Solo tenga en cuenta que la cocina en blanco y negro es una solución clásica, ideal para aquellos propietarios que prefieren colores puros y no aceptan medios tonos. A pesar de la popularidad de este tipo de interiores, no es fácil realizar un juego de ajedrez uniforme en la práctica, por lo que uno de estos colores contrastantes suele dominar la cocina en blanco y negro.
Reglas básicas para una combinación armoniosa de colores en cocina en blanco y negro
En primer lugar, es necesario determinar qué color de este dúo prevalecerá en el interior de la habitación. La cocina, en la cual un color juega el papel principal, y el segundo lo complementará, se verá genial. Al mismo tiempo, lograr una combinación equitativa no es una tarea fácil, incluso para un diseñador experimentado. Vale la pena admitir solo un pequeño error, y su cocina en lugar de emociones positivas causará irritación y se verá tensa. Por lo tanto, es mejor hacer la apuesta principal en un representante del dúo en blanco y negro.
La prioridad es para negro
Esta opción en la práctica se puede encontrar no tan a menudo como nos gustaría. La explicación de esto es bastante simple: la mayoría de las cocinas en casas urbanas estándar son de tamaño pequeño y tienen techos bajos, y las sombras oscuras, como saben, reducen visualmente la habitación. Es por eso que para la máxima divulgación total de toda la magnificencia del negro, debe hacerse únicamente dentro de una habitación espaciosa, perfectamente iluminada y con techos altos.
Si eres un feliz propietario de una cocina negra, asegúrate de que sus instalaciones estén bien iluminadas, incluida la luz artificial. Y la luz es necesaria no solo en el área de comedor y trabajo, sino también en la general, que se vertería desde el techo. En este caso, las superficies oscuras brillantes reflejarán perfectamente la luz, aumentando visualmente la habitación y dándole un rango de misterio. En este caso, si los techos en la cocina no son muy altos, es mejor que la parte superior de la unidad de cocina permanezca blanca. En casos extremos, simplemente no lleve el delantal negro al techo.
Cocina con color blanco dominante
Desafortunadamente, los propietarios de locales cercanos y pequeños no tienen casi ninguna opción: para hacer una buena cocina en blanco y negro en este caso, puede dejar exclusivamente la prioridad detrás del color blanco. Y la tarea del negro llenará la habitación de solidez y, por el contrario, enfatizará los acentos rentables y ocultará fallas.
Una excelente manera de salir en este caso será una técnica negra en una cocina blanca o una suite blanca como la nieve con un delantal negro brillante y la misma encimera.
No es ningún secreto que el color blanco es relevante no solo dentro de un espacio limitado, sino que también se puede utilizar para llenar una habitación grande con una solemnidad increíble y una sensación de pureza.
En este caso, no se preocupe por agregar partes negras al interior, en una habitación espaciosa es muy difícil ir demasiado lejos con ellas.
Su cocina blanca y negra se verá especialmente impresionante si los electrodomésticos empotrados negros y las encimeras se complementan con un juego de almuerzo del mismo color, diluyéndolo todo con dibujos contrastantes en las fachadas o el papel tapiz.
Tenga en cuenta que una habitación llena de color blanco debe diluirse con manchas de otros colores. Por lo tanto, es la combinación clásica con negro que dará a su cocina un brillo dinámico y hermoso.
¿En que estilo decorar la cocina en blanco y negro?
La combinación de estos colores se verá en la mayoría de los estilos más populares, desde el clásico hasta el vanguardista. Las excepciones son, excepto ese país y Provenza.
- Cocina en un estilo clásico. Las personas que prefieren este estilo, los diseñadores no recomiendan permitir la diversidad del color en el diseño del juego de cocina, su parte superior e inferior deben ser completamente blancas o negras, y el techo y las paredes, monofónicos.
- Para la encarnación del estilo retro la mejor solución, en lugar de la cocina en blanco y negro, e imaginar que es imposible. Con la ayuda de estos colores, puede llenar las instalaciones con el espíritu vintage de las películas en blanco y negro, y el hecho a mano será el “punto culminante” del interior, que demostrará un gusto poco común de los propietarios de la casa.
- Los fundamentos fundamentales del estilo Art Nouveau son la simplicidad y la comodidad, y lo que puede ser más simple que una unión de blanco y negro. En este caso, los detalles brillantes de los auriculares pueden convertirse no solo en una necesidad funcional, sino también en una decoración adicional del interior. No temas llenar la habitación con vidrio y metal: los electrodomésticos, los platos y los accesorios se ven muy atractivos en el marco de la modernidad.
