El mobiliario en el baño moderno debe ser atractivo y estar asociado con la limpieza y la comodidad.
Para lograr el efecto deseado ayudará a los enfoques inusuales para el diseño de la sala, entre los que se encuentra el reemplazo de un baño voluminoso con una zona de ducha. Hacer una esquina con gusto permitirá una puerta de vidrio para una ducha. Este es un hallazgo de diseño realmente magnífico, ya que agrega, por lo general, un pequeño interior, belleza y practicidad.
Ventajas de la ducha de vidrio
“Si no estás listo para sacrificar un baño, a pesar de la abundancia de ventajas de la cabina de ducha, entonces complementa la ducha con la puerta de la ducha”
Aunque la cabina de ducha en la versión de cristal y parece frágil, no impide que sea la solución de interior más práctica para el baño. Su instalación es un beneficio sólido, y en todo. Vamos a ver?
Ahorro de espacio
Este hecho se puede considerar la principal ventaja de la ducha de vidrio. El rechazo de la fuente tradicional liberará una gran cantidad de espacio que se puede usar con un beneficio mucho mayor, por ejemplo, llevarlo a una lavadora.
Variedad texturizada
Las puertas de ducha de vidrio pueden tener una alta decoración. La tecnología de su producción se ha movido bastante lejos, por lo que hoy en el diseño de la cabina de ducha, no solo se puede usar vidrio transparente. Fue reemplazado por mate, pintado, manejado con técnicas especiales para puertas de ducha. Existe la posibilidad de solicitar un corrugado, relieve, con un grado variable de sombreado y puerta de vidrio de saturación de color. La esquina de la ducha en tal diseño se hace el punto culminante del interior del cuarto de baño.
Ergonomía
Centrándose en la disposición de una zona de ducha, usted será capaz de instalar la puerta de cristal al alma de este tipo, lo que ahorra más espacio y adaptarse orgánicamente en el estilo general de la decoración. Las cabinas de ducha con puertas batientes se pueden reemplazar por un deslizamiento más práctico. Serán de gran ayuda si las instalaciones son muy pequeñas y están llenas de objetos.
La aparición en un espacio tan sobrecargado de una ducha de vidrio agregará a la atmósfera una habitación de luminosidad y amplitud visual. Este efecto asegurará la reflectividad de la superficie de las puertas para la ducha de vidrio.
Funcionalidad
Tomar una ducha es un procedimiento acompañado de la pulverización de agua. Una vez en el piso, las gotas pueden causar lesiones. En una superficie mojada, es tan fácil deslizarse. Las puertas herméticas serán una excelente barrera para la dispersión del aerosol, y usted puede olvidarse de tales problemas. Su barrera confiable no es superada por ninguna gota.
Si aún no está listo para llevar un baño a la víctima, incluso a pesar de la abundancia de ventajas de la cabina de ducha, entonces complemente la ducha con la puerta de la ducha. Están montados directamente en los lados. Esta solución será incomparablemente más práctica que usar una cortina protectora en el baño.
Singularidad
El vidrio es un material mágico. Sus capacidades son a veces sorprendentes. Los diseñadores son conscientes de estos matices y no olviden usarlos de manera efectiva. Hoy en día, en el interior del baño, puede ver no solo una puerta de vidrio plana para la ducha, sino un diseño convexo o multifacético.
Si hablamos de las deficiencias de tales decisiones, entonces debemos tener en cuenta lo siguiente. Equipo de ducha con puertas de ducha de vidrio transparente (especialmente en el baño combinado con un baño) – el acto es miope. Esto creará inconvenientes cuando sea necesario operar la habitación con varios hogares al mismo tiempo. También se debe tener en cuenta que la puerta de vidrio en el diseño de la cabina de ducha es un objeto de mayor contaminación y requerirá un mantenimiento cuidadoso.
Puerta de vidrio para ducha: características generales
Comenzar el conocimiento de las puertas para la ducha del vaso cuesta de sus ventajas.
Ventajas
¿Qué piensan sobre tales diseños?
