras opciones.
Tenga en cuenta que es una gran cantidad de materiales usados que hace que las cortinas romanas sean universales para la cocina, después de todo Puedes elegir una solución para cualquier estilo de interior. Dichas decoraciones se verán estupendas tanto en una cocina simple y asequible en estilo retro, como en la moda y estilo lacónico de alta tecnología.
Para cubrir el lienzo se produjo de manera uniforme, y los pliegues resultaron ser claros y horizontales, se utilizan amplificadores especiales, que se cose el uno cerca del otro. Al mismo tiempo, debajo de las cortinas romanas, se cose un listón especial, de modo que la tela no camine en el viento suelta y no se deforme en el plegado. Y, además, los amplificadores no permiten la formación de pliegues adicionales.
Una característica distintiva de las barras de cortinas para cortinas romanas es que se pueden instalar en aberturas de ventanas de cualquier forma, incluso en mansards, arcos o ventanas trapezoidales.
El movimiento del lienzo se lleva a cabo de la siguiente manera: en la cornisa hay un eje y bloques de elevación especiales, que giran por medio de una cadena. Al conducir los bloques en la máquina de ponderación más baja, automáticamente levantan el cordón de la correa.
La duración de toda la estructura depende de la calidad de la cornisa, por lo tanto, los expertos no recomiendan guardarla.
Vale la pena señalar que las cortinas de cocina romanas pueden diferir no solo externamente, sino también por la forma en que se controla el mecanismo, de las siguientes maneras se distinguen:
- cuerda;
- cadena
- ascensor eléctrico
Cortinas romanas en el interior de la cocina
Después de leer el mecanismo de las cortinas romanas, puede ir a los consejos y recomendaciones de los diseñadores para decorar su cocina con este elemento. Inmediatamente llamamos la atención sobre el hecho de que estas recomendaciones no son las únicas verdaderas, y esta sección solo tiene la intención de ayudarlo a crear una atmósfera única en su cocina.
Las cortinas romanas en la cocina a menudo cuelgan para oscurecer el interior, para este propósito se seleccionan telas ajustadas. Sin embargo, no se centre solamente en el tono oscuro, ya que puede lograr un esplendor sin igual cuando usa tela ligera de yute. No solo protege la habitación de la luz solar, sino que también gracias a los colores de la cama llenan la habitación con facilidad y paz.
Si es necesario oscurecer la habitación, las cortinas romanas se pueden usar en la cocina en paralelo con cortinas o cortinas decorativas. Por lo tanto, incluso con cortinas romanas curvas, la ventana siempre se verá genial.
Para aquellos que decidieron permanecer en el estilo retro en el interior de su cocina, recomendamos no enfocarse en ventanas brillantes, y tratar de elegir las opciones más modestamente.
Las cortinas más armoniosamente romanas en la cocina se adaptan al estilo Art Nouveau. El único requisito previo es la presencia de dibujos abstractos, que se destacarían en el mismo tipo de lienzo. Por lo tanto, las cortinas romanas se convertirán en un “punto culminante” del interior moderno.
Para organizar los acentos necesarios en la cocina, no debe utilizar más de dos o tres colores brillantes, es suficiente para elegir el color más óptimo y luego usarlo en cortinas. Por lo tanto, es posible jugar de manera excelente en contraste con muebles, electrodomésticos o platos.
Si la cocina está en el lado norte e incluso el sol casi no llega, entonces es mejor dejar de usar tela de algodón para las cortinas romanas.
Las ventanas grandes se pueden instalar cortinas dobles o incluso triples. Tal solución práctica iluminará la cocina mientras el sol se mueve por el cielo. En este caso, con la ayuda de un diseño triple, puede oscurecer una parte de la ventana hacia la cual brilla el sol en este momento.
Además, las persianas romanas serán una excelente solución para la cocina con balcón, pero en este caso es mejor mantenerlas en un estado elevado.
Cómo hacer tú mismo las cortinas romanas en la cocina
Ahora más y más personas prefieren decorar su cocina con el llamado “hecho a mano”. Esta curiosidad y cortinas no se escatiman, porque quien quiera puede crear la opción más óptima y acogedora. Sin embargo, si nunca antes ha cosido, este proceso puede parecerle muy problemático.
