Hoy, como hace medio siglo, el azulejo se ha convertido una vez más en un atributo integral de la decoración del baño.

A pesar de que este material durante muchos años fue, en principio, un acabado tradicional para esta habitación en particular, algunos de nuestros contemporáneos creen que una solución interior de este tipo es estándar y aburrida. Sí, de hecho, es bastante posible hacer un baño en un azulejo banal, si no haces una fantasía y no te acercas al tema de elegir un material de forma creativa. Quienes intenten diseñar todo de manera competente y no se pierdan los detalles más pequeños podrán crear un rincón maravilloso en el que sea agradable relajarse antes de acostarse y animarse por la mañana. En su desempeño, incluso las tejas negras en el baño se percibirán perfectamente. Créame, por esto en nuestro tiempo, hay todo lo necesario.

azulejos negros en el baño

Azulejos de baño con azulejos negros en combinación con mármol blanco

Las baldosas cerámicas se encuentran con un gran surtido. Las estanterías de las tiendas están llenas de productos no solo de una variedad de colores, sino también de la forma más inesperada. Placer y delicias de diseñador en sus elementos. En un Klondike tallado, es un pecado no dar rienda suelta a sus sueños, y no darse el gusto con un baño de diseño exclusivo. En este contexto, una vez más, quiero volver al tema de los azulejos negros en la decoración de este, no siempre una habitación espaciosa, para finalmente destruir los mitos sobre la penumbra y la antipatía de tal acabado.

Azulejo negro en el baño: ser o no ser

¿Alguna vez has tratado de imaginar tu propio baño con pinturas negras? La fantasía dibuja imágenes espeluznantes? ¡Y completamente en vano! Veamos cómo puedes usar azulejos negros en el baño para hacer que su interior sea elegante y moderno.

azulejos negros en el baño

la armonía de blanco y negro le da un interior elegante al baño

Comencemos con los momentos psicológicos. Monocromo, especialmente con el predominio de tonos negros, es realmente aburrido y frío para la conciencia humana, pero todo cambia radicalmente cuando se observa el equilibrio de color en el interior.

El máximo contraste con el negro creará naturalmente un color blanco, porque es él quien corona el extremo opuesto del espectro. Elegir a este último como un aliado para el negro, nunca te decepcionará, porque esta combinación es clásica y se destaca del tiempo y la moda.

La decoración en blanco y negro es una reconciliación de principios opuestos, que lleva la armonía en sí misma. La combinación está asociada con el juego de la luz y las sombras, la espiritualidad y el lujo, una manifestación de naturalidad e inteligencia. En un entorno así, es igualmente fácil abrirse al mundo y sumergirse en ti mismo.

azulejos negros en el baño

diluir el tándem en blanco y negro ayudará a decorar el interior y los muebles

Finura en el acabado

A partir de la renovación del baño, debe determinar qué tan grande está planificada la habitación para el acabado en negro y, a partir de esta información, desarrollar un proyecto de diseño. Usar solo azulejos negros en un baño pequeño no vale la pena. Este color es peculiar para “cambiar” las paredes. Para evitar el efecto de la presión, debes encontrarlo como un compañero digno. Lo mejor es recurrir a la combinación clásica para agregar tonos blancos al interior. Mira lo que sucede El blanco inherente a la expansión del espacio crea la apariencia de libertad absoluta, lo que significa que dicha losa puede proyectar superficies globales. Las impregnaciones negras y los detalles aquí solo deberían tener un papel decorativo.

En el baño con una altura pequeña, las paredes también se extienden con el color del color complementario, y el azulejo negro se envía al techo. Por lo tanto, es muy simple agregar un espacio limitado de volumen. El lugar de los azulejos negros en un cuarto de baño estrecho está en paredes largas. Los cortos quedan debajo del acabado blanco. Este movimiento hará que la habitación sea menos apretada al menos visualmente.

azulejos negros en el baño

La colocación de baldosas de ancho afecta visualmente el volumen de la habitación

