El estilo mediterráneo es magnífico y tiene una rica historia. Contiene elementos inherentes a muchas culturas. Vinieron de lo que una vez vivieron en esta costa y de los pueblos que viven allí ahora. Este estilo le da al interior calidez y comodidad. Las habitaciones, con un diseño en la dirección del Mediterráneo, siempre son agradables a la atmósfera hospitalaria, y esto es muy importante para poner funcionalidad como una cocina y sala de estar. Este último no está en todas las casas, por lo que a menudo se organiza en la cocina, convirtiéndolo periódicamente en una sala de recepción. Y sin embargo, este diseño se elige por el hecho de que la cocina en el estilo mediterráneo es simple y funcional. Parece que tiene sentido familiarizarse más estrechamente con esta dirección de diseño.
Los interiores mediterráneos a menudo se llaman toscanos o español, que en principio no se puede llamar mal, pero no son capaces de revelar completamente la noción de decoración mediterránea. Pero esta dirección, que ofrece soluciones interiores frescas y naturales, es una competencia seria para los más modernos. Un rasgo característico de la decoración mediterránea es el suelo con una capa de mármol o baldosas de cerámica.
Características estilísticas
Túnez y España, Marruecos y Turquía, el norte de Egipto y la costa francesa, Grecia e Italia … Cada uno de estos rincones paradisíacos contribuyó al estilo mediterráneo. La composición de los participantes es ciertamente una peseta, pero esto no evitó la dirección de encontrar soluciones comunes para el diseño de apartamentos y casas. Entonces:
- La cocina con una decoración de estilo mediterráneo nunca se ve pretenciosa. En él, nada es una reminiscencia de lujo y elegancia. Aquí el reino de la sencillez sin pretensiones y la funcionalidad lacónica.
- La paleta de colores de esta cocina siempre es lujosa. Aquí hay casi todos los espectros que nos presenta la naturaleza del Mediterráneo. La decoración combina armoniosamente las sombras naturales de las olas del mar, la tierra fértil y la vegetación exuberante. La rama de estilo griego tiene un esquema de colores fríos, con combinaciones contrastantes de blanco con turquesa, sombra esmeralda y azul. En el interior puede aparecer y pinturas amarillo limón. Los italianos temperamentales prefieren los mismos tonos vigorosos:
a) rojo-rosado;
b) terracota;
c) olivos;
d) amarillo leucocitario;
e) pistacho;
f) Naranja intenso.
- En la versión óptima, la decoración de la cocina en el estilo mediterráneo implica el uso de materiales de acabado naturales. Puede ser:
– piedra,
– un árbol,
– vidrio,
– hierro,
– tejidos (algodón, lino).
- Los interiores mediterráneos no se echan a perder por la abundancia de accesorios. Si aparece un objeto decorativo en la vida cotidiana, además de su función estética, siempre tiene una carga práctica.
Analizando lo anterior, podemos concluir que este interior de cocina será del agrado de todos de por vida, fácil de comunicar, desea vivir en armonía con la naturaleza y disfrutar del sol, espacios amplios. El estilo mediterráneo nos enseña a apreciar la comodidad y, a juzgar por el número de sus seguidores, lo hace con mucho éxito.
Cocina al estilo mediterráneo: variaciones sobre el tema
Entre la masa existente de tendencias estilísticas hay pocas que tengan una individualidad tan pronunciada y una larga historia de formación, cuyo curso estaría inextricablemente vinculado al pasado cultural de una región determinada. La esencia misma del estilo mediterráneo es su propio nombre. Y el hecho de que sus antepasados son los países adyacentes al mar, también es comprensible.
El largo proceso evolutivo no permitió la extinción de un siglo de tradición, por lo que había tantas cosas aparentemente incompatibles yendo en la dirección. Esto * no interfiere con la permanencia de los interiores decorados al estilo mediterráneo alegre, brillante y no sin gusto. Hoy, este estilo se divide en tres ramas principales:
- Griego
- Italiano
- Español
El primero – agrada la ligereza de las soluciones de color. En él, las superficies globales se recortan principalmente con blanqueo. La falta de uniformidad restante se considera una decoración de la cocina en el estilo mediterráneo, lo que significa que la dirección se adaptará a todos los que quieran ahorrar en el trabajo de nivelación del techo y las paredes. Los colores predominantes en la decoración serán toda la paleta fría. Además, las soluciones de contraste son bienvenidas. Siempre hay un estado de ánimo alegre en una cocina así. Llene el interior con objetos domésticos con patrones temáticos propios de la cultura griega.