- Los estilos modernos (vanguardia, alta tecnología, minimalismo) se basan en contrastes y líneas claras, por lo que la paleta en blanco y negro en ellos se verá increíblemente relevante y efectiva. Este diseño de la cocina se ve elegante y de moda, especialmente si le preguntas a un tema determinado: por ejemplo, la cebra, el ajedrez o la armonía oriental de Yin-Yan.
Paredes en cocina en blanco y negro
Como ya mencionamos anteriormente: primero debe decidir cuál de los dos colores prevalecerá en su cocina.
Si la habitación está bien iluminada pero es de tamaño pequeño, puede atenuar la luz dándole a las paredes un color negro y dejando el techo blanco. Pero no olvides que el negro come visualmente el espacio, entonces, antes de diseñar su cocina de esta manera, debe pensar detenidamente y calcular todo.
Visualmente ensanchar los límites de una cocina pequeña y oscura ayudará a las paredes blancas, llenarán la habitación de luz y respirarán más libertad en ella. Esta opción de decoración de las paredes también es adecuada para una cocina grande, que no puede presumir de suficiente luz natural.
La solución más aceptable para los diseñadores es hacer 1-2 paredes negras, y otras para pintar en blanco.
Para que las paredes no parezcan demasiado simples y lúgubres, puedes decorarlas con dibujos acromáticos contrastantes. Aquí hay innumerables ideas: adornos de plantas o flores, animales, diversas abstracciones geométricas. La elección depende completamente de tus gustos y preferencias. Este diseño de las paredes ciertamente hará que la cocina en blanco y negro toque una sinfonía glamorosa.
Techo y piso en cocina en blanco y negro
Lo principal al decorar el techo y el piso es no exagerar, así que sea lo más razonable y razonable posible al decorarlos. En este caso, el techo definitivamente debe estar blanco, excepto que en el centro puede diluirlo con elementos de tensión negros, sin olvidar agregar luz de fondo.
A su vez, se debe prestar más atención al diseño del piso. Si el diseño estándar de los cuadros de ajedrez parece banal para usted, puede hacer un piso monofónico, diluyéndolo con un azulejo de acabado decorativo.
Sin igual se verá como un piso de mosaico. Especialmente se siente en el marco del estilo oriental. Las impregnaciones de colores brillantes son capaces de dar vida al interior y hacerlo jugar con nuevos colores.
El ambiente hogareño enfatiza perfectamente el piso del laminado, y especialmente acogedor se verá decorado debajo del piso del árbol.
El área de la plataforma en la cocina es una cocina en blanco y negro
Dado que la plataforma es el área de trabajo de la cocina, en su desarrollo, también es necesario pensar en los aspectos funcionales. Asegúrese de diseñar esta área con materiales fácilmente lavables, y la opción aquí es bastante amplia: azulejos, vidrio, mármol, mosaico. Por lo tanto, no será difícil hacer un lugar de trabajo cómodo y hermoso con cierta habilidad.
Para su cocina toca una melodía armoniosa, debe intentar y hacer el delantal de la cocina, el piso, si es necesario, incluso los auriculares y cortinas, reproducir una sola melodía. Puede ser un patrón común de adorno o líneas de flexión, lo principal es encontrar un elemento que complete el concepto general de la cocina.
Es mejor no hacer el área de trabajo completamente negra, porque allí tienes que preparar la comida y usar un cuchillo. Sin embargo, si decide seguir pensando en ese diseño, debe ocuparse de una cobertura suficiente de la plataforma.
Agregue una cocina en blanco y negro al tercer color
En principio, la unión de blanco y negro en sí misma parece armoniosa y autosuficiente, pero si inserta cuidadosamente el tercer compañero en ella, puede lograr un efecto increíble. Por otra parte, el diseño con acentos coloridos siempre se verá más elegante.
Para agregar malicia y fervor al interior de la cocina, puedes usar un rico color naranja, púrpura, rojo de todos los tonos, así como azul y verde fríos. Pero a partir del uso de medios tonos y tonos pastel inexpresivos, es mejor rechazarlo, porque no serán el mejor fondo en un contraste tan agudo.
Para aquellos a los que les gusta actualizar regularmente el interior, pueden recomendar el uso de varios elementos y accesorios fácilmente reemplazables y relativamente económicos, como cortinas, platos, tapicería de muebles y textiles..
