El invierno y el otoño son tiempos de clima sombrío, lluvias y mal humor, así como la presencia de depresiones estacionales. Uno de los medios de salvación de todo esto es cocina amarilla. Después de todo, es la cocina amarilla la que puede llenar perfectamente la falta de luz natural, que es muy pequeña en los meses de invierno.
Además, gracias al color amarillo brillante, incluso una habitación pequeña de la cocina puede hacerse visualmente un poco más grande, porque esta es la característica de este color: un aumento en el espacio. Entre otras cosas, la cocina, hecha en amarillo o en sus colores, crea una atmósfera de intimidad y amabilidad. Es en esta cocina que será muy agradable pasar tiempo, y también disfrutar de la comunicación con viejos amigos amables o pasar la cena con toda la familia.
Características de la cocina amarilla
El color amarillo y todos sus tonos se pueden llamar, con razón, activos y con la máxima vida. Este color da fuerza y también mejora el apetito e incluso puede activar la producción de jugo gástrico, lo que también es sorprendente. También vale la pena señalar que no vale la pena hacer una cocina de color amarillo, si alguno de los miembros de su familia o incluso usted mismo, están actualmente en una dieta y están luchando con la tentación de comer algo. En este caso, el color amarillo solo agravará la situación y te forzará a comer algo contrario a las prohibiciones de los nutricionistas. Bajo tales circunstancias, será más apropiado elegir colores más neutros, como el blanco, que no lo forzarán a romper la dieta. Pero al mismo tiempo en esta cocina puedes usar varios detalles amarillos, con los cuales puedes organizar acentos interesantes y originales. Por lo tanto, convertirán un interior silencioso en un lugar más animado y vibrante.
Paleta para cocina amarilla
En cuanto a la paleta de tonos de amarillo, realmente es enorme. Entre todos los tonos presentes en el momento, encontrar lo que realmente se necesita no es difícil. Lo más importante es que al elegir tiene una sensación agradable, si aparecieron, es esta sombra la que más le conviene. Por ejemplo, es muy interesante y al mismo tiempo, naturalmente, se ve una sombra suave. Estos colores pueden denominarse dorados o crema. Tales tonos no solo se relajan, no causan tensión. Por cierto, especialmente estos tonos son adecuados para muebles de cocina.
Acabado de paredes de cocina en color amarillo
Hablando de terminar las paredes en la cocina, entonces debes elegir ya sea pintura o papel tapiz. Y quiero señalar un matiz importante al elegir un tono brillante de amarillo: cuanto más brillante sea el tono, menos debe haber una superficie sobre la que se usará esta sombra. Dado que si utiliza papel tapiz muy brillante o pintura para las paredes, entonces hay una alta probabilidad de que dicha cocina comience a tensarse visualmente, y esto ciertamente no se puede llamar un lado positivo. Por lo tanto, con tonos brillantes de amarillo, uno debe ser extremadamente cauteloso.
Por cierto, sobre los tonos jugosos de amarillo vale la pena señalar y el hecho de que se verán especialmente bien donde hay un estilo moderno de cocina. Si hablamos sobre el diseño clásico, entonces en este caso, la solución más óptima será el uso de tonos más silenciosos. Además, vale la pena señalar que si le gustaron dos tonos de amarillo diferentes, entonces la decisión más correcta será la más clara. Si crea una cocina de color amarillo, entonces, en este caso, para pensar si todo se verá orgánico en una cocina pequeña, no vale la pena. Lo principal es elegir la correcta, así como colocar correctamente los acentos, lo que dará a la habitación una apariencia inolvidable.
Notar que es necesario y el hecho de que el color amarillo en la cocina de cualquier sombra en cualquier caso no tolera el reventamiento, porque debido a esto, todo el diseño y el estilo de la cocina de color amarillo simplemente se perderán. Además, vale la pena tener en cuenta que el fondo no tiene que fusionarse con los muebles de cocina, sino todo lo contrario, debe crear un contraste que sea interesante y original al asignar cada componente. Con todo esto, vale la pena considerarlo, y un matiz tan pequeño, pero muy significativo: cuanto menor es el área de la cocina, más tierno y suave debe ser el tono amarillo. Después de todo, si elige un tono demasiado saturado, amenaza con perder todo el estilo, y también el color amarillo simplemente se tensará y molestará, lo que no es un factor positivo.
