¿Cómo elegir un azulejo para un baño moderno? Tradicionalmente, en “áreas húmedas”, donde las propiedades impermeables estaban en demanda, en el baño y en la cocina, se usaban azulejos. Con el tiempo, han aparecido y ganado popularidad los materiales con migajas de piedra, hechos de piedra sólida y vidrio, con una superficie texturizada, una escala de color rica y formas complejas, sin las cuales el interior moderno es impensable.
La aparición de nuevos tipos de azulejos es causada tanto por el desarrollo de direcciones populares en el diseño de los apartamentos, como por la imaginación creativa de los diseñadores que eligen una decoración práctica y expresiva para un baño de estilo moderno y clásico.
¿Cómo elegir una baldosa, teniendo en cuenta que hay una tendencia a acercar el interior de la bañera a la sala de estar, cubrir áreas exclusivamente húmedas y aplicar tipos de cerámica no tradicionales para imitar otros materiales de acabado?
Propiedades únicas
Lo que se aprecia por la decoración de cerámica:
- Durabilidad: alta resistencia a la abrasión, golpes, deformaciones, altas temperaturas y reactivos químicos y ultravioleta, resistencia a la humedad.
- Higiénico: fácil limpieza, la posibilidad de utilizar compuestos asépticos y agentes de limpieza agresivos.
- Excelentes características estéticas: una variedad de formas, patrones, texturas.
Surtido moderno
Los fabricantes mejoran continuamente la tecnología de producción, aplican nuevos materiales y métodos de decoración para esta área, gracias a lo cual sorprenden con surtido, admiran propuestas interesantes para crear un interior exclusivo.
En el diseño moderno, las baldosas son ampliamente utilizadas:
- cerámica;
- loza;
- de piedra natural granito, mármol;
- vidrio.
Formas de colocar
Además de las baldosas clásicas de baño cuadrado, puede elegir rectangulares, hexagonales (como panales), fragmentos de configuración compleja, mosaico.
Fácil colocación
Los cuadrados o rectángulos están alineados paralelos a las paredes. Esta forma más económica de tendido se elige para minimizar el desperdicio, que es importante tanto para la reparación del baño presupuestario como para interiores caros donde se usan productos exclusivos.
Diagonalmente
Una magnífica variante de la disposición de las plazas: colocación en diagonal: espectacular, ampliando la habitación, ocultando las irregularidades del suelo o las proyecciones de las paredes. La tecnología de tendido es más difícil y el consumo de material es mayor. Una solución particularmente interesante es tender un bordillo a lo largo de las paredes. En el piso, se crea el efecto de la alfombra, en la pared – un tapiz o imágenes en el marco, se convertirá en una decoración del baño.
Albañilería de ladrillo
Es ampliamente utilizado para baldosas rectangulares, y se elige no solo cuando se requiere la imitación de mampostería cerca del baño, sino también como una opción más acogedora, una buena alternativa a la colocación simple.
En las paredes, este método provoca asociaciones con el estilo rústico o industrial del interior, en el piso se ve muy sólido, “debajo de la piedra”.
Espina de pescado
Se elige un patrón de parquet cálido en el piso de la bañera para la cerámica con textura de madera, pero también hace agradable e informal cualquier revestimiento de baldosas rectangulares.
Mosaico
Un pequeño mosaico de cuadrados monocromos o multicolores se utiliza para hacer frente a las superficies curvilíneas, colocando fragmentos de acuerdo con un dibujo. A menudo encaja de una manera simple, a lo largo del contorno del elemento, enfocando la atención precisamente en él.
Tendencias del baño: comodidad europea y sabor oriental
En el baño moderno, los diseñadores aconsejan evitar asociaciones con el baño. Incluso recomiendan aquí crear un interior cómodo y residencial. Esto rechaza las recomendaciones habituales sobre el uso de losetas colocadas desde el suelo hasta el techo: en una bolsa de piedra tan ruidosa, no todos se sienten cómodos.
Lo que los artistas de interiores ofrecen al baño: para limitarse a las baldosas solo en zonas húmedas, y para el resto de las paredes para elegir un papel tapiz resistente al agua o pintarlas, pintarlas con pinturas acrílicas, decorar con valentía los paneles y textiles. El suelo del baño está revestido de azulejos, pero imita otros materiales, principalmente madera. Todo apunta a olvidar la “zona húmeda” y crear un interior residencial, civilizado, vanguardista o de tocador.