1. Inertness del material. El vidrio no reacciona con la humedad y los detergentes. Esta propiedad lo hace casi eterno. Las puertas de la puerta de la ducha no se dañarán, incluso si no tienen el cuidado adecuado y permanecen húmedas todo el tiempo.
2. propiedades higiénicas del vidrio. La superficie lisa de las puertas de las cabinas de ducha no permite que se acumule en su superficie de barro. En el caso de la aparición de manchas con ellos, pueden hacer frente fácilmente.
3. Facilidad de operación. Un diseño competentemente diseñado y ensamblado cualitativamente funciona sin problemas. Las puertas se abren sin esfuerzo. Los accesorios para ellos están diseñados teniendo en cuenta la compensación de la carga de peso, lo que garantiza la facilidad de movimiento de la puerta de vidrio con una fuerza mínima.
4. Estética. Incluso las versiones más simples de las puertas para la ducha se verán increíbles. La capacidad de teñir la superficie de vidrio, decorarla con inserciones de vidrios de colores u otros diseños eleva su potencial de diseño a alturas inalcanzables.
Desventajas
Es triste, pero todavía tienen una puerta de ducha de vidrio.
1. Latidos de vidrio. Por supuesto, no en un traqueteo, como ocurre con los platos, porque se somete a un procesamiento especial, pero el hecho es un hecho. El diseño de la cabina de ducha utiliza paneles de vidrio que han sido laminados con película de nitrocelulosa o tríplex de alta resistencia. Sin embargo, no importa cuán alta sea la protección de la puerta de la ducha contra el vidrio, si el impacto es fuerte, si no se disipa, al menos estará cubierto de grietas. Cabe señalar que triplex se considera más fuerte y resiste mejor el daño mecánico.
2. Condensación se forma regularmente en el vidrio. La especificidad del microclima del baño provoca la pérdida de humedad en la superficie de los objetos presentes en su entorno. La puerta de vidrio tendrá que estar seca todo el tiempo. Evite estos problemas, puede organizar la ventilación de alta calidad en la habitación y mantener la temperatura óptima en ella.
3. El costo de la construcción. Si coloca la ducha en la forma acabada, entonces este hecho no será tan notable, en lugar de hacerlo con una disposición independiente de la esquina de la ducha. Aquí podrá experimentar plenamente cuánto necesita poner dinero para vidrio de calidad. Agregue el costo de sellos, guías, accesorios. En general, pagará por qué. El único consuelo en esta situación es que adquirirá materiales de la calidad con los que está satisfecho.
Y, sin embargo, las deficiencias existentes nunca podrán traducir la puerta de ducha de vidrio en un paria. Siempre será la mejor solución interior.
Diseño de variedades de puertas de ducha
Materiales
Los materiales líderes para la producción de paneles para duchas de vidrio son:
1. Vidrio templado.
2. Triplex.
El primero se distingue por la mayor resistencia obtenida durante el proceso de extinción. Templar el vidrio se llama calentar el material hasta prácticamente el punto de fusión, seguido de un enfriamiento intenso pero uniforme. El producto final adquiere una alta resistencia al impacto y la capacidad de romperse desmoronándose en pequeñas migajas de papel. En el diseño de la cabina de ducha, la hoja de la puerta de vidrio tiene una capa adicional de revestimiento protector en forma de una película de tipo transparente o mate. Su tarea no es dejar que los vidrios rotos se desparramen en el piso con pedazos pequeños.
Un tríplex más pesado es casi imposible de romper. El material consiste en dos paños de vidrio de nitrocelulosa pegados. Tales puertas de cabinas de ducha se convertirán en un regalo del cielo para las familias con niños. Las desventajas de un triplex no son la transparencia perfecta de la superficie.
A veces, en el diseño de la cabina de ducha, la puerta de cristal se reemplaza con un análogo hecho de policarbonato celular. Esto reduce el costo del producto, hace que sea más fácil de instalar, ya que reduce su peso, pero aquí las características decorativas y de rendimiento se ven significativamente afectadas.