Entonces, primero debes decidir sobre el material. A continuación, buscamos una barra de madera, de cinco centímetros de ancho y unos dos centímetros y medio de grosor, con su longitud igual a la longitud de la ventana. También necesitará bastidores, que deberán coserse en la persiana. Su longitud debe ser un poco menor que las dimensiones de la ventana.
Abastécete de la barra de lastre inferior hecha de madera o metal, anillos de unos quince milímetros de diámetro, clavos con un pequeño sombrero, cinta adhesiva y una cuerda o un cordón de nylon.
A continuación, vaya a la apertura de nuestras cortinas romanas en la cocina. Aquí, primero debes medir las dimensiones de la ventana. En este caso, el ancho del lienzo debe ser de 2-3 cm más, ya que será necesario procesar los bordes. Y en altura agregamos centímetros doce, diez de los cuales seguirán para fijar una barra del agente de ponderación, y dos en el procesamiento del borde en la parte superior.
No olvides calcular el número de pliegues, para ello debes dividir la altura de la ventana en partes iguales (se recomienda que la longitud del pliegue sea de 25-40 centímetros). Si tiene un tejido más pequeño que las dimensiones de la ventana, simplemente puede acoplarlo, mientras que la costura debe ser bien cocida al vapor después de la molienda y coloque en el medio de las cortinas.
Después de eso, comenzamos a coser cortinas romanas en la cocina. Alisamos la tela sobre una superficie plana y, de acuerdo con el patrón, marcamos las líneas sobre las cuales se coserán los anillos. No te olvides de los bordes para marcar la línea para el procesamiento.
Los pliegues están marcados en la parte inferior de la tela, y la sangría debe ser igual a la mitad del doblez habitual. El resto se anota de acuerdo con los tamaños calculados.
Más clavos en la barra clavaron cinta adhesiva, que también está cosida incluso en la parte superior del lienzo. La parte inferior se sube cinco centímetros, después de lo cual se inserta una barra de pesaje allí, y luego todo está cosido. Después de eso en el lado equivocado, ajustamos la trenza para los rieles a lo largo de las líneas previamente marcadas. Luego insertamos el riel y cosimos los anillos.
Procedemos a abrochar las cortinas. Primero, una cortina está unida a la barra de madera fijada a la pared. También sujeta el clip para el cable. En este caso, el cable debe asegurarse a través de todos los anillos en el retenedor desde el borde inferior de la cuchilla. Al final, obtenemos tres cuerdas (ver foto).
Decoración de ventana adicional
Las persianas romanas ya son una parte autosuficiente de la decoración, y en combinación con otros elementos puedes lograr resultados increíbles.
En la cocina, se combinarán armoniosamente con las clásicas cortinas, lambrequines y cortinas. Pero los elementos adicionales bien pueden convertirse en festones, cintas, volantes o flecos. Gracias a la combinación de cortinas romanas con varios elementos de decoración, puedes hacer verdaderas obras de arte desde las ventanas de tu cocina.
Las cortinas romanas son la encarnación de la elegancia, la simplicidad y el laconismo. Son estas cualidades, junto con la gran practicidad que les permite decorar con su ayuda cualquier interior, desde el clásico hasta el de alta tecnología. Magnificencia especial, jugarán en su interior mediterráneo nativo.
Las cortinas romanas en la cocina permiten el máximo uso del espacio, ya que se pueden fijar no solo en la abertura, sino también en el techo o la pared. Por su simplicidad y elegancia, decorarán cualquier interior y se convertirán en una excelente alternativa a las cortinas clásicas.
Galería de fotos – Cortinas romanas en la cocina:
Video:
Autor: Mikhail Bond
Louis
05.05.2023 @ 18:02
ventanal de la cocina, las cortinas romanas son una solución ideal para aquellos que buscan practicidad y belleza en un solo elemento decorativo. Su diseño único, inspirado en las velas de los barcos romanos, permite que se plieguen ordenadamente en pliegues perfectos, lo que las hace ideales para cualquier tamaño de ventana. Además, su versatilidad en cuanto a materiales y texturas las hace perfectas para cualquier estilo de cocina, desde retro hasta alta tecnología. Y lo mejor de todo es que son fáciles de limpiar y mantener, lo que las hace perfectas para la cocina. En resumen, las cortinas romanas son una opción elegante y práctica para cualquier cocina.