La decoración del baño es un tema importante y uno de los principales puntos de reparación en la sala, ya que el baño ocupa el segundo lugar en la casa por asistencia, por supuesto, después de la cocina. Hasta la fecha, las opciones para la decoración son muchas. Hemos recopilado para usted las opciones más populares, tradicionales, originales y de presupuesto. Al elegir cómo recortar las paredes en el baño, es importante conocer los criterios para seleccionar los materiales para terminar el baño. Aquí hay algunos de ellos:
- lo más importante: higiene y respeto al medio ambiente. Este párrafo no necesita comentarios;
- facilidad de uso y cuidado Algunos materiales requieren costos adicionales para la compra de productos de limpieza o, debido a su forma, es simplemente incómodo de lavar;
- buena resistencia a altos cambios de humedad y temperatura. Este artículo es uno de los más importantes, ya que no es terrible colocar un buen material de acabado cerca de aparatos eléctricos.
El baño puede considerarse no solo como una esquina para los procedimientos de SPA, sino también como un área de recreación refinada. Para alguien, es un lugar de liberación de la carga de los cuidados cotidianos y el estrés, para alguien, un lugar de soledad y relajación. Terminar el baño establece el tono y el estado de ánimo de la habitación, por lo que los diseñadores modernos son tan filigranos sobre la elección del acabado.
La abundancia de materiales de acabado es una buena ayuda para la implementación de todas las soluciones de diseño e interiores. El baño es, quizás, la habitación más caprichosa de la casa, debido al alto nivel de humedad y al difícil régimen de temperatura.
Por lo tanto, todos los materiales utilizados para el acabado deben cumplir las siguientes características:
- higiénico;
- seguridad;
- resistencia a detergentes y humedad;
- que coincida con el estilo de la habitación.
Que terminar las paredes en un baño: materiales usados
Hasta la fecha, puede elegir cientos de acabados diferentes, mientras usa los materiales más recientes o tradicionales. Al elegir, que terminar las paredes en el baño, necesita considerar su presupuesto, material de baño, estilo de decoración y, por supuesto, preferencias.
Aquí hay algunos ejemplos de decoración de paredes:
- Terminando con azulejos, mosaico, piedra.
- Acabado con papel tapiz o película autoadhesiva.
- Pinturas de acabado resistentes a la humedad.
- Yeso decorativo
- Azulejos de vidrio o espejo.
- Paneles de PVC.
- Placa de yeso, ladrillo e incluso linóleo.
Como puede ver, hay una cantidad inimaginable de acabados en el baño. Qué cualidades y propiedades tienen, y cuáles le convienen, lea a continuación.
Baldosas cerámicas – probados por el tiempo
“Antes que terminar las paredes en el baño cerámica, cabe señalar que la instalación de azulejos no será mucho más barata que comprar el material “
Verdaderamente, las baldosas cerámicas se consideran un clásico para los trabajos de acabado en el baño. No pierde su popularidad hasta el día de hoy, porque tiene las siguientes cualidades:
- Durabilidad En esto no tiene igual. Incluso en las peores condiciones de operación, puede durar varias décadas. Es seguro decir que las baldosas de cerámica, casi de por vida.
- Higiene. Con este punto, no hay disputa: la suciedad se puede lavar fácilmente debido a una superficie lisa. Además formal, es conveniente lavarlo.
- Decoratividad. Hoy en día, en los estantes de las tiendas, se pueden encontrar mosaicos de los más diversos colores y diseños, formas y tamaños. Desde mosaicos en miniatura hasta pinturas monumentales en toda la pared. Las limitaciones de la fantasía están ausentes.
El piso y las paredes se pueden colocar con azulejos de colores o monocromos, que varían en color, tamaño y forma. Puede decorar con paneles prefabricados o bordes decorativos completos. Antes de terminar las paredes en el baño con cerámica, debe tenerse en cuenta que la instalación de azulejos no será mucho más barata que comprar el material. El registro se confía mejor a maestros experimentados, quienes lo instalarán más rápido y mejor. De lo contrario, el material se deteriorará y tendrá que comprar uno nuevo.
