La reparación de baños es un proceso muy complejo y costoso, que requiere un enfoque competente para la selección de materiales y herramientas de construcción. La opción más presupuestaria se puede cumplir eligiendo una alternativa para cubrir con pintura la cobertura de las superficies de la habitación.
Este material no solo ahorra tiempo y dinero, sino que también ayuda a crear un interior de baño único con la ayuda de colores jugosos y saturados, agregando color para crear el tono deseado.
La pintura se usa en aquellas partes del baño que no entran en contacto con el agua. Es conveniente cerrar las áreas directamente adyacentes a la bañera o al lavabo con paneles de vidrio o azulejos. En el baño siempre hay grandes cambios de temperatura y alta humedad, por lo que debe seleccionar los colores que pueden transferir las condiciones extremas en la habitación. La elección correcta de material ayudará a hacer un recubrimiento duradero y resistente.
Elige una pintura para el baño
Antes de ir a la tienda de materiales, debe considerar los pros y contras de todo tipo de pinturas, determinar qué material elegir para reparar el baño para que el revestimiento sea artístico y duradero.
Al elegir las pinturas para la reparación del baño, debe centrarse en los productos de los principales fabricantes, son bastante caros, pero crearán una excelente capa de alta calidad. Las propiedades más importantes de las pinturas para el baño son la resistencia al agua y la protección contra los hongos. Hay varios tipos de pinturas impermeables.
Pinturas a base de agua
Los expertos en el campo de la reparación aconsejan usar como revestimiento de las paredes de los compuestos de emulsión de agua de baño, teniendo en cuenta una serie de ventajas de este material:
costo relativamente bajo;
- ausencia de olores desagradables agudos;
- facilidad de aplicación;
- inocuidad ecológica;
- secado rápido;
- preservación del color bajo la influencia de los rayos del sol.
Las pinturas decorativas a base de agua tienen suficiente viscosidad, por lo que la superficie, pintada con compuestos a base de agua, proporciona a los diseñadores un amplio campo para crear composiciones de diseño originales e interesantes. Con la ayuda de varias herramientas, se crean dibujos de pared poco comunes. La inclusión de pigmentos colorantes en la emulsión de agua le permite obtener un tono de cualquier color, ideal para el interior del baño concebido.
Las pinturas a base de agua pueden crear superficies brillantes y opacas, por lo que antes de comenzar a trabajar con ellas, debe considerar el tipo de superficie y elegir cuidadosamente los materiales de imprimación. Para las áreas que están constantemente en contacto con el agua, no se recomienda la pintura a base de agua. Si todavía existe la necesidad, se eligen las mezclas que dan un recubrimiento brillante, son más resistentes a la acción mecánica.
Las pinturas en emulsión de agua se lavan fácilmente con un objeto humedecido bajo una acción mecánica, por lo que no elimine la suciedad con una solución jabonosa, la suciedad se debe limpiar con una toalla seca. Pero esto tiene la ventaja: si es necesario, cualquier contaminación se elimina fácilmente y se repinta sin dificultad.
Tintas de látex
Los materiales populares para reparar el baño son las mezclas de látex. Se consideran un revestimiento ideal para habitaciones con alta humedad debido a sus excelentes características:
- Alta elasticidad del material, lo que permite
- superponer varios tipos de pequeños chips, grietas;
- crear un recubrimiento fuerte y resistente a los impactos mecánicos;
- dar una apariencia presentable a las paredes;
- no emite un olor acre durante el trabajo;
- crea una película que proteja la superficie de la contaminación;
- se usan en cualquier habitación;
- Dependiendo de la composición, el máximo es de 2 horas.
Las pinturas de látex no tienen constituyentes antifúngicos en su composición, por lo tanto, antes de trabajar, la superficie de las paredes del baño debe tratarse con una imprimación desinfectante especial.
El menos del recubrimiento de látex es la baja tolerancia a las bajas temperaturas, bajo la influencia de que la superficie se puede agrietar. La luz negativa en la superficie, pintada con pinturas de látex, está influenciada por la luz solar, bajo los rayos ultravioleta, el color original pierde su brillo y jugosidad. La pintura de látex no puede considerarse una opción económica para reparar el baño. El costo de estas mezclas es un orden de magnitud mayor que otras pinturas sobre una base de agua.