No es una mala decisión, que ha sido muy popular desde tiempos recientes, es un delantal transparente fácilmente removible hecho de vidrio fuerte y endurecido. La esencia de la idea es que la pared detrás de ella a veces se puede volver a pintar o empapelar. Al mismo tiempo, basta con quitar la plataforma y decorar la pared de la manera necesaria, no costará esas alteraciones, pero seguramente tendrán un efecto tremendo.
Sin embargo, adicto a la adición de diferentes colores tampoco vale la pena. Lo suficiente como para llenar la cocina en blanco y negro con un máximo de dos colores y luego se verá elegante. Pero las numerosas manchas variegadas solo dañan el interior y lo hacen insípido.
Muebles, electrodomésticos y accesorios en el ámbito del contraste
Las encimeras negras suelen elegirse para cocinas, en cuyo interior predomina el color blanco, por lo que se acentúa la atención. Pero la solución perfecta también será enfatizar un juego de cocina blanco como la nieve no solo con una encimera, sino con pisos negros, electrodomésticos o muebles. Miradas insuperables y todas juntas, además de esta combinación se puede realizar en una pequeña cocina.
El color blanco es capaz de aumentar visualmente la habitación, llenándola de luz cálida y espacio. Y en su contexto, Black no solo agregará energía y dinamismo a la cocina, sino que creará una atmósfera ideal para el pasatiempo más fructífero aquí, gracias a lo cual la habitación se llenará con la comodidad real del hogar.
La concisión y el contraste de la combinación en blanco y negro siempre han sido un éxito en el diseño de cocinas en el estilo de la alta tecnología. Los elementos de metal, la técnica del acero inoxidable, las manijas de cromo serán muy aptas para un fondo blanco y negro. En ese tipo de interior no solo es bello, sino también práctico instalar un panel de pared de acero inoxidable, ya que será fácil de limpiar contra la contaminación.
Por supuesto, el esquema de color blanco y negro requiere un enfoque especial al elegir los muebles, que, dicho sea de paso, pueden ser de ambos colores. Al mismo tiempo, todas las ventajas del mobiliario negro solo se pueden revelar en habitaciones espaciosas y bien iluminadas. Pero los juegos blancos son adecuados para cualquier cocina, a pesar de la rápida contaminación que tienen muchas amas de casa.
La forma ideal de salir de la situación será una combinación de ambos colores en los muebles. Al mismo tiempo, es mejor detenerse en prácticos módulos negros y superiores, un juego de mesa, etc. para hacer de blanco o usar ambos colores.
Levante las cortinas de la cocina en blanco y negro, tenga mucho cuidado. Si desea darle simplicidad y rigor a la habitación, elija cortinas grises o claras. Excelente también verá cortinas con varios adornos y patrones en el tono del color de la cocina. También es posible agregar el interior de la vida con cortinas brillantes. Es importante usar no más de dos colores adicionales, la rotura puede afectar negativamente a todo el entorno. El blanco frío acepta cortinas plateadas y los tonos cálidos (cremosos, del color de la leche derretida) permiten el uso de cortinas doradas en las ventanas. Si en el diseño interior se utilizaron elementos de color beige, crema o arena, todos los tonos de marrón se verán armoniosos, así como colores suaves como el verde oliva, el melocotón, el rosa o el dorado.
Sin artículos de decoración y varios accesorios, no es posible imaginar una cocina moderna. Estos pueden ser relojes, jarrones, fotos y mucho más. Si pones tu alma en tu cocina y la piensas hasta el más mínimo detalle, puedes crear la atmósfera necesaria en la habitación.
Y estos acentos se pueden organizar con la ayuda de elementos en el esquema de color blanco y negro o más contraste azul, amarillo, verde o rojo paleta. Las piezas de cromo, los electrodomésticos metálicos y otros “chips” modernos también se verán geniales.
Al mismo tiempo, la mayoría de los diseñadores recomiendan que los accesorios se guíen únicamente por su propia opinión, al tiempo que se respetan las normas relativas al color de la habitación. En general, la cocina en blanco y negro, a pesar de la aparente severidad clásica, abre posibilidades casi ilimitadas para crear la obra maestra perfecta.
Galería de fotos – “cocina en blanco y negro”:
Video:
Autor: Mikhail Bond
Nasir
05.05.2023 @ 18:05
ía de los estilos de decoración, desde el minimalismo hasta el clásico. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la elección de los materiales y los detalles decorativos dependerá del estilo elegido. Por ejemplo, en un estilo industrial, se pueden utilizar elementos de acero y ladrillo visto, mientras que en un estilo escandinavo, se pueden utilizar madera clara y textiles suaves. En cualquier caso, la cocina en blanco y negro siempre será una solución elegante y atemporal.