Azul en interiores no es raro. La coloración del mar, del cielo, de las heladas se necesita en el diseño de baños y dormitorios, salas de estar y para niños. Pero la cocina azul es mucho menos común, aunque si lo piensas, entonces, de hecho, el azul es el color de la pureza y frescura que el agua nos brinda. ¿Y dónde, cómo no en la cocina, será más apropiado? Quizás la razón de la actitud cautelosa hacia el azul se oculta en el hecho de que el uso de la variedad de sus matices en el interior de la cocina se asocia con toda una gama de sutilezas de diseño.

Cocina azul en estilo minimalista

Cocina azul en estilo minimalista

Secretos del interior azul

El color azul es elegante y lleno de méritos, pero a veces, cuando lo usas sin pensarlo en el interior, puedes obtener un efecto diametralmente opuesto. Entonces, ¿qué peligros acechan en las profundidades sin fondo de la paleta azul?

En primer lugar, el uso de tonos de azul demasiado oscuros en la cocina de cualquier diseño creará una atmósfera increíblemente deprimente y opresiva en lugar de paz. El mal servicio puede servir este color en habitaciones con poca luz. Y si la ventana de la cocina al mismo tiempo “mira” hacia el norte, entonces la habitación se convertirá en la esquina más incómoda y sombría de su casa.

Cocina campestre en color azul

Cocina campestre en color azul

Con cuidado, debe ingresar azul en el interior de cocinas espaciosas. Su capacidad para expandir el espacio puede hacerlos simplemente infinitos, y no puede deshacerse de la sensación de vacío.

No genere, según la conclusión de los psicólogos, una cocina azul y un deseo de comer. Esta no es la mejor recomendación para usar el azul en la cocina, aunque si no te importa dejar caer algunos kilogramos, este hecho puede ignorarse por completo.

La basura de los interiores monocromos en tonos azules tendrá que y en las cocinas, que son sin vida y estrictas. Las superficies grandes en ellos deben llenarse con colores neutros o cálidos, pero el azul frío debe usarse solo como un acento brillante.

Amplia cocina turquesa

Amplia cocina turquesa

Compañeros de color azul

“Una solución audaz y brillante será una cocina azul y roja …”

El azul contiene una cantidad asombrosa de tonos no solo fríos, sino cálidos. Mire la rueda de colores utilizada por los diseñadores profesionales. Aquí verás:

  1. turquesa, cian y aguamarina, adyacentes al verde;
  2. azul ultramar, cobalto, zafiro, azul y azul, que transmiten la profundidad del espectro más azul;
  3. aciano, vinca, lavanda, amatista, lila, violeta e incluso índigo ya se están acercando a la paleta roja.
La combinación de bronce y azul en la cocina

La combinación de bronce y azul en la cocina

Sin dudas, todos los tonos son buenos, pero, como ya se mencionó, el monocromo no beneficiará a la cocina azul. Por lo tanto, este color solo necesita combinarse con colores cálidos.

Un tándem fácil de implementar y ganar-ganar será azul y blanco. Esta cocina evoca recuerdos de la orilla del mar, y una cierta frialdad de la combinación es muy fácil de suavizar con incrustaciones de tonos cálidos, por ejemplo, arena o productos lácteos.

Un dueto de azul y beige es perfecto para crear una cocina acogedora. La calidez de la primera y la variedad de tonos “naturales” de la segunda son una combinación clásica inherente al estilo country.

Base azul para una isla en la cocina

Base azul para una isla en la cocina

Unión de azul y naranja perfecta y probada a lo largo del tiempo. En este par, la frialdad del azul profundo se equilibra con la afirmación de la alegría en la paleta solar.

Una solución audaz y brillante será una cocina azul y roja, pero solo tendrá éxito si uno de los tonos estará representado por una dominación abierta. La tarea del segundo es ayudar a crear una atmósfera acogedora.