Tipos de estructuras
Además de las diferencias de textura, la puerta de la ducha puede tener un mecanismo de funcionamiento diferente. Según el tipo de descubrimiento, pueden ser:
- barriendo;
- deslizamiento;
- plegable;
- girando;
- péndulo.
Puertas batientes
Las puertas de apertura estándar se instalan más a menudo en las esquinas de la ducha, donde no hay paleta. Los paneles de vidrio están enmarcados con una caja especial. Esta opción será una solución ideal para el área de ducha ubicada en el nicho.
La puerta de vidrio para la ducha tipo columpio no se puede llamar ergonómica, ya que al abrirla ocupará bastante espacio. Esta desventaja se compensa en cierta medida por el bajo costo del diseño. Las puertas batientes para una cabina de ducha de vidrio son racionales para usar en el diseño de baños espaciosos.
Puertas corredizas
El tipo de puerta corredera es la más fácil de instalar y fabricar a mano. En el diseño de una ducha de vidrio en movimiento, a menudo, planean hacer una sola hoja. Tendrá que moverse a lo largo de las guías para la parte fija del panel.
La durabilidad de una puerta de ducha de vidrio móvil dependerá de la calidad del sistema de rodillos. No olvide que las ruedas y los rieles tendrán que soportar una gran carga de peso, por lo que es mejor no elegir una versión de plástico, sino equipar la ducha con un engranaje de metal, idealmente, de acero inoxidable.
Puertas plegables
Los diseños más complejos, tanto para la tecnología de fabricación como para la instalación. Independientemente desarrollado e implementado muy raramente. En apariencia, tal puerta de ducha de vidrio se asemeja a una pantalla en la que las tiras de vidrio se alternan con las inserciones del perfil de metal.
El diseño no es ordinario, satisface perfectamente los requisitos de los interiores en el acabado minimalista. Las puertas plegables son relevantes para baños pequeños, donde las características de diseño no dan la oportunidad de utilizar un diseño diferente de la cabina de ducha.
La principal ventaja de una puerta de vidrio plegable es su alta ergonomía. Ella necesita un mínimo de espacio para funcionar. El aspecto negativo es el alto costo de los accesorios complicados utilizados en la producción de puertas. Esto sugiere que las puertas de ducha plegables realmente de calidad nunca costarán barato.
Modelos giratorios
Las construcciones de este tipo también se producen exclusivamente en la fábrica. Para realizar la idea, se requiere vidrio doblado. La forma en que funcionan es similar a las puertas correderas para una ducha de vidrio, solo el panel de trabajo no se desplaza a lo largo de una puerta fija, sino que describe un círculo. Para guardar el modelo de puerta giratoria se puede hacer de policarbonato celular y ponerlo en un marco de plástico.
La variante pendular
Tal puerta de ducha de vidrio no tiene ninguna caja. El método de fijación es un eje vertical fijado al piso y al techo. Gracias a los accesorios específicos, la puerta de vidrio puede “caminar” libremente por dentro y por fuera.
Accesorios para la puerta de la ducha
“Si la puerta de la ducha de vidrio tiene un peso mayor que el proporcionado en las características, entonces está cargada con el pandeo de los bucles y la inclinación de los paneles, lo que estropeará significativamente el diseño de la cabina de ducha y puede llevar a su destrucción completa”.
Si decide equipar la zona de ducha usted mismo, tendrá que enfrentar la selección de los accesorios de calidad adecuados. ¿Qué se necesitará para comprar?
Primero, bucles. Este es el elemento principal para los modelos de balanceo y péndulo. Al seleccionarlos, debe mirar un parámetro como la carga permisible. Si la puerta de la ducha de vidrio tiene un peso mayor que el estipulado en las características, entonces está cargada con el pandeo de los bucles y la inclinación de los paneles, lo que dañará significativamente el diseño de la cabina de ducha y puede llevar a su destrucción completa.