Combinación de diferentes tonos de amarillo en la cocina
De hecho, el color amarillo puede complementar una variedad de tonos. Al elegir diferentes colores, el principal será de un tono amarillo y es en él donde debe prestar más atención. Por lo tanto, será interesante ver una combinación de un tono amarillo oscuro con detalles rojos y pequeños que tienen tonos plateados. Otra combinación inusual es el color verde junto con un tono dorado de amarillo, que dará a toda la cocina de color amarillo una sensación fresca. Y finalmente, quiero resaltar especialmente un color gris claro y un delicado tono amarillo, incluso un poco de crema, debido a esta combinación, la cocina aceptará, a pesar de los tonos claros, un aspecto suficientemente serio y presentable.
Cocina color negro y amarillo
A menudo, los diseñadores cuando trabajan en la cocina combinan negro con amarillo, dando a la habitación un aspecto lujoso. Esta combinación lleva en sí misma una nota de severidad y minimalismo, y alegría, así como también calidez. Se ve un poco extravagante a primera vista, pero vale la pena señalar que esta combinación permite aplicar soluciones inusuales interesantes.
La cocina es amarillo-azul
Otra combinación interesante es la cocina amarillo-azul. En este caso, usar una gran cantidad de colores amarillos y azules no valen la pena. Con estos colores, puede hacer acentos interesantes, pero todo esto debe hacerse sobre un fondo de tonos neutros, como el gris claro. En este caso, debe elegir colores vivos y vibrantes, porque si elige un tono más fresco, la cocina simplemente se convertirá en una habitación sin vida y aburrida.
La cocina es blanca amarilla
Una de las soluciones más populares y conocidas es la combinación de amarillo y blanco. Esta combinación se puede llamar legítimamente única, ya que ambos colores son brillantes y, por lo tanto, puedes darle a la cocina una variedad de colores, ya que hay muchos tonos de ese y otros colores. Además, a menudo al elegir esta combinación de colores, vale la pena prestar mucha atención a la luz natural, ya que con ella, la cocina amarilla adquirirá una apariencia única y viva, y al estar en ella, una persona sentirá una atmósfera alegre.
La cocina es de color amarillo marrón
Los colores canela y amarillo en la cocina también son interesantes, pero aquí debes tener mucho cuidado al elegir los tonos, ya que estos dos colores personifican los tonos claros y pesados. Pero si elige correcta y correctamente los tonos de uno y otro color, puede estar seguro de que su cocina creará una atmósfera de comodidad y ambiente hogareño.
La cocina es de color amarillo anaranjado
Con esta versión de la cocina, se debe hacer hincapié en el uso de formas geométricas o tiras en azul, violeta o azul.
Las cocinas son de color amarillo-gris
A primera vista, esta combinación de colores no es muy atractiva para la cocina. Sin embargo, de hecho, el interior en este estilo, por un lado, causa emociones positivas e inspira a expensas del color amarillo, y por otro lado, actúa de manera suave, elimina el descanso y la relajación, debido al gris. La mesa de la cocina y las sillas son mejores para comprar en tonos grises y armarios colgantes, en amarillo, colgándolos en la pared, pintados en gris.
Cocina amarilla verde
Te complacerá tu interior con personas tranquilas y equilibradas. En días fríos o lluviosos, estos colores literalmente “calentarán” y le recordarán el caluroso verano. La parte superior de la cocina es mejor para pintar en amarillo, y la parte inferior – en verde. Este tipo de interior es adecuado para la abundancia de vegetación y flores naturales en la cocina.
Cocina amarilla-azul
Opción no menos interesante para personas acostumbradas a la paz y la comodidad. Si el verde se parece a la hierba y al verano, entonces el azul es cielo y agua. Después de fantasear, puede crear desde la cocina amarilla un paraíso con accesorios azules delicados o un barco de mar, balanceándose suavemente sobre las olas y calentando con el sol de verano.