La segunda rama tiene características relacionadas con las tradiciones culturales de los habitantes de este hermoso país. En la decoración seguramente verás cerámica y piedra. Hay una abundancia de facturas. El techo está decorado con vigas de madera y los pisos están cubiertos con azulejos de mármol. Literalmente en todo: en el mobiliario, en las construcciones de dispositivos de iluminación, en los accesorios hay elementos de forja artística trabajados con refinamiento especial. A diferencia del interior griego de la cocina en el estilo mediterráneo, la versión italiana está regida por cálidos tonos cálidos.
En el tercer caso, la principal diferencia es la escala de colores más rica. En la decoración de la cocina se recogen tantas flores que es imposible sentir el temperamento que afirma la vida de los españoles. El brillo de la paleta interior se compensa con la presencia de superficies mate.
Diseño
“El área de trabajo de la cocina en el estilo mediterráneo es una isla pequeña pero increíblemente funcional y cómoda”
La cocina mediterránea es muy ligera y espaciosa. El último indicador es realmente importante, ya que tal cocina también es un comedor en combinación. Afecta la alfabetización de su diseño. El elemento central de la situación es la mesa. Dado que toda la familia debe seguirlo sin problemas, y las familias siempre han sido grandes con los pueblos del Mediterráneo, la mesa también debe elegirse grande, preferiblemente redonda, por lo que será más fácil acomodar a la familia. Este objeto se encuentra tradicionalmente, en el centro de la cocina y alrededor de él se ven sillas de madera, cómodas.
El área de trabajo de la cocina en el estilo mediterráneo es un islote pequeño pero increíblemente funcional y conveniente. Si la cocina es lo suficientemente grande y no necesita ahorrar espacio, el área de trabajo se puede llevar a un nicho bien equipado e iluminado por separado.
Para una cocina como esta, el auricular estándar no funcionará. Es mejor organizar el interior de los elementos individuales. Esto hará que la sala sea única original. Intente asegurarse de que todos los muebles recogidos en la cocina se combinen estilísticamente.
Características de planificación características de la cocina mediterránea:
- Muebles de colores claros
- Área de trabajo – islote.
- Materiales de acabado natural.
- Estantes abiertos para platos.
- Una gran cantidad de elementos temáticos (guijarros, conchas, etc.).
- Cerámica decorativa
Las características del acabado de la cocina mediterránea
Decorar la cocina en el espíritu del Mediterráneo produce productos simples, no pretendiendo lujo, pero increíblemente de alta calidad. Esto asegurará no solo una limpieza rápida, sino que también ayudará a que la habitación se mantenga fresca en los días más calurosos.
Paredes
Su desigualdad es sorprendente. No tome esto como negligencia de trabajo. Tales paredes – una tarjeta de visita de la cocina en un estilo mediterráneo real. A veces las superficies se agregan a propósito con relieves para obtener una curvatura visible. Los “defectos” especialmente brillantes deberían estar en la versión griega, que pierde su encanto sin paredes aparentemente inexactamente recortadas. Las superficies desiguales están ocultas debajo del yeso texturizado, sobre el cual se aplica una pintura blanca mate.
En la dirección italiana en la decoración de las paredes hay una mayor variedad. En general, se nivelan, y en el acabado final, varios materiales que se combinan entre sí se utilizan a la vez. Por ejemplo, el yeso decorativo o su versión lisa se combina maravillosamente con mosaico, azulejos de revestimiento con imitaciones de frescos pintados a mano. En la decoración pueden quedar secciones completamente sin tratar de las paredes, boquiabiertos con la naturaleza primordial de la albañilería. Es especialmente importante dejar tales islotes en el área de trabajo, donde se preparan los alimentos. Esto hará que la cocina en el estilo mediterráneo sea verdaderamente un hogar.