La combinación de flores azules y amarillas en la cocina

La combinación de flores azules y amarillas en la cocina

Restringido, pero no desprovisto de elegancia, el interior de una cocina azul y gris resultará. Sin embargo, debe combinar hábilmente los tonos básicos, por ejemplo:

  1. lavanda con plata;
  2. gris clásico con azul profundo;
  3. perla con una suave lila.

En este caso, cada opción debe diluirse con un color beige claro o completarse con blancura.

No olvides que la saturación del azul es buena solo en la acentuación, de lo contrario no escaparás de la atmósfera sombría. El vecindario de azul con negro hará el mismo efecto.

Cocina azul en estilo clásico

Cocina azul en estilo clásico

Elegantes auriculares para la cocina en azul

Es imposible imaginar una cocina azul sin muebles modernos. Se puede realizar en una variedad de formas. Por ejemplo, los llamativos auriculares de alta tecnología atraen una fachada brillante, brillo de espejos, brillo minimalista de perfiles de aluminio y una gran cantidad de otras partes metálicas. Sin embargo, las estadísticas son tales que no son todos los que deciden comprar un paso audaz, incluso un conjunto azul moderno pero verdadero. En este sentido, los fabricantes comenzaron a producir muebles alternativos. En tales suites, la línea inferior de la fachada está hecha en el espectro azul, y la parte superior, en tonos beige, naranja, lechoso, amarillo y otros tonos cálidos.

En los interiores clásicos, los auriculares azules son aún menos comunes y sus fachadas casi siempre se realizan en tonos mate apagados. La frialdad del casco y los accesorios de este mobiliario se reemplazan por la calidez de la madera natural.

La combinación de cocina espaciosa de color azul y azul

La combinación de cocina espaciosa de color azul y azul

Para obtener una cocina azul, no es necesario que compre muebles con tableros completamente azules y una fachada: es suficiente si hay pequeños accesorios con esta profundidad de color brillante y tentadora en los auriculares. En este caso, su cocina no dará la impresión de esterilidad fría, ya que este efecto secundario del azul se extinguirá por el brillo de los tonos cálidos básicos.

Si la idea de usar muebles azules le parece demasiado innovadora, pero aún desea traer brillo al interior, entonces contente con la introducción de elementos individuales de este espectro en el acabado.

La combinación de paredes azul oscuro y cocina blanca

La combinación de paredes azul oscuro y cocina blanca

Ojos azules del diseñador de cocina

Los diseñadores profesionales en la creación de interiores azules utilizan tres técnicas básicas.

En el primer caso, los muebles neutros se combinan con paredes brillantes. Es una opción ideal para cualquiera que no piense en la vida sin cambios constantes. Solo en esta versión, para cambiar la situación, bastará con volver a pintar las paredes. En el color azul saturado, se pueden pintar todas las superficies o solo áreas individuales, por ejemplo, el área cercana a la mesa de comedor. Será interesante mirar en paneles interiores de cielo azul tan alto, cuyo tema será apoyado por mosaicos en el área de trabajo y las mesas.

Armoniosa combinación de azul y blanco

Armoniosa combinación de azul y blanco

En el segundo caso, el acabado de la superficie se realiza en colores tranquilos, pero el mobiliario se establece en colores saturados. Esta opción es más popular entre los clientes. Las tiendas de muebles cuentan con un surtido suficiente, en el que los conjuntos con fachadas de diferentes tonos azules ocupan la mayor parte de las ofertas.

En la tercera opción, la función principal se asigna a los muebles combinados, y ya debajo se termina el resto de la cocina azul. El techo y las paredes están hechos con el mismo tono que el acompañante del tono azul. Pero esto es solo si el color de los muebles se combina de azul y un poco de color claro. Si su compañero se convirtió en colores oscuros, entonces en el diseño de la cocina azul simplemente agregue unos pocos idénticos en el espectro de elementos.

Cocina de un color de una ola de mar

Cocina de un color de una ola de mar

Para aquellos que no les gusta el juego obvio de contrastes, un compromiso en el interior serán los acentos de color. En una cocina así, la frialdad del azul, exudado por el techo, las paredes y los muebles, se diluirá con accesorios coloridos, como textiles o platos.

