Estilo retro … ¡Cuán variado! Nos encuentra con interiores refinados, multifacéticos, a veces algo ingenuos, pero invariablemente encantadores y acogedores. Hoy, esta decoración comenzó a mirar cada vez más en nuestros hogares. No le importa quedarse en la habitación o instalarse en la sala de estar, pero la más lujosa de todas es una cocina de estilo retro. Por qué? En este caso, todo es bastante comprensible. Pensar en ello, bueno, qué más de los locales, que llevan el sello de tiempo asociado con la fuente y puede insinuar sutilmente por el hecho de que son los valores familiares muy importante, la paz y el ambiente cálido en la casa? La respuesta es obvia ¿No es así?

cocina en estilo retro

cocina brillante en estilo retro

Qué cocina retro puede ser, qué muebles y electrodomésticos son los apropiados, qué dicen los diseñadores sobre el estilo, qué materiales, colores y elementos decorativos usar en el diseño, todas las respuestas en este artículo.

Acerca de las características y versatilidad del estilo retro

Dado que el concepto de “retro” no está vinculado a un período histórico particular, sigue siendo lo suficientemente vago. Los diseñadores lograron llegar a un consenso sobre los marcos de tiempo del período, limitándolo a finales del XIX – la segunda mitad del siglo XX. Naturalmente, esto permitió diseñar la cocina en estilo retro, usando una variedad de direcciones interesantes.

cocina en estilo retro

el piso de ajedrez es un acento importante en el interior de los años 60

Bocetos victorianos

Desde el inicio del estilo victoriano ha pasado por dos siglos. Su nombre lo recibió en honor de, y luego fue gobernado por Inglaterra, la Reina Victoria. Las características distintivas de la cocina “victoriana” se pueden considerar:

  1. Solidez y presentable;
  2. Sensación general de alto costo;
  3. Riqueza de decoración.

reyes de cocina reconocidos por su pesada mesa inmutable, cubierto con mesa sólida, siempre alto armarios con puertas transparentes, placa, verdadero foco estilizada y materiales naturales siempre en los muebles. Tenga en cuenta que no hay indicios de la presente era industrial. Retro – interior sin metal y plástico!

cocina en estilo retro

diseño de cocina clásica en estilo victoriano

El piso se coloca mejor con baldosas de piedra o adornado con madera, pero si lo desea, también se puede revestir con linóleo. Esto no se considerará un mauveton, porque el primer linóleo apareció en la época victoriana. Utilice la técnica puede y debe, solo en la cocina, decorada en estilo retro, tendrá que ser incorporada y oculta. La iluminación está organizada por una araña enorme y similar en estilo a la lámpara de pared. Olvídate de los reflectores: en el estilo victoriano, no encajan.

Bocetos franceses

El estilo Art Deco tiene una fecha de nacimiento más precisa. Un evento significativo para su aparición fue la exposición de arte y decoración celebrada en París – Arts Decoratifs. Posteriormente, estas dos palabras se convirtieron en el nombre de toda una tendencia de arte decorativo, aún sorprendente por su originalidad y audacia de líneas. De las características distintivas del estilo, debe tenerse en cuenta:

  1. Ordenamiento estricto;
  2. Saturación étnica;
  3. Lujo y elegancia.

Art Deco es un representante de estilos mixtos. En él, el arte del Art Nouveau se fusionó con el monumental neoclasicismo.

cocina en estilo art-deco

lujoso interior de la cocina en el estilo Art Deco

Desde las características de formación de estilo en el interior siempre está presente:

  1. Geometría estricta;
  2. Acabado costoso;
  3. Motivos étnicos;
  4. Iluminación brillante.

Cocina en una subespecie de estilo retro reconocidos por encimeras ricamente con incrustaciones de piedra natural, sillas con patas talladas y consistente de respaldo alto, fachadas de muebles ricamente talladas, platos caros, colocados en las estanterías acristaladas. Para Art Deco se caracteriza por un piso de varios niveles y el mismo techo escalonado. De los elementos de decoración, la prerrogativa permanece detrás de los detalles a rayas, en zigzag y “radiantes”.

cocina en estilo art-deco

interior común de la cocina retro

Bocetos sobre el tema del modernismo tardío

El modernismo tardío en el diseño se llama tiempo de posguerra. La tarjeta de presentación de este sub-piso era de colores “dulces” y formas absolutamente incómodas. En el interior había:

  1. Sillas de plástico, brillante neón;
  2. Sillones: “Reloj de arena”, “Hormiga” y “Huevo”, diseñados y encarnados por el maestro Jacobsen;
  3. Simplemente enormes refrigeradores tipo monstruo que afectan, a excepción de las dimensiones, también sus sombras impensables, como el verde mentolado o el rosa súper pálido;
  4. Sofa-lips, presentado al mundo por Salvador Dali.