El interés en las tradiciones orientales contribuye a la popularidad del mosaico, se da preferencia al vidrio, como el más resistente a la humedad y decorativo. Está disponible en forma de matriz con fragmentos 10X10, 20X20, 50X50 mm. La popularidad de los mosaicos pequeños en el interior del baño se explica no solo por la espectacularidad, sino también por consideraciones puramente prácticas: se puede elegir en paredes con curvatura e irregularidades. Por lo tanto, una decoración magnífica es un poco más barata, debido a los ahorros en la preparación de la superficie. Por cierto, puede colocar mosaicos no solo en las paredes, sino también en el piso e incluso en el techo: este lujo es bastante aceptable para el estilo oriental turco.
Una piedra sólida o mosaico de cerámica de esquema de color restringido, ocupa su propio nicho. Este pequeño azulejo complementa armoniosamente el interior mediterráneo o antiguo del baño, como si contuviera el frescor y el calor de la costa.
Otra tendencia “oriental”: un pequeño ornamento intrincado, repetidos motivos de fantasía o diseño de “mosaico”.
¿Cómo elegir un azulejo para una bañera?
Enseguida veremos que la elección del tipo del azulejo para el baño, la forma de su embalaje, la decisión del color, el carácter del trazado depende mucho más del estilo del interior, que de la cita de la premisa. Sin embargo, el diseño de un baño moderno se caracteriza por algunas características: es un área húmeda, pero siguiendo los últimos postulados del arte del diseño, debe convertirse en una habitación bellamente decorada.
Entonces, ¿cómo elegir un azulejo en un baño para entrar en el estilo? Provenza, loft, oriental o de alta tecnología dictan un cierto tipo de revestimiento de cerámica, una forma de colocación.
¿Cómo desarrollar un proyecto de moda para una habitación con baño, qué azulejo elegir y cómo usarlo?
Primero, veamos qué es lo mejor para hacer frente a las áreas de mayor resistencia: el piso, la pantalla y la pared cerca de la bañera, donde no se puede hacer mosaico. Para ellos, puedes elegir el mosaico habitual, pero, al familiarizarte con ideas interesantes sobre el diseño de moda, echas un vistazo fresco a cómo debe verse la habitación donde te bañas.
A continuación, determinar la forma de organizar el espacio restante por la elección de materiales innovadores: son por lo imitan con éxito las facturas de baño inusuales que pueden ser utilizados con seguridad en el interior sin miedo a convertir esta habitación en un baño frío, baldosas establecido de arriba a abajo.
Cómo elegir un azulejo para un piso vistoso
Cerámica o piedra en el piso: la capa más resistente a la humedad, duradera e higiénica. ¿Cómo elegir un mosaico para que el interior del baño sea moderno y elegante?
Debajo del árbol
Para un baño clásico con un énfasis en un estilo clásico romántico, de palacio o austero, el azulejo con la textura del árbol se presenta con espiga, parquet, mientras que para el país y el estilo ecológico, elija el suelo.
Visualmente, este tipo de piso no difiere de uno de madera, y si proporciona calefacción, y al tacto, será acogedor.
El suelo de cerámica debajo del árbol se puede recomendar para los estilos: clásico, país, safari, japonés oriental, Boho, mediterráneo, minimalismo escandinavo, moderno moderno.
Brillo blanco
El piso en el baño del estilo “palacio” – rococó, barroco, art déco – resaltará más claramente su elevación romántica, si eliges una baldosa blanca brillante o de mármol. El azulejo blanco octogonal ceremonial, con inserciones de pequeños cuadrados de color negro o dorado, es la encarnación de nuestras ideas sobre lo que debería ser el piso en el palacio.
La frescura, pureza y ligereza del piso blanco es especialmente evidente cuando la losa cuadrada se coloca en diagonal.
Panal de abeja
El suelo está alrededor de la bañera con azulejos hexagonales, y es bastante pequeño: la elección de aquellos que están muy bien versados en cómo crear un interior moderno. Adornos agradables, similares a los panales de abejas, durante mucho tiempo no cayeron en el campo de visión de los diseñadores y ahora conquista corazones con armonía geométrica de líneas.
Mosaico
El piso de mosaico es único en la tendencia. ¿Cómo elegir un azulejo para ello, dependiendo del estilo del baño? El estilo antiguo y mediterráneo dicta una piedra gris o un mosaico de guijarros. Ideal en este caso es una piedra natural, pero como una opción económica y simple, puede elegir un mosaico que imita un mosaico antiguo.