Pinturas acrílicas
Ideal desde todos los puntos de vista es la pintura acrílica para paredes de baños, relacionada con composiciones de dispersión de agua. Pintar las paredes en el baño ofrece una serie de ventajas:
- una amplia gama de diferentes tonos y colores;
- las propiedades repelentes al agua permiten pintar las áreas que tienen contacto frecuente directo con el agua;
- la resistencia de los recubrimientos acrílicos a las impurezas;
facilidad de aplicación durante la reparación; - tiene un olor característico pero no agudo, que no causa incomodidad durante la tinción;
- las contaminaciones se lavan fácilmente con materiales húmedos, sin dañar la superficie;
- tener en la composición de componentes antifúngicos, que no permiten el desarrollo de hongos y
- prevenir la aparición de moho;
- El pretratamiento ideal no es necesario, ya que la viscosidad de la composición permite ocultar grietas finas.
Debido a la baja en comparación con otros análogos de pinturas a base de agua, las pinturas acrílicas son ahora el material más popular para las paredes de los baños.
Pinturas de silicona
Resistente a las pinturas de humedad sobre silicato y base de silicona apareció en el mercado de materiales de construcción hace relativamente poco tiempo, pero ya se hizo popular debido a sus características físicas únicas:
- el recubrimiento de silicona no permite el paso del agua;
- resistente a diversos contaminantes;
- tiene propiedades a prueba de vapor;
- Al pintar las paredes en el baño, oculta incluso profundas grietas y baches en la superficie.
La pintura de silicona a base de agua para paredes de baños es la opción más adecuada, pero tiene una desventaja significativa en la forma de un costo bastante alto.
No se recomienda la pintura al agua a base de cola de PVA para la reparación del baño, ya que está destinada a cuartos secos. En el baño solo puede cubrir el techo.
Pintura de caucho de cloro
Este tipo de pared que cubre el baño se considera el más práctico y confiable, capaz de reemplazar el azulejo o mosaico. Él hace frente a la tarea perfectamente y durante mucho tiempo no necesita ningún trabajo preventivo.
La principal ventaja del recubrimiento de caucho clorado es su resistencia:
- alto grado de protección contra la humedad;
- mantiene un contacto constante con el agua, protegiendo perfectamente la superficie;
- tolera bien los efectos de los rayos ultravioleta, casi sin cambiar su color;
- con la selección adecuada de la composición se puede utilizar como una cobertura de las paredes del baño;
- no contiene sustancias tóxicas y nocivas, aunque no se recomienda colorear recipientes con agua potable.
El revestimiento de caucho clorado se aplica solo a superficies metálicas o de cemento que se han limpiado a fondo del recubrimiento anterior, se excluyen el preencendido y la masilla.
Pintar las paredes en el baño con pinturas de caucho clorado costará una cantidad bastante decente. Se aplican al menos tres capas de material a la superficie, se requiere una composición especial como disolvente, pero el resultado, la vida útil y las características del revestimiento justifican la cantidad gastada.
Esmalte alquídico
Cualquier tipo de esmalte alquídico coincidirá con un revestimiento de pared en el baño. La tensión de la película de esmalte repele perfectamente la humedad, posibilitando la limpieza húmeda de las paredes sin problemas. Otras ventajas de los esmaltes alquídicos incluyen:
- no se quema cuando se expone a la luz solar;
- larga vida útil del recubrimiento;
- excelente protección de productos metálicos contra la corrosión;
- secado rápido durante la fabricación de trabajos de reparación;
- Una capa transparente, que oculta perfectamente la irregularidad de las paredes.
Entre los inconvenientes hay un fuerte olor desagradable y los requisitos para la preparación cuidadosa de las paredes para pintar con esmalte alquídico. La superficie no debe desmoronarse, antes de pintar las paredes en el baño están cubiertas con una imprimación. Para obtener un resultado excelente, se aplican varias capas de esmalte a la superficie.