En segundo lugar, la manija de la puerta. Este elemento debe estar presente en ambos lados del lienzo, ya que abrir sin manija las puertas mojadas de la cabina de ducha de vidrio será muy problemático. La elección de la forma del accesorio es una cuestión de gusto o estilo del interior. Es más conveniente usar mangos de forma esférica, en forma de disco o en forma de paralelepípedo, con bordes redondeados.
En el tercero – conectores. Estas piezas son necesarias para unir la puerta de la ducha de vidrio a la pared y unir los paneles de vidrio. Necesitarás conectores de todas las variedades:
1. Lineal.
2. Edificios de gran altura.
3. Los angulares.
Cuando compra el criterio principal para la selección será el ángulo de la conexión. Básicamente, los elementos estructurales están expuestos a 90 °, pero en algunos casos el ángulo de apertura puede ser franco.
En cuarto lugar – mangueras de estabilización. Su tarea es reforzar la rigidez de la estructura y proteger las puertas de la ducha de la deformación. Los estabilizadores se colocan entre el panel de la puerta y la pared. Las opciones de montaje son dos:
1. Nota de envío.
2. Mortise.
Este último es más confiable.
Quinto – guías. Estos rieles serán necesarios para la disposición de puertas correderas para cabinas de ducha. La carga principal estará en la parte superior, ya que los rodillos correrán a lo largo de ella. El área del piso, en general, desempeña un papel secundario.
Sexto: el carruaje. Deberían estar equipados con rodillos.
Los accesorios utilizados en el diseño de cabinas de ducha están hechos de acero inoxidable y aleaciones de latón. La decorabilidad de la primera es mucho más alta. Da combinaciones efectivas con vidrio. Además, el acero inoxidable no está sujeto a la influencia del microclima del baño, por lo que durará mucho tiempo y sin excesos.
Opciones de diseño de puertas de vidrio
Transparente, sin lujos, la ducha de vidrio es elegante, pero simple. Hoy en día, hay muchas oportunidades para decorar sus paneles y puertas. Puede elegir la textura del material y el diseño del color. Una puerta de vidrio brillante para una ducha puede convertirse en un punto de acento de la composición interior, una nota de alegría, que a veces carece de la atmósfera del baño.
Además de una variedad de tonos, los fabricantes a menudo recurren a la decoración de puertas para los dibujos de ducha. Esto simplifica la tarea de seleccionar diseños en interiores elegantes. Por ejemplo, en un baño de alta tecnología puede usar una puerta de vidrio con un patrón geométricamente proporcionado. En el interior del tema japonés, una ducha de vidrio con la imagen de una cereza oriental se verá genial. Para dar elementos de vidrio de encanto, y el interior de la individualidad, puede ser hábilmente organizada retroiluminación. Al trabajar en tal versión de los acabados, se debe prestar especial atención a la calidad del aislamiento de los cables.
Las opciones más populares para diseñar una puerta de ducha de vidrio son las siguientes tecnologías:
– Impresión de fotos. La técnica permite la aplicación directa de una imagen en puertas de ducha de vidrio en cualquier espectro de color: desde monocromo hasta polígamo. El uso de colores específicos hace que la decoración sea resistente al microclima negativo del baño, lo que garantiza su durabilidad.
– Grabado. Hoy en día, se aplica de varias maneras utilizando máquinas láser y de diamante, así como con el uso de pastas ácidas, que causan la erosión de la superficie de vidrio de los paneles de los paneles de la ducha. Puede hacer una imitación de grabado con pinturas en aerosol.
– Vidriera. Las vidrieras naturales en el diseño de la ducha son extremadamente raras. El motivo de esto es el alto costo de la decoración. Pero la imitación de las vidrieras se puede ver con bastante frecuencia. En este caso, la técnica de diseño de una puerta de vidrio se reduce a aplicar pinturas y pegar la película. Hermoso, práctico e importante, asequible.
– Decoración con una película de polímero. Este tratamiento de la puerta de vidrio para la ducha brinda los efectos más increíbles. Puede, sin más preámbulos, simular la superficie enmarañada o sorprenderse y obtener patrones ornamentales originales, combinando películas coloridas de colores. La peculiaridad de la aplicación de la película dará la atmósfera de individualidad.