El interior, sostenido en las tradiciones del norte de África, jugará con los colores, si para el piso alrededor del baño elije un pequeño azulejo con adornos marroquíes, para crear un mosaico de mosaico, poco sistemático y pintoresco.
El estilo turco incluye ornamentos de mosaico pensados enmarcados por amplios campos rectangulares. Para tal alfombra de piedra, elija materiales naturales o baldosas de cerámica, este piso de baño debe ser calentado para mantener las asociaciones con el baño turco.
Mosaico para motivos indios se destaca por una paleta brillante, imitación de pintado a mano. La atmósfera de serena alegría y felicidad llena el interior, en el cual los motivos del mosaico del piso fluyen suavemente sobre las paredes.
Piedra
En el baño, el estilo loft es un desfile de contrastes. Las cañerías abiertas y un lujoso baño de estilo Imperio se desprenden del frío piso de “cemento”. Por lo general, las baldosas mate se seleccionan para ella, tanto naturales como cerámicas, imitando un ladrillo o una piedra, por encima de la cual se eleva espectacularmente un baño de esmalte sobre patas de bronce con figuras.
El estilo del interior bajo el desván le permite seleccionar y azulejo blanco, incluso brillante, e incluso baño en este piso se ve más atractivo – cómo resistir la tentación de crear extravagante isla altillo radiante pureza sombrío?
Pantalla de baño
Como regla, las baldosas cerámicas se eligen para revestir el baño: se considera que no tiene igual en cuanto a facilidad de mantenimiento, manteniendo la limpieza.
La pantalla no necesita siempre – en los interiores relacionados con los estilos históricos – Empire, Art Deco Loft, Provenza, boho, país – estilizado bañera antigua se convierte en una de las principales decoraciones de la casa. Lo que no evita las consideraciones prácticas es construirlo en nichos y cerrarlo con una pantalla de mosaico.
Revestimiento del baño o se convierte en una “continuación” del piso, o, lo que es más común, hace eco con los azulejos de la pared.
Si la abertura de la malla de un segundo baldosas del suelo, es probable tendencias ambientales estilos: país, el minimalismo japonés, chalet – donde seleccionada baño de revestimiento bajo un árbol para hacer que la asociación con la vida rural.
En los interiores vanguardistas modernos, a menudo, con la ayuda de una pantalla, la atención se centra en el baño. Entonces, para ella, elija una ficha de jugoso color de contraste o monocromo, pero se distingue por una textura rica, un patrón volumétrico y una configuración compleja.
El ladrillo omnipresente, o más bien el azulejo, imitándolo – desde blanco brillante hasta rojo y ultramar – sigue siendo una tendencia favorita. Esto no es sorprendente, si recuerdas en qué interiores luce excepcionalmente armonioso: Provence, loft, pop art, art deco, country, etc.
Los dibujos volumétricos “tallados” sobre una losa monocromática y los contornos intrincados, resaltados por la ornamentación en relieve, son orgánicos en art deco y estilizados al estilo oriental.
¿Cómo elegir un azulejo para una pantalla de baño redondeada? La respuesta se sugiere a sí misma, ciertamente un mosaico. El mosaico fino ni siquiera se puede presentar en la imagen: el enchapado de mosaico más simple luce lujoso.
Materiales de mosaico innovadores, pintorescos e inusualmente pintorescos, que proporcionan un increíble efecto decorativo:
baldosas de vidrio, incluso con objetos tridimensionales, fundidos en vidrio: hojas, flores, ramitas (estilo ecológico y minimalismo)
- Baldosas cerámicas con dorado o rociado de otros metales preciosos (para baños bohemios),
- Hojas de acero simuladas (para loft y alta tecnología),
- imitación de la piel de los reptiles (safari),
- imitación de textiles (clásico),
- paneles de mosaico (oriental, antiguo, estilo mediterráneo).
Cómo elegir un azulejo de pared
Los diseñadores modernos creen que es necesario bañarse en una habitación que no sea fundamentalmente diferente de las demás, debe ser tan acogedora y estar llena de elementos decorativos, pero las baldosas son necesarias en ella, ¿cómo elegirla?
Primero, debe determinar qué tan grande se decorará la superficie del baño con azulejos.
