Durante la elección del color de la futura cocina, tanto los diseñadores como los psicólogos recomiendan tener en cuenta no solo su gusto, sino también otros momentos importantes. Si su objetivo es hacer que el interior de la cocina sea único, utilizando muebles de colores fríos para esto, entonces no se olvide de la regla principal. Las ventanas de la habitación deben ir hacia el lado sur, toda el área está bien iluminada, y la suite no debe quedar fuera de la situación general. Recientemente, al elegir un esquema de color para la cocina, muchos prefieren un color azul. Esto es una indicación de que, conscientemente o no, una persona está tratando de crear una pieza de naturaleza en su hogar. Después de todo, el color azul es un símbolo de tranquilidad y pacificación, propicio para la recreación de una atmósfera romántica. Hay muchos tonos que hacen que el interior sea único e irrepetible. Por ejemplo, varios accesorios de cerámica y telas pueden convertirse en una excelente adición al espacio de la cocina. En Europa, los restaurantes a menudo usan el color azul para decorar sus salas, lo que aumenta el apetito de los visitantes y crea una atmósfera agradable.
El azul es ideal para crear una sensación de paz y tranquilidad en la cocina, aunque se debe tener cuidado al elegir los tonos azules. Si el enfoque de esta pregunta resulta ser erróneo, entonces la cocina puede convertirse en una fuente de incomodidad.
Decorar la cocina en azul
- Después de elegir la gama principal, es igualmente importante elegir los accesorios adecuados: esto hace que la imagen sea completa y que el interior sea único. El color de las toallas de cocina, los manteles sobre la mesa, las cortinas y las cortinas deben estar lo más cerca posible de los muebles. El mismo enfoque se usa al seleccionar los utensilios de cocina básicos.
- Agregar algún elemento de ordenamiento se puede combinar con el color básico de tonos beige. Otra buena opción puede ser el uso del método de contraste brillante, que encuentra una aplicación bastante frecuente en varios estilos modernos. Pero aquí no deberías involucrarte. Lo mejor de todo es que con tonos azules, el “lenguaje común” se encuentra en naranja, amarillo brillante y coral. Pero no tienes que limitarte a solo dos tonos. Si los colores son diferentes, esto garantizará perfectamente la comodidad y la comodidad de su cocina en azul. Lo principal es observar la medida, es decir, asegurarse de que encajen en el marco de las escalas de color dominantes, de lo contrario, la apariencia de la cocina se verá como el color de un loro.
- Además, el diseño principal se puede diluir con elementos del estilo marino: una imagen con vistas al mar, imanes en el refrigerador. Bellamente mira los accesorios blancos. Un factor importante para crear un ambiente acogedor es la iluminación, es decir, la iluminación. Su esquema de color no debe distinguirse del diseño básico. La opción óptima emitirá una luz amarilla suave. El efecto de las lámparas frías será directamente opuesto.
- La cocina, de color azul, te recordará el cielo azul, las refrescantes cascadas y los paisajes marinos que te inspirarán. Tal cocina puede realizar las ideas más originales de los diseñadores, siempre será relevante, independientemente de las innovaciones.
La intención del diseño de la cocina azul: ¿muebles azules o papel tapiz azul en las paredes de la cocina?
El azul es el color del mar. Use los tonos azules en la cocina azul, cerca del sol, cuando elija muebles y varios accesorios. La combinación de papel tapiz azul con accesorios delantal amarillo por encima de la superficie de trabajo y fachadas de muebles, se sentirá la atmósfera de unas vacaciones de verano en el mar, la arena de oro bajo un cielo soleado. Se pueden experimentar emociones similares si el mobiliario es azul y las paredes de colores brillantes y cálidos son de color rojo, naranja, amarillo.
Cocina y papel tapiz azul
Si las paredes de la cocina están cubiertas con papel tapiz azul y el techo – fondo de pantalla con un tono claro de azul y verde para utilizar contraste accesorios, entonces usted está en la cocina será una asociación con los colores de la hierba y el cielo. También traiga a la naturaleza tonos de madera natural, cortinas hechas de lino y manteles con adornos de plantas. Azul se combina mejor con blanco. El interior de la cocina es blanco y azul para crear una impresión de pureza e inocencia. Y si acentos azules Establecer fondo de pantalla de la azul (paneles, jarrones, bar), en el interior de una cocina encajar perfectamente cortinas blancas y muebles.
Más comodidad y comodidad en una cocina azul
Las cocinas de color azul o azul se ven de manera efectiva y armoniosa solo en aquellos apartamentos donde las ventanas dan al lado soleado. Por lo tanto, tienen la capacidad de crear visualmente el calor de la atmósfera, lo que implica comodidad y comodidad. Las personas activas y enérgicas son muy adecuadas para el color azul de los tonos oscuros. Si agrega tonos amarillos y de coral, entonces la situación en la cocina será aún más cálida y hogareña.