Antes de instalar las baldosas, se deben realizar varios trabajos para nivelar las paredes, ya que muy raramente las paredes de la habitación están originalmente niveladas. Luego, trate con una mezcla resistente a la humedad, y después de secar, pegue directamente la loseta usando composiciones adhesivas. Constantemente es necesario controlar la suavidad de la colocación con la ayuda de un nivel. Sin él, puede quedar sesgado, que solo es visible en la superficie terminada.
Mosaico: no es fácil, pero con gusto
Uno de los acabados más refinados y lujosos, pero también el más caro. Su principal ventaja es la posibilidad de crear un diseño único, aplicando dibujos únicos e incluso pinturas a la superficie. Puedes pedir un mosaico personal para tu baño. Mosaicos pueden estar hechas de diferentes materiales: de color o monocromo cerámica (método más común), una piedra especial (. A menudo se decoran el suelo, ya que son más resistentes que otros materiales a un nivel de humedad de acabado se utiliza mármol, ónix y travertino), vidrio coloreado, smalt ( vidrios opacos) y otros.
Antes de decorar las paredes de los mosaicos de baño, tener en cuenta el hecho de que su instalación requiere una gran habilidad, porque antes de que el trabajo necesario para preparar el suelo y las paredes, estaba solado y sólo después de que se seca inmediatamente después del embalaje.
Fondos de pantalla
Contrariamente a la creencia popular de que el fondo de pantalla en el baño – simplemente ridículo, los productores demuestran lo contrario: papel tapiz impermeable – una cosa conveniente y práctica. Se debe notar de inmediato, no se trata de papel pintado común, sino de impermeable (en la etiqueta, el símbolo de resistencia a la humedad, tres ondas). Para baños aconsejamos:
- No tejido. La principal ventaja: hecho de material no tejido. También es indiscriminado en el cuidado, fácil de instalar y no propenso a la deformación durante el secado.
- Vinilo, son indiferentes al chorro de agua, fácil de cuidar y no forman un hongo. El único aspecto negativo: un alto precio, pero esto se debe a su resistencia y durabilidad.
Recientemente apareció algo así como un fondo de pantalla “lavable”. No acumulan suciedad y son resistentes a los efectos de los detergentes. Uno de los inconvenientes es que pueden absorber los vapores, lo que puede conducir a la separación del material. El talón de Aquiles de estos fondos de pantalla: articulaciones. Si obtienen agua, no durarán mucho, pero los baños con cabinas de ducha son excelentes.
Película autoadhesiva: ¡qué milagro!
La película autoadhesiva ocupa uno de los primeros lugares en la clasificación de las formas presupuestarias de acabado. Y no en vano, para los baños, algo muy conveniente y práctico. Tiene ventajas tales como: resistencia a la humedad, resistencia, respeto al medio ambiente y durabilidad. Puede soportar 80 grados, por lo que se puede colocar cerca de estufas de gas y electrodomésticos. Usando la película, puedes crear dibujos, patrones y abstracciones. A menudo, el color es mate o brillante en diferentes colores y sombras. Es difícil pegar toda la habitación, ya que necesitará un secador de cabello para mejorar el diseño, para evitar que se doble. Antes de filmar las paredes en el baño, debes preparar su superficie. Hay dos tipos de películas: especiales y estándar.
Yeso decorativo en el baño
Por el nombre, está claro que no se trata de silicato o yeso de cemento y arena, sino decorativo. Necesita protección contra la humedad, por lo que las tiendas de construcción están llenas de barnices protectores especiales. Con un surtido más grande, se seleccionan varios favoritos: pana, veneciano, cera de Marsella o escarabajo de corteza. Como en el caso de las baldosas cerámicas, es mejor no instalar yeso decorativo, solo arruinará el material y perderá dinero y tiempo en vano.