– Arena voladura. Según esta tecnología, las puertas de la ducha de vidrio están expuestas a un chorro de aire y arena alimentado a alta presión. La calidad de la imagen se verá afectada por la profundidad del procesamiento y la forma en que se lijó.
Simplemente abren posibilidades ilimitadas para los diseñadores un tríplex. Entre las capas de vidrio en estas puertas para la ducha puedes poner todo lo que tu corazón desee:
1. Película tintada.
2. Fotografías.
3. Dibujos.
4. Pintura.
5. Paño.
Puertas triplex de aspecto muy atractivo de una cabina de ducha con una capa decorativa de vidrios rotos.
Cualquier técnica de decoración merece atención y es digna de aparecer en baños modernos.
Cómo elegir una puerta de vidrio de calidad para una ducha
Las puertas de ducha de vidrio no son solo parte de un interior con estilo, es un mueble funcional que se usa regularmente, lo que da lugar a requisitos para accesorios de calidad. Los accesorios no deben tener fallas ni reacción. El acabado de la película debe quedar bien ajustado en la puerta de vidrio de la cabina de ducha. No se deben observar abolladuras, grietas ni ampollas. Si se utilizó una técnica mate o pintura en el diseño de una ducha de vidrio, el revestimiento también debería tener una estructura uniforme.
Miramos el diseño. La hoja de vidrio debe quedar bien ajustada contra el marco de la puerta de la ducha, y sus puertas también se cierran herméticamente. Sin espacios, sin grietas, no puede haber lugares, de lo contrario es posible olvidarse de la rigidez de los paneles. Las dimensiones de la estructura de la puerta deben corresponder exactamente con el espacio donde se planea insertar. Si decide montar la puerta de la ducha usted mismo, mida cuidadosamente el tamaño de la zona. Cualquier discrepancia en los parámetros será catastrófica. Idealmente, la puerta de vidrio para la ducha debe ser de confianza para recoger profesionales en este caso. Ya hay solicitudes demasiado altas para su funcionalidad. Además, recibirá garantías para el mantenimiento de la ducha durante el siguiente período.
Cuidado para una ducha de vidrio
Para el diseño de la ducha del vidrio se mantuvo relevante durante muchos años, debe ser apreciado. Después de los procedimientos de agua, la puerta y los paneles de vidrio deben limpiarse en seco, luego su superficie no se cubrirá con vetas imparciales, gotas marchitas y depósitos de cal. Es importante elegir el agente de limpieza adecuado. No debería haber partículas duras en él. Para mantener limpias las puertas de vidrio de la ducha, no es necesario correr todo el día con un trapo y frotar su superficie.
Los paneles pueden tratarse con compuestos modernos como Permanon o ClearShield. El primero se usa una vez por trimestre, la defensa del segundo durará la próxima década. Después de dicho tratamiento, el vidrio no solo se ensuciará, sino que también envejecerá. Sin huellas dactilares, sin manchas y grietas.
Conclusión
La puerta de vidrio para la ducha es una excelente idea. Como ya ha comprendido, el nivel de su implementación es solo una cuestión de posibilidades financieras, pero dado que la variedad de diseños modernos es rica en ofertas, siempre encontrará la mejor opción.
Galería de fotos – puerta de vidrio para ducha
Video
Autor: Mikhail Bond
Timothy
05.05.2023 @ 18:15
mobiliario debe ser cuidado con más atención, ya que las manchas de agua y los residuos de jabón son más visibles en el vidrio transparente. Además, la instalación de una puerta de vidrio para la ducha puede ser más costosa que una cortina de baño tradicional. Sin embargo, las ventajas de la ducha de vidrio son mucho mayores y pueden transformar completamente el aspecto y la funcionalidad de su baño moderno. En resumen, la puerta de vidrio para la ducha es una solución práctica, estética y moderna que puede mejorar significativamente su experiencia de baño.