Sí, las cocinas en el estilo retro de los años 50 tienen, quizás, el diseño más sorprendente.

cocina en estilo retro

aparatos de cocina en estilo retro

Por lo tanto, la tardomodernidad reconocer la abundancia de plástico y muebles de cromo de madera blanqueada, polam- linóleo “tablero de ajedrez” ensamblado a partir de placas, mejora de contorneado, brillante y colorido textil futurista atmósfera etérea.

Dirección industrial

La cocina, decorada en un estilo industrial, no se puede confundir con nada. Paredes de hormigón o ladrillo, muebles desafiantemente rudos, una gran cantidad de elementos metálicos: estas son sus principales características.

El estilo industrial básicamente implica:

  1. Espacio grande;
  2. La presencia en la decoración de tuberías de ventilación, alcantarillado, vigas del techo y otras “delicias” similares;
  3. La abundancia de vidrio, acero, concreto;
  4. Mobiliario con juegos de madera y metal sin tratar.
cocina en estilo retro

motivos industriales en la cocina, decorados en un estilo retro

Como una opción de acabado, en la cocina de la rama “industrial” del estilo retro se pueden:

– piso de tablón;

– ladrillo decorativo o yeso en relieve;

– techo tapizado en madera o pintado de blanco;

– particiones de vidrio.

“¡Incluso ese interior!” – dirá, y estará completamente equivocado, porque con todo esto, a primera vista, situación desagradable, la habitación es espaciosa y acogedora a su manera.

La variedad de direcciones que existe dentro del estilo retro no es en absoluto una ocasión para pensar que no tiene características claras que deberían tenerse en cuenta al organizar la cocina del pasado. Además, que en un entorno solo se usan muebles con el efecto del envejecimiento y todos los equipos y otros atributos modernos están ocultos, debe haber una abundancia de textiles y platos en él. En general, la dirección del retro no rehuye a una gran cantidad de elementos decorativos, porque en aquellos años, el minimalismo recreado y sin vida aún no se ha escuchado. En cuanto a la paleta de colores, en estilo Art Deco y estilo victoriano prevalecen sus tonos apagados, pero en el modernismo tardío podemos observar simplemente la locura de la mezcla compositiva y el brillo de los colores. Entonces, en cualquier dirección del estilo retro hay una cocina, siempre tendrá algo que destacar.

cocina en estilo retro

cocina monocromática en estilo retro con luces colgantes

Cómo una cocina debidamente amueblada en estilo retro

Si no está listo para gastar sumas considerables en las exquisiteces de muebles antiguos para la cocina en estilo retro, entonces tendrá que estar satisfecho con la suite comprada o hecha a medida.

Recrear el espíritu del espíritu de los últimos años en la cocina no es una tarea fácil. Los muebles inteligentemente seleccionados ayudarán a resolver este problema casi a la mitad. Queda por averiguar: ¿qué debería ser exactamente en la cocina retro? Puedes resolver el problema de la situación de diferentes maneras. En un caso, vale la pena buscar muebles antiguos reales, que, probablemente, tendrán que ser restaurados: pintar, pulir, en general, darles un aspecto espectacular y elegante. Naturalmente, tal enfoque requerirá una considerable inversión material.

cocina en estilo retro

diseño de cocina en el estilo de los años 70 del siglo pasado

Si no está listo para gastar sumas considerables en las exquisiteces de muebles antiguos para la cocina en estilo retro, entonces tendrá que estar satisfecho con la suite comprada o hecha a medida. Los muebles económicos generalmente se ensamblan a partir de MDF y tienen un recubrimiento de cloruro de polivinilo. Debido a que en su producción se utilizan ampliamente diversos métodos de “envejecimiento” (laca procesamiento krakelyurnym, cepillado, pátina) e incluyó las artes y las características históricas de cada objeto se obtiene en la salida de los auriculares, no muy diferente de los homólogos antiguos, y son mucho más baratos.

Independientemente de lo que decida, mientras trabaja en el suministro de su cocina inusual, tenga en cuenta los matices específicos del estilo. El hecho es que en esos viejos tiempos los juegos de cocina, en la forma en que solíamos verlos ahora, simplemente no existían. Las cocinas estaban amuebladas con armarios, bordillos, aparadores. Tal selección es incluso relativamente difícil de llamar a un conjunto de muebles. Si desea obtener una cocina en un estilo retro real, entonces reemplace los módulos superiores con estantes abiertos, y en la parte inferior, forma los pedestales equipados con puertas batientes.. Debajo de la encimera, el cajón se ocultará con éxito. El acabado de las puertas puede ser diferente. Al elegir un estilo victoriano, las fachadas deben ser paneladas y decoradas con incrustaciones o tallas. En las superficies modernas, lisas se verán óptimas.

cocina en estilo retro

un armario y un armario con una puerta de vidrio: una característica importante del interior de una cocina retro

Si el mobiliario está hecho de madera real, está perfectamente decorado con encimeras de piedra y adornos de bronce ornamentados. La decoración general se puede complementar con elementos forjados.