Las paredes de la cocina mediterránea rara vez se recortan con papel tapiz, aunque tal decisión en paredes irregulares parece bastante lógica. Si no piensas en el espacio de tu cocina sin papel tapiz, entonces deja que sea un material monofónico, suave y muy texturizado. Bueno, si son representantes de la línea no tejida.
Pisos
Los pisos de la cocina mediterránea están en su mayoría revestidos de granito cerámico, mármol o azulejos de tonos cálidos. El favorito aquí es la terracota, que recuerda a la arcilla, el color. Excelente será percibido piedra arenisca pulida o porosa, imitación o piedra real, un mosaico de piedra con parcelas rústicas y pastorales.
Nuestro clima, lamentablemente, no es tan suave como el mar, por lo que los pisos de piedra en el diseño de la cocina en el estilo mediterráneo pueden causar molestias. Para evitar esto, primero cuide su aislamiento. El sistema de “piso caliente” será una buena solución. Si te perdiste este punto, tendrás que buscar una salida alternativa. La solución pueden ser las esteras de caña con textura o la sustitución de las baldosas en un macizo de madera. Si opta por la última opción, no olvide que la estructura de madera no debe convertirse en un acento en el interior, por lo tanto, utilice una tabla blanqueada común. En este caso, se convertirá en el material óptimo para el diseño del piso.
Buscando soluciones de presupuesto? Mire el laminado, linóleo de alta calidad con una imitación de una imagen de un árbol o, lo mejor de todo, una piedra.
Techo
Terminar el techo es simple. Por lo general, simplemente se enyesa y pinta en blanco. A veces se permite usar colores pastel cálidos para su decoración. Característica distintivamente estilística serán las vigas del techo de madera, que siguen siendo un tono marrón intenso. Este contraste aporta originalidad y encanto rústico a la atmósfera de la cocina, ejecutada al estilo mediterráneo.
Delantales
El espacio en el área de la losa y el fregadero está decorado con azulejos de cerámica, aunque no está prohibido realizarlo con granito de cerámica o un mosaico de piedra real. La única condición es “envejecer” el mosaico. Debe frotarse, los efectos de los bordes “divididos” e irregulares. Una verdadera decoración será un mosaico de mármol y azulejos pintados a mano. Esta mampostería de mosaico no siempre encaja en el presupuesto de reparación, por lo que vale la pena mirar el azulejo hecho “debajo del mosaico”. Se produce como productores nacionales y se toma de Polonia, España e Italia. No hay escasez en el surtido, por lo que siempre puede encontrar opciones económicas y espectaculares.
Muebles
Todos los muebles que llenan la cocina en el estilo mediterráneo, duraderos, simples y convenientes. Básicamente está hecho de madera de pino o roble, porque se ve un poco incómodo y primitivo. Los muebles de roble son más caros, por lo que, en busca de una opción económica, es mejor mirar los productos de pino. En verdaderos muebles estilísticos siempre existe el efecto de la antigüedad. Parece que este mueble ha estado en uso durante mucho tiempo.
Hoy en día, hay oportunidades tecnológicas para hacer muebles de presupuesto para el estilo mediterráneo sin comprometer su estética. Entonces en los juegos de cocina puedes ver las fachadas de MDF. Están decoradas con una valiosa chapa de madera, lo que garantiza un efecto visual ideal. Nunca se distingue por ojo, del que se fabrica realmente un espécimen, tan similar a los análogos de una matriz de árbol real.
Las características distintivas de los muebles con estilo serán artículos forjados patinados. Especialmente muchos de estos adornos en el interior de las cocinas mediterráneas en la dirección italiana. Dichos muebles pueden tener marcos, patas, mangos forjados, etc. Cocina en el estilo mediterráneo de la dirección griega está repleta de detalles de mimbre, mármol, elementos textiles.
Los principales tipos de muebles en el interior de la cocina mediterránea son:
– Armarios abiertos que le permiten admirar la belleza de la cerámica y los utensilios exhibidos en sus estantes;
– una mesa de comedor redonda y sólida,
– Muebles de madera en el área de trabajo (puede ser un conjunto o un objeto separado),
– sillas de madera,
– un sofá, con tapicería a rayas o monofónica y un marco abierto de madera.