Pintura al óleo
Presupuesto y opción asequible, pero tiene más desventajas que ventajas: un largo período seco, el olor agudo, dificultades para retirar las paredes si es necesario remonta.Krome de esta pintura crea una película de sellado, lo cual es inaceptable para el baño, ya que la superficie necesita respirar, para no crear una transpiración, creando un ambiente favorable para las bacterias.
La pintura al óleo puede cubrir el piso del baño, donde una película impenetrable será útil. Para las paredes rara vez se elige, ya que tiene la propiedad de agrietarse y desmoronarse rápidamente.
Pintar en el interior del baño
Una vez que haya decidido el tipo de cobertura, es hora de pensar en el color deseado del baño. La elección de los colores depende completamente del estilo del baño, su gusto y el tamaño de la habitación. Para pintar el baño encajan perfectamente en el interior de la pantalla seleccionada debe no sólo ser combinados de forma óptima con el color de artículos sanitarios, sino también cambiar el espacio visualmente corregir los defectos de la distribución de la sala.
Los baños compactos requieren el uso de tonos claros del revestimiento, por lo que esto ayudará a mover visualmente las paredes. Los colores pastel son ideales para muebles de baño y plomería, ya que la mayoría de las veces se produce en blanco. Los tonos claros son mejores para usar en paredes perfectamente planas, de lo contrario, todos los defectos serán notables.
Los defectos menores se pueden ocultar con pinturas texturizadas de colores claros. La diversidad en la monotonía del pastel se puede hacer con tonos contrastantes.
Las espaciosas instalaciones brindan al diseñador la voluntad de una imaginación ilimitada: jugando contrastes, usando diferentes dibujos, tipos de acabados. Original e interesante son los baños con patrones geométricos en forma de zigzags, rombos y triángulos. Este interior le da al baño una individualidad. Solo debe recordarse que en las superficies oscuras, las huellas dejadas por los aerosoles y las gotas de agua son mucho más notables, por lo tanto, las áreas en las que el agua constantemente se pone mejor protegen aún con paneles de vidrio, mosaico o azulejos.
Opacidad, brillo o textura
Los fabricantes producen opciones de pintura brillante y mate para el baño. Al elegir una pintura, debe prestar atención a estos efectos visuales, que dan sus matices al interior del baño.
Matt Colors
La más universal es la superficie mate, que permite ocultar las irregularidades. Se ve rentable en cualquier interior. Este recubrimiento no tiene efecto de reflexión, por lo que se ocultan todos los errores menores de reparación. Por lo general, la pintura mate para el baño se aplica en una capa, que es suficiente para cerrar el color de la base. En este caso, debe tenerse en cuenta que, sobre una base mate, la suciedad es bien visible, lo que, además, es prácticamente imposible de eliminar con un paño húmedo. Para hacer esto, debe quitar el revestimiento viejo y volver a pintar el área dañada. Por lo tanto, al elegir una pintura mate, el primer paso es determinar con qué frecuencia será necesario limpiar la superficie planificada para pintar.
Tintas brillantes
El efecto espejo de la capa brillante le da un brillo, se ve mucho más elegante. Una hermosa superficie lisa ayuda a aumentar visualmente las pequeñas habitaciones de la habitación. Cubierto con pintura brillante, la superficie es más fácil de limpiar, bien lavada. Sin embargo, solo se puede aplicar sobre superficies planas sin defectos. Gloss enfatizará todas las irregularidades y defectos, por lo que las paredes con defectos se deben cubrir con materiales mate.
Pinturas de textura
Los fabricantes ofrecen reparar los revestimientos de baño, creando una estructura fina, ocultando defectos y deficiencias del pretratamiento. Las pinturas especiales basadas en acrílico y otros componentes, se encuentran de forma desigual en la superficie, creando el efecto de granulación. Las pinturas con textura tienen muchas ventajas:
- perfectamente cerrar todas las irregularidades;
- fácil de acostar, lo que le permite pintar fácilmente el baño con sus propias manos;
- ambientalmente seguro;
- contiene componentes antifúngicos;
- resistente al estrés mecánico.