El comedor en el espíritu de las primeras eras debe ser representado por una mesa masiva e igualmente sólida, admirando sus dimensiones, sillas. Se empujó hacia la mitad del siglo pasado no fue tan exigente a los mismos elementos de la situación, así que la cocina en un estilo retro de este periodo sería suficiente para un diseño modesta mesa sencilla, rodeada de heces brillante o una silla, que se puede hacer incluso de plástico ligero.

cocina en estilo retro

muebles de cocina en estilo retro

Electrodomésticos en interior retro

Cocina en retroactividad: no es una excusa para renunciar a los beneficios de la civilización. Puede contener electrodomésticos, simplemente colóquelo en el interior para que no se viole la idea general de estilo. Para lograr ese compromiso, puede zadekorirovav nevera, lavavajillas y otros gadgets paneles falsos. Esto se hace fácilmente y sin mucho gasto. El segundo método es más costoso y consiste en adquirir equipos en casos ya estilizados. Las formas optimizadas, las líneas suaves y el brillo de los colores se complementan con agarraderas alargadas: grapas. No todos los fabricantes pueden presumir de que en la línea de productos fabricados por él existe una técnica similar, porque la fabricación de la misma es problemática y costosa, y la demanda de tales electrodomésticos es pequeña. Sin embargo, si hay una oportunidad, no se niegue el placer de permanecer en esta opción en particular, lo que le dará a la cocina un estilo retro chic.

refrigerador en estilo retro

refrigerador en estilo retro

Y más: no te olvides de la importancia de los elementos decorativos. Manteles y cortinas, utensilios de cocina y relojes de pared, latas y platos decorativos, estatuillas y jarrones, todos cuidadosamente seleccionados de acuerdo con el espíritu de la época, le darán al interior de la cocina un encanto increíble.

Cocinas retro: taller de diseño

Escogiendo los detalles y pensando en los acentos que vas a llenar la cocina con un estilo retro, trata de no ser deliberado en ellos.

  1. La fuente principal de inspiración cuando se juega retro-interior es el mobiliario viejo, ligeramente restaurado. No se apresure a enviar a la mesa o sillas, ni a una década en el ático. Tienen energía especial, lo que ayudará a crear una atmósfera verdaderamente original en la cocina en el estilo retro.
  2. Cuando busque accesorios adecuados, no sea perezoso para subir a un almacén abandonado o ir a la casa de la abuela. Dando la vuelta a las montañas de basura, puedes convertirte en el dueño de un viejo molinillo de café, una elegante tienda hecha con las manos de un famoso fabricante de muebles o un antiguo servicio de dorogic, así que no temas desordenar. En general, en este particular retro-decoración, grabados antiguos, fotografías amarillentas, lindas cajas de hojalata, en las que una vez almacenadas las latas de dulces y otras cosas pequeñas que recuerdan a los tiempos pasados ​​pueden encontrar su lugar.
  3. Escogiendo los detalles y pensando en los acentos que vas a llenar la cocina con un estilo retro, trata de no ser deliberado en ellos. Las cosas sin duda deben crear una atmósfera de confort y causar solo emociones positivas y vívidas. Si los contenedores familiares no encuentran algo así, tendrás que buscar esos “trivios” en los mercados de pulgas o en las tiendas de comisión. A menudo allí puedes “excavar” los verdaderos tesoros.
  4. El encanto del estilo retro puede ser respaldado no solo por cosas auténticas y antiguas. Mucho más interesante será el interior con un toque de antigüedad, un sutil indicio de una habitación con una historia que se puede crear con detalles pequeños pero increíblemente expresivos. Puede obtener ideas para esto mirando películas retro. Están escondidos un almacén entero de chips retro. Se pueden encontrar muchas cosas interesantes en publicaciones impresas o en Internet.
cocina en estilo retro

buena iluminación brillante – un requisito previo para crear una cocina interior en estilo retro

Conclusión

Los estilos retro son bastante eclécticos. Ellos toman en su interior elementos “alienígenas”, así que no tengas miedo de experimentar. Intente sentir el colorido de aquellos días que hace tiempo que se hundieron en el verano, y su cocina en estilo retro resultará ser simplemente única.

Fotogalería – cocinas en estilo retro:


Autor: Daria Degtyareva