Hasta el techo, las cerámicas caben solo en el área de la ducha, aunque para preservar la unidad del nivel de diseño “debajo del techo” se puede elegir para todo el baño. Un favorito incondicional hoy en día: el “ladrillo” blanco. Es interesante observar la imitación de la albañilería con mosaicos muy pequeños, casi mosaicos. Una combinación de azulejos monocromáticos grandes y pequeños es bienvenida.
Es muy común decorar paredes con azulejos monocromos o volumétricos al nivel de los paneles, con el color de la parte superior de la pared.
Si se asigna un espacio de pared pequeño cerca de la bañera debajo del forro resistente a la humedad, esto le permite elegir opciones más caras, como mármol natural, vidrio, cerámica dorada o azulejos decorados con diamantes de imitación..
La mera limitación del área bajo el acabado embaldosado lleva el diseño del baño a un nuevo nivel. Los materiales innovadores son increíblemente pintoresco, no se asocian con un baño – sólo queda elegir la decoración de paredes, libres de tejas, y se puede decorar como solía hacerlo en otras habitaciones – pinturas, murales, textiles … o azulejo que imita la decoración.
No te pierdas las noticias
Los diseñadores están dispuestos a elegir nuevos tipos de azulejos para la decoración de interiores: son tan inusuales, decorativos, que inspiran la creación de un acabado de baño exclusivo. Me gustaría volver a centrarme en lo más espectacular.
La textura de la piel o las pieles caras
El diseño de la bañera o parte de la pared con azulejos con la textura de la piel de un reptil o las pieles de un animal exótico es una excelente opción para un lujoso interior de estilo safari.
Panel decorativo – ready-made y hecho a medida
La tecnología moderna le permite aplicar a la piedra y pinturas y fotografías de cerámica. Junto con los espectaculares paneles prefabricados, puede optar por imprimir en el azulejo de los gráficos, que corresponde a la intención del decorador, decorar el interior del baño, desde flores y motivos marinos hasta fotografía artística.
Azulejos volumétricos
Elija para el interior de la bañera una baldosa en relieve voluminosa, increíblemente expresiva y elegante.
Adorna las superficies grandes, pero se puede utilizar, como medallones individuales, sobresaliendo contra el fondo de una pared plana.
Los diseñadores voluntariamente experimentan con una textura tan rica. Se cree que un aparente de las baldosas no debe elegir para un baño, ya que es más difícil de mantener limpio, pero no se detiene ni los clientes ni los artistas: que recortar las paredes, logrando efectos ópticos expresivas e interesantes.
Vaso con sorpresa
Una novedad rara es una baldosa de vidrio transparente, en la que se fusionan pétalos, hojas u otros insertos originales. Tal oferta exclusiva sigue buscando las soluciones más ganadoras en el interior del baño.
Tal decoración decorará un fragmento de la pared en el baño, una pantalla o una partición. Se cree que la iluminación seleccionada con éxito mejora el efecto 3D de esta decoración.
Glamour: oro y cristales
Especialmente para aquellos que aman la atmósfera de lujo, interiores al estilo de Boho y Art Deco, se ha desarrollado una loseta que imita metales preciosos. Platino plateado o dorado, o imitando las inclusiones de pan de oro, se usa como panel, mosaico, para decorar pequeños fragmentos de la pared, y nunca pasa desapercibido. Glamoroso azulejo con diamantes de imitación Swarovsky es fácil de imaginar en el interior del baño, decorado en el espíritu de un tocador de señoras.
Conclusión
las tendencias generales en el diseño interior del cuarto de baño es para asegurarse de elegir el estilo inherente a la sala de estar y el azulejo para hacer material de acabado completo que combina practicidad excepcional y la decoración brillante.
Galería de fotos: cómo elegir un azulejo para un baño:
Autor: Daria Degtyareva
Adan
05.05.2023 @ 18:44
la forma del objeto. También se utiliza para crear patrones complejos y diseños abstractos. El mosaico es una excelente opción para aquellos que quieren agregar un toque de originalidad y creatividad a su baño moderno.
En resumen, al elegir un azulejo para un baño moderno, es importante considerar las propiedades únicas de la cerámica, la durabilidad, la higiene y las características estéticas. Además, hay una amplia variedad de materiales y formas de colocación disponibles, desde baldosas clásicas hasta mosaicos y patrones complejos. Con un poco de creatividad y atención al detalle, se puede crear un baño moderno y elegante que refleje el estilo personal del propietario.