Aumenta el espacio en la cocina azul
El color azul es capaz de aumentar visualmente el espacio de la habitación. Por lo tanto, será bastante lógico y apropiado usar tonos suaves de azul para decorar el interior de una cocina pequeña. El uso de un color turquesa, que simboliza los elementos de agua y aire, agregará una sensación de profundidad.
La cocina azul es un símbolo de los cambios venideros
El color del año 2010 en el campo del diseño de interiores fue reconocido como el color de la ola del mar. Esta elección no es accidental. Después de todo, después de la “invasión” de las crisis mundiales en todo el mundo y dentro del país, es superfluo agregar a su vida una mente más clara y notas optimistas. Es la ternura de los tonos de azul que simboliza el cambio para mejor. Al estar en una cocina así, puedes sentirte con total seguridad, relajarte y olvidarte de lo malo.
La exitosa combinación de materiales y estilos
Una de las ventajas innegables del color azul es su versatilidad. Igualmente bien se verá no solo en la cocina, sostenida en estilo clásico, sino también en cocinas modernas o en el estilo de la alta tecnología. Color azul, independientemente de los tonos, la excepción es azul saturada, puede usarlo con seguridad en una amplia variedad de materiales: metal, cerámica, vidrio o madera. Será una excelente adición tanto a la lujosa cocina clásica con sus características formas aerodinámicas y nobles, como a la cocina moderna con sus líneas armoniosas y claras inherentes solo a ella.
Vale la pena señalar que hoy en día este color es inusualmente popular en el interior del estilo de la Provenza o el país. Un ligero roce de los muebles agregará un poco de color azul a la cocina del color azul y lo convertirá realmente en el hogar.
Combinación de colores y sombras
Poco a poco, el color azul anidará, por lo que será bueno combinarlo con tonos más neutros y tranquilos. Lo mejor es usar beige o blanco como fondo. Se pueden utilizar no solo para decorar el suelo y el área de trabajo, sino también para el interior general de la cocina. La armonía y la eficacia serán capaces de añadir elementos a la industria textil de vidrio o de colores pastel (manteles, cortinas, cojines), así como otros accesorios (platos, lámparas, floreros), combinado con turquesa y flores de color azul.
El hogar, y especialmente la cocina, debe ser agradable a la vista y crear un ambiente abierto y relajado. Por lo tanto, al elegir una cocina azul, vale la pena escuchar no solo los consejos de los llamados experimentados, sino también tener en cuenta la opinión de los diseñadores profesionales.
Qué puntos deben tenerse en cuenta
Si el color azul dominará la decoración de la cocina, entonces es útil tener en cuenta algunos de los matices. Por ejemplo, no use estos tonos cuando las ventanas de su habitación estén ubicadas en el lado norte. Esto puede ser determinado por la falta de sol, y los tonos azul-azul empeorarán aún más la situación, creando una sensación de frialdad y falta de vida en el espacio. Por el contrario, si la cocina está ubicada en el lado sur y brillantemente iluminada, entonces el diseño de este estilo estará justificado.
Además, la decisión de usar solo color azul en el acabado será errónea. Una ventaja significativa será la combinación de este tono con otros colores adecuados: tonos brillantes o pastel. Colocar con éxito los acentos podrá ayudar a los accesorios adicionales, lo que dará a la cocina un encanto y estilo especial.
Conclusión
Si planeas comprar una cocina de color azul, no hace daño asegurarte de que el piso y el techo estén decorados en diferentes colores. Cuando se supone que debe usar un tono azul en el acabado, la mejor opción serán los muebles de madera en tonos miel. Esto compensará la leve frialdad del azul y aumentará la comodidad de la cocina. No le dé preferencia a los colores oscuros al decorar un revestimiento de piso, de lo contrario, el espacio se verá sombrío y el espacio se estrecha visualmente.
Galería de fotos – cocina azul:
Autor: Daria Degtyareva
Carl
05.05.2023 @ 17:41
ligen en tonos azules, y las paredes se mantienen en tonos neutros o blancos. Esto creará una sensación de frescura y limpieza en la cocina. Además, el uso de azul en la decoración de la cocina puede ayudar a reducir el apetito, lo que es beneficioso para aquellos que buscan controlar su ingesta de alimentos. En general, el color azul es una excelente opción para aquellos que buscan crear una atmósfera tranquila y pacífica en su cocina. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la elección del color debe basarse en sus propias preferencias y necesidades, y no solo en las recomendaciones de los diseñadores y psicólogos.