Cocina amarilla morada
La combinación de estos dos colores brillantes traerá a su cocina un carácter fuerte, enérgico y al mismo tiempo cálido.
Elegir cortinas para la cocina amarilla
Para que la cocina, ejecutada en tonos amarillos, tome un color más suculento y saturado, es necesario acercarse a la elección del color de las cortinas. Lo mejor es que las cortinas coincidan con el esquema de color y el patrón con los muebles u otros accesorios de cocina. Cortinas de color blanco y marrón: una opción de ganar-ganar para la cocina amarilla. Si la cocina está repleta de flores verdes y azules, también serán apropiadas las cortinas del mismo color. Para darle a la cocina un aspecto más interesante, puede soñar y decorar una araña de cocina con una tela de cortina, hacer tapicería de sillas, etc. Ventajosamente, el interior de la cocina amarilla es un camino hecho en colores brillantes, todo tipo de elegantes accesorios de cocina seleccionados en tonos, flores vivas o artificiales.
Los muebles en la cocina son amarillos
En cuanto a los muebles, también puedes decir mucho. Este componente de la cocina es amarillo es muy importante. En particular, es importante elegir de qué estará hecho: plástico o madera. Pero definitivamente puede decir una cosa: los muebles de cocina amarillos, sin importar de qué estén hechos, combinarán perfectamente con tonos oscuros y claros. Y aquí es posible atribuir, como muebles donde se usa un solo color, y muebles en los que se usan dos, e incluso tres colores.
También recientemente, los muebles con impresión de fotos se han vuelto muy populares. Tales muebles pueden resaltar especialmente la cocina de color amarillo. Pero también es muy importante elegir el dibujo correcto que se colocará en este mueble, para que no se forme y no estropee el diseño general. En cuanto a la superficie, depende demasiado del estilo, en algún lugar la superficie brillante será la solución ideal, en otros casos, por el contrario, mate. A menudo, el brillo es más adecuado para el estilo moderno, donde prevalecen el minimalismo y la modernidad, pero la superficie mate será ideal para el estilo clásico o de campo.
Resultado:
Resumiendo un poco acerca de la cocina de color amarillo, debe tenerse en cuenta que será correcto e interesante buscar solo si es aconsejable seleccionar todos los tonos, y también prestar mucha atención a varios detalles del interior. Después de todo, es a partir de varios pequeños detalles que todo el interior, el diseño y el estilo se ensamblan y se forman.
¡Continúa admirando nuestra colección de cocinas amarillas!
Video sobre la influencia del color amarillo en el estado psicológico de una persona
También puedes ver artículos como:
Cocina blanca: ¿cuál es su característica especial?
Madera en el interior de la cocina: características y selección de fotos
Piedra en el interior de la cocina: ¿es realmente hermoso? y una gran compilación de fotos
Decoración de cocina con propias manos
Interior de ensueño: cocina de oro blanco
Autor: Mikhail Bond
Yandel
05.05.2023 @ 18:13
e la cocina amarilla es una excelente opción para combatir el clima sombrío y la falta de luz natural en los meses de invierno y otoño. Además, el color amarillo brillante puede hacer que una habitación pequeña de la cocina parezca más grande y crear una atmósfera de intimidad y amabilidad. Es importante tener en cuenta que el color amarillo puede aumentar el apetito y activar la producción de jugo gástrico, por lo que no es recomendable para aquellos que están en una dieta. Sin embargo, se pueden usar detalles amarillos para crear acentos interesantes y originales en la cocina. La paleta de tonos de amarillo es amplia y se pueden encontrar tonos suaves y relajantes, así como tonos jugosos que se adaptan mejor a un estilo moderno de cocina. Al elegir un tono brillante de amarillo para las paredes, es importante tener en cuenta que cuanto más brillante sea el tono, menos superficie se debe cubrir para evitar que la cocina se tense visualmente. En general, la cocina amarilla es una excelente opción para crear un ambiente cálido y acogedor en la cocina durante los meses de clima sombrío.