Azulejos de vidrio: un claro favorito
“Antes que terminar las paredes en el baño baldosas de vidrio, tenga en cuenta que dicho diseño crea el efecto de aumentar el espacio “
Las baldosas de vidrio tienen una gran demanda en términos de acabado de baños. Por qué? Por lo tanto, contiene una serie de excelentes cualidades: durabilidad, porque está hecho de vidrio templado y no desfragmenta la influencia del entorno externo. Luego higiénico, porque en su superficie los microorganismos no progresan, debido a una superficie lisa y duradera. Antes de recortar las paredes del baño con azulejos de vidrio, tenga en cuenta que este diseño crea el efecto de aumentar el espacio. En cualquier tienda puede encontrar el surtido más amplio y variado de azulejos: con varias imágenes que simulan hielo, llamas, metales, piedras, madera, etc. Si lo desea, puede solicitar un estudio fotográfico con una foto de sus seres queridos, amigos o incluso ídolos. Tu imaginación está limitada solo por el presupuesto, porque no es un placer barato. Pero puede complacerse con costosos acabados no de toda la habitación, sino de una parte de ella, ya sea con un mosaico o una imagen pequeña.
Panel de baño de plástico
Si decide ahorrar dinero en el equipo de construcción y hacer reparaciones usted mismo, entonces terminar el baño con paneles de plástico es el trabajo que incluso un principiante puede hacer con la reparación. Este material es práctico, simple y cómodo de usar, y lo más importante, está disponible. Esta opción no solo ahorra dinero, sino que también crea un recubrimiento confiable, resistente al vapor y a la humedad. Las ventajas incluyen su resistencia a la influencia de los agentes químicos, la deformación y los cambios de temperatura. Está claro que los paneles en comparación con las baldosas cerámicas no están cerca, pero en la instalación, es decir, la instalación, no requieren costos innecesarios. Entonces puede ponerlos en su propio baño. Antes que una pared de plástico en el baño, es importante familiarizarse con varias reglas generalmente aceptadas:
- Al instalar en la caja, las paredes no necesitan alineación o preacondicionamiento. Es suficiente para quitar la cubierta vieja y limpiar las paredes de los desechos.
- Para no formar moho y otros hongos, es necesario tratar las paredes con una mezcla con acción antifúngica y antiséptica.
- Si su baño está hecho de perfiles de madera, debe tratarse con repelente de humedad. A menudo, la caja para el baño – de perfiles de plástico o metal.
- Siempre el montaje de paneles comienza desde la esquina. En él, por comodidad, ponga algo especial: la esquina de inicio.
- Vale la pena recordar: en el estante de sujeción, que es más ancho, los tornillos están atornillados; y el estrecho atornillado en la ranura de la parte anterior.
Para aquellos que no les gustan los paneles monocromos, los fabricantes producen colores y también texturas diferentes. Gracias a esto, puede elegir una variedad de tipos de revestimiento, para adaptarse a sus preferencias. Puede elegir no solo el color, sino también las opciones de diseño para los paneles. Puedes ponerlo en diagonal, lo que se ve muy impresionante, vertical y horizontalmente. Si tiene un baño pequeño, la mejor solución para usted es instalar los paneles verticalmente. Entonces harán que el techo sea visualmente más alto.
Acabado en placas de yeso: misión factible
Los principiantes e incluso los constructores experimentados se preguntan: ¿es posible decorar el baño con placas de yeso? La respuesta a esta pregunta es positiva, si solo usa un material repelente de la humedad o al menos resistente a la humedad. Al usar paneles de yeso normales, puede humedecerse muy rápidamente y romperse en pedazos. Paneles resistentes a la humedad, para que sean a prueba de humedad: su revestimiento no responde al agua y a la influencia negativa del vapor. Cabe señalar que hay dos formas de decorar el baño con placas de yeso:
- Lo más fácil y rentable es pegar hojas de cartón yeso en las paredes. Si selecciona este método, el espacio de la habitación no cambiará mucho, solo tendrá que preparar previamente las paredes.
- Más difícil: pegar hojas de cartón yeso en el marco de un perfil de plástico o metal. Además, este método es que puedes crear diseños de diferentes tamaños: miniatura y voluminosos; diferentes formas: ondulado, angular, trapezoidal y otros. El único aspecto negativo: el área disminuye y, por consiguiente, el espacio de la habitación. Este método no es adecuado para baños pequeños.