No dude que incluso los acentos de tamaño aparentemente modesto pueden ser tan brillantes que establezcan fácilmente el tono general en su cocina. Una buena solución puede ser una encimera azul radiante enmarcada por una cocina blanca o un par de butacas azules, cómodamente ubicadas en el área de comedor.

El módulo de cocina de color azul, llamado isla, encaja en el interior de forma original. La saturación de su color debe ser apoyada por tapicería de sillas o insertos aseados en la fachada del conjunto de muebles.

Cocina pequeña, tipo corredor azul

Cocina pequeña, tipo corredor azul

Una cocina azul para ser!

“Al estar en una cocina azul diseñada adecuadamente, nunca sentirás la” presión “de las paredes”

Hay al menos cinco razones por las que debe dar preferencia al interior azul en la cocina.

En una cocina acogedora, debe haber una atmósfera relajada de calma, y ​​el color azul no decepcionará. Es peculiar para él dar una sensación de completa tranquilidad. El azul puede reducir la presión y normalizar el pulso, lo que significa que es simplemente ideal para aliviar el estrés y la relajación después de un día ocupado.

Combinación de madera con cocina azul

Combinación de madera con cocina azul

¿Te gusta la frescura y tu cocina es cálida y soleada? Solo necesita usar el efecto “refrescante” del espectro azul, que realmente corrige fácilmente tales problemas.

El color azul corre al rescate y aquellos que, soñando con una espaciosa cocina llena de aire, tienen una habitación muy modesta. Muchos tonos de azul pueden crear la ilusión de eliminar objetos. Al estar en una cocina azul diseñada correctamente, nunca sentirás la “presión” de las paredes. El espacio en él parecerá ilimitado.

Delantal azul en la cocina blanca

Delantal azul en la cocina blanca

Aquellos que prefieran ver la cocina, brillando con limpieza, también se les ofrecerá un interior en tonos azules. Y la razón de esto volverá a ser nuestro subconsciente, en el cual este espectro está asociado con el elemento agua. La habitación siempre se verá como si se hubiera completado una limpieza húmeda hace un minuto.

¿Eres extravagante y te esfuerzas por vivir en interiores originales? Luego, observe de cerca el dinamismo y la vivacidad de los nobles tonos azules. Algunos de ellos en el diseño de la cocina no serán utilizados por todos. Una persona común todavía prefiere combinaciones más tradicionales de colores neutros, por lo que crear una cocina azul y ordinaria es una gran oportunidad para destacarse de la masa gris.

Plato azul en la cocina blanca

Plato azul en la cocina blanca

Conclusión

Uno no debe acercarse a la percepción del azul de un solo lado. Este color es la encarnación no solo de la paz interior que nos envuelve a la orilla del mar o al contemplar la suavidad silenciosa del lago del bosque. Los interiores en azul son preferidos por aquellos que con confianza y calma pasan por la vida, que están armados con un objetivo específico y están listos para liderar a los demás. Para los interiores azules también debe mirar más de cerca y aquellos que desean tener éxito, tienen un negocio próspero. La cocina azul se convertirá en un corrector de salud, normalizando la presión, frecuencia de pulso Golpea, nivela tu respiración y alivia el estrés.

Cocina azul

Cocina azul

Desde cualquier tono de azul, es genial, por lo que la decoración en esos tonos será perfecta para todos los apartamentos, en cuyas ventanas el sol asoma regularmente. Y mágicamente corrige el espacio, empujando las paredes y borrando los bordes. El color azul está lleno de ventajas, así que no dude en ingresar en el interior de sus cocinas: créame, en una habitación tan inusual siempre se sentirá cómodo, y la comida cocinada en un ambiente tranquilo y mesurado sorprenderá con un sabor único.

Galería de fotos – “cocina azul”:

Video:


Autor: Mikhail Bond