La pintura de cualquier tipo debe comprarse en tiendas especializadas, ya que solo hay bodegas con las condiciones de almacenamiento necesarias para la construcción y los materiales de acabado. Al comprarlo, es necesario tener en cuenta la fecha de vencimiento de los materiales y centrarse en la imagen del fabricante de los productos de pintura y barniz.
Pintar en diferentes estilos
Pintar las paredes en el baño se combina perfectamente con todos los estilos del interior. Pinta perfectamente las paredes pintadas en el diseño clásico del baño. Este estilo acoge este diseño, sin limitar al propietario de colores y texturas, además, el clásico nunca pasa de moda.
Estilo de alta tecnología popular y de moda prefieren brillo de colores estrictos y fríos. El baño está decorado con este estilo y combinará perfectamente con los distintos tonos de gris y azul. En tales paredes, los estantes ingrávidos de vidrio se verán geniales.
La originalidad del interior del baño está unida al estilo de Provenza. Para el diseño en el espíritu de la aldea francesa, los suaves tonos pastel de los colores del baño son ideales: lila, rosa, beige y otros. Cubriendo las paredes del baño mientras se hace un mate, solicitando una variedad de adornos hechos a mano con motivos de plantas.
Colores brillantes e inusuales en la superficie de las paredes encajan perfectamente en el estilo interior del baño en el espíritu del arte pop o art decó. Originalidad y entusiasmo traerán imágenes tomadas de cómics, o simplemente imágenes alegres.
Cómo colorearte
Se elige la pintura del baño, se diseña el diseño. Puede comenzar el trabajo de reparación. En la primera etapa, antes de pintar el baño usted mismo, deberá preparar cuidadosamente las superficies. Naturalmente, comienzan eliminando el revestimiento viejo: quitando las baldosas de las superficies, quitando las escayolas desconchadas, enjuagando el aceite viejo o las pinturas alquídicas con solventes especiales.
Después de eso, proceda a nivelar las paredes y el techo con la masilla de acabado. Para el baño es necesario llevar la masilla sobre una base de cemento. Antes de aplicar la primera capa de material colorante, las superficies deben tratarse con una imprimación. Al seleccionar las mezclas de imprimación para el baño, debe prestar atención a sus características impermeabilizantes y antibacterianas. Para impartir una imprimación penetrante a las propiedades antisépticas, algunos expertos recomiendan agregarle un poco de sulfato de cobre o cloro líquido.
Después de aplicar la imprimación, las superficies deben secarse durante un mínimo de 12 horas y solo así podrá pintar con seguridad las paredes en el color elegido con la ayuda de herramientas especiales. Algunos tipos de materiales de pintura se aplican en dos o tres capas, dejando que el primero se seque por completo. Antes que nada, pinta cuidadosamente todas las esquinas y los lugares difíciles de alcanzar, y avanza hacia la siguiente pared, pintando completamente la primera. Para crear patrones geométricos en la pared, aplique una cinta o cinta adhesiva.
No es difícil pintar un baño con sus propias manos, si sigue estrictamente las reglas de la fase preparatoria, que es una garantía de calidad y una larga vida útil. La pintura es una de las más presupuestarias, dando un excelente resultado de formas de actualizar por completo el diseño del baño usted mismo.
Fotogalería – pintura de baño
Video
Autor: Mikhail Bond
Taylor
05.05.2023 @ 18:33
Spanish:
La reparación de baños puede ser un proceso costoso y complejo, pero existe una opción más económica y creativa: la pintura. La pintura puede ayudar a crear un interior de baño único con colores vibrantes y saturados, y es una alternativa para cubrir las superficies de la habitación. Sin embargo, es importante elegir la pintura adecuada para el baño, considerando su resistencia al agua y a los hongos. Las pinturas a base de agua son una buena opción, ya que son económicas, fáciles de aplicar y ecológicas. Además, permiten crear composiciones de diseño originales y pueden obtenerse tonos de cualquier color. Las pinturas de látex también son una buena opción, ya que son elásticas y resistentes a los impactos mecánicos. En resumen, la pintura es una opción creativa y económica para reparar el baño, siempre y cuando se elija el material adecuado.