Electrodomésticos
“Se debe evitar la disonancia en la cocina al estilo mediterráneo, y para esto es necesario ocultar electrodomésticos en nichos detrás de las puertas”
Conceptos básicos de estilo mediterráneo, puesto que los avances tecnológicos aún no han entrado en nuestro planeta a pasos agigantados, por lo que las ventajas de la civilización en forma de lavadoras, hornos de microondas, refrigeradores y otras cosas en su cojinete interior ambiente relajado de la siesta, se ven cuerpos extraños.
Se debe evitar la disonancia en la cocina al estilo mediterráneo, y para esto es necesario esconder los electrodomésticos en nichos detrás de las puertas. Las puertas se pueden decorar con hilos gruesos.
Otra posibilidad para hacer frente al problema es comprar dispositivos que no atraerán las miradas del modelo de color o el diseño original de la carcasa. Reemplace la placa con una encimera simple, un fregadero de acero inoxidable, un objeto similar de bronce con un brillo mate. Si se atreve, y en lugar de la habitual para nosotros hoy lavado, ajuste el recipiente grande rectangular cocina, el llamado disipador de Butler, entonces este curso también se llenará la atmósfera en este ambiente mediterráneo.
Accesorios en la decoración mediterránea
Todos los elementos decorativos disponibles en la cocina, hechos al estilo mediterráneo, son sorprendentemente funcionales. Los textiles no son mucho aquí. Incluso en las ventanas, pronto verá persianas enrejadas, en lugar de cortinas. Por cierto, las persianas pueden ser no solo internas, sino también externas. Si no se siente cómodo con una ventana que no tiene cortinas, puede corregir la situación seleccionando algodón o lino para completar el área de la ventana. Las cortinas pueden ser a rayas o cuadros, sin embargo, no en colores demasiado brillantes. Es posible que pueda caber en las cortinas de encaje y algunas variedades de tul.
Los accesorios disponibles en el interior de la cocina, deben estar hechos en los viejos tiempos, tienen elementos de madera y forjados. Puede usar las opciones de estilo de país. El estilo mediterráneo de lámparas colgantes e incluso candelabros no es tímido. Este último debería imitar a un candelabro, y las lámparas de techo solo necesitan tener un pequeño plafón o pantalla de lámpara.
En la cocina, al estilo mediterráneo, todos los platos y cerámicas hacen alarde de los estantes abiertos de los armarios o armarios y no solo se paran, sino que se usan activamente. Kovshki de cobre, sartenes, ollas, todo debería colgarse de la suspensión. También servirán como una decoración muy efectiva de la decoración.
En el piso frío de la cocina puede ser muy útil puede ser tapetes de alfombra. Los cojines están diseñados para suavizar la rigidez de sentarse en las sillas. paño blanco y negro simple, de encaje tejidas a mano áspera, servilletas de lino blanco – Tampoco es como decoración, como un intento de hacer una comida familiar.
Si usted es insoportable sin detalles con encanto en la decoración, dejar que su cocina de estilo mediterráneo a reponer los corales, las extrañas criaturas marinas con conchas, plantas verdes en estas vasijas de barro. Todo esto llenará su atmósfera con una sensación de vacaciones eternas.
Galería de fotos – cocina en estilo mediterráneo:
Autor: Daria Degtyareva
Leo
05.05.2023 @ 17:16
n comentario en español:
Estoy completamente de acuerdo con el artículo, el estilo mediterráneo es realmente magnífico y tiene una rica historia. Me encanta cómo combina elementos de diferentes culturas y cómo le da al interior de una casa una sensación de calidez y comodidad. Además, la paleta de colores es simplemente hermosa, con tonos que evocan la naturaleza del Mediterráneo. Me gusta especialmente que la decoración de la cocina en este estilo sea simple y funcional, sin pretensiones de lujo y elegancia. Definitivamente, el estilo mediterráneo es una opción maravillosa para aquellos que buscan un ambiente acogedor y natural en su hogar.