Acabado de ladrillo: el efecto del pueblo en el baño
Recientemente, con más frecuencia puedes ver en los baños un diseño áspero y tosco. Este efecto se logra al terminar las paredes con un ladrillo. Parece un poco pretencioso, pero muy elegante. Los diseñadores de interiores modernos generalmente no recomiendan de algún modo cubrir la obra de albañilería, especialmente en las casas antiguas, porque después de unos cien años el ladrillo se vuelve más noble, lo que enfatiza la rica historia del edificio. Hasta la fecha, un ladrillo decorativo distingue parapetos de diferentes tamaños, así como puertas. Para que el ladrillo dure mucho tiempo, la superficie acabada se cubre con un barniz incoloro mate.
Linóleo para decoración de paredes – ficción o byl?
De toda la variedad de materiales de acabado, el linóleo es el más original. Por supuesto, no puede llamar popular a este método, pero debido al bajo precio y la facilidad de instalación, merece la atención de los compradores. Alguien está pegado a las paredes de un linóleo normal para el piso, pero hay linoleos especiales que terminan. Para instalar el pegamento de montaje habitual, pero antes de decorar las paredes debe imprimarse. Lo más importante es sellar adecuadamente las costuras para que el material no eche a perder la humedad. Otro consejo: trate las áreas problemáticas con sellador de silicona.
Antes de terminar las paredes en el baño con linóleo, tenga en cuenta que hay una pequeña selección de colores que pueden verse bien en las paredes. No aconseje pegar colores oscuros o que imiten piedra, madera, mármol, ya que visualmente hacen que la habitación sea más pequeña y oscura.
Fresco: placer caro
En el sentido más amplio, un fresco es la pintura de una pared, con la ayuda de pinturas especiales a base de agua sobre un yeso húmedo. El hecho es que el fresco es hecho a mano, por lo tanto, no es barato, respectivamente, pero la singularidad y el refinamiento del resultado rinden frutos. Además, no hace mucho tiempo, se crearon métodos de deposición mejorados. Aquí está uno de ellos: para obtener el máximo efecto, el mural se dibuja primero sobre lienzo, luego se sujeta a las paredes con una base autoadhesiva. El principio de la máquina de escribir funciona. Fresco: una selección de auténticos gourmets del interior. Un enfoque de diseño común es el diseño de un fresco de una puerta o una pared entera. Así que obtienes una excelente imagen en el baño.
Acabado de piedra: compruebe la durabilidad
Vale la pena mencionar una forma más de enfrentamiento: terminar con piedra natural. Este método no es popular, porque la piedra en sí es muy costosa. Sí, en peso, de todos los acabados, el más pesado, por lo que antes de la instalación, asegúrese de que el piso de la casa se mantendrá.
Conclusión
Has visto diferentes tipos de acabados: tradicionales y no ordinarios, discretos y pretenciosos, exquisitos y presupuestarios. Que terminar las paredes en el cuarto de baño, solucionarlo: cada clase del material tiene las ventajas y las desventajas, las características de la instalación, la precaución y la elección de la coloración. Lo más importante es encontrar el suyo propio de las opciones propuestas. ¡Te deseamos éxito!
Galería de fotos – cómo decorar las paredes en el baño:
Autor: Daria Degtyareva
Kolton
05.05.2023 @ 19:35
decoración del baño son solo su imaginación y presupuesto. Además, el azulejo es resistente a la humedad y a los productos químicos de limpieza, lo que lo hace ideal para el baño. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la instalación de azulejos puede ser costosa y requiere habilidades especiales. En general, la elección del material de acabado para el baño debe basarse en la higiene, la seguridad, la resistencia a la humedad y el estilo de la habitación. Hay muchas opciones disponibles, desde baldosas cerámicas hasta papel tapiz y paneles de PVC. Lo importante es elegir el material adecuado para su presupuesto y necesidades.