Trucos de diseño

Los interiores en blanco y negro, puramente negros o muy contrastados, no son aceptados por todos. Mucha gente prefiere las combinaciones menos radicales. La suavidad en el diseño traerá materiales, en cuyo acabado hay geometría, motivos vegetales o abstracción. Mire la baldosa con diamantes, una rama de sakura, hojas hermosas, imágenes de personas e imágenes de edificios. Cualquiera de estas opciones puede transformar su baño negro y diluir su radicalidad.

azulejos negros en el baño

combinación de diferentes tamaños de azulejos en el interior del baño

Si experimentas con sombras, a un interior monocromo se le puede dar una vivacidad placentera. Los azulejos negros en el baño pueden mezclarse no con azulejos blancos, pero, por ejemplo:

  1. Lácteos.
  2. Pearl.
  3. Mármol.
  4. Ivory.
  5. Cremoso
azulejos negros en el baño

acento pared negro en el baño

Sí, y el mosaico negro en sí puede ser carbón, grafito o tener una marea azul, verde, roja. Una variedad de textura del material ayuda a elegir la variante ideal de acabado. La superficie de la losa puede ser:

  1. Espejo.
  2. Brillante.
  3. Matte.

Esto también es muy útil para crear la decoración original de azulejos negros.

azulejos negros en el baño

diseño de azulejos en relieve negro

Variaciones de color

“El azulejo negro más efectivo en el baño contrasta con el blanco”

Para decorar un baño con azulejos negros, no solo necesita un cierto coraje, sino también un conocimiento de cómo hacer que su presencia sea lo más estética posible, y para ello tendrá que mirar a través del azulejo en una combinación de colores.

Los compañeros más exitosos de azulejos negros serán los azulejos blancos y crema. Esta es una simbiosis magnífica, no solo en el color, sino también en el aspecto de la luz. Mientras que el negro se considera un absorbente de luz, el blanco y la crema son sus reflectores. Esto explica la armonía ideal de interiores en tales diseños de sombra.

azulejos negros en el baño

baldosas con impresiones en blanco y negro

La teja negra más efectiva en el baño contrasta con el blanco. Sin embargo, un contraste ideal puede convertirse en un inconveniente de un tándem similar, porque los cambios bruscos de color pueden realmente cansarlo e incluso ponerlo nervioso. Estas características no se pueden llamar halagadoras. ¿Es posible reducir o incluso eliminar efectos innecesarios? La respuesta es sí. Todo se verá genial, si no colocas una ficha en blanco y negro con una alternancia frecuente y rítmica. Esto es especialmente cierto para superficies grandes. Puedes poner una tira de ajedrez o una sección de la pared sobre el baño, pero no necesitas cubrir toda la pared.

Dado que el color negro es neutral, se combina perfectamente con casi toda la paleta de colores. Tomando esto como la base del diseño de interiores, puedes hacer que sea un compañero de colores tan ricos como carmesí, turquesa brillante, rojo fuego, etc.

azulejos negros en el baño

Revestimiento de pared y baño con azulejos negros mate

Cómo decorar el techo

El uso de azulejos negros en el diseño del baño implica un diseño apropiado de la superficie del techo. Puede ser un clásico blanco familiar, creado por el blanqueo, la pintura de la superficie o la aplicación de rieles de metal y la fijación de paneles de PVC. Los techos de los techos no se convertirán en parias incluso en los interiores más caros. El techo blanco puede decorarse con pinturas doradas. Esto se agregará a la situación de lujo y ayudará a colocar orgánicamente los muebles y la tubería.

Si hablamos de la versión ideal de la decoración del techo para el baño, entonces en este caso debe pensar en el techo tensado. Su lienzo puede ser tanto en negro como en cualquier otro, en armonía con el resto de la decoración, el color. El techo oscuro para una mayor eficiencia se enmarca en frisos de techo ligeros.

azulejos negros en el baño

Un techo oscuro, como una imagen especular de una baldosa negra

Pisos en el baño negro

También se pueden colocar con una baldosa especial, con una superficie áspera. En el esquema de colores, esta suele ser una opción combinada, aunque una baldosa puramente negra en el piso del baño puede verse genial y costosa. Los efectos de la situación darán un piso claro de un solo color, forrado con una alfombra esponjosa agradable con un patrón “debajo de la cebra”.

azulejos negros en el baño

azulejo negro contrasta contra una pared de baño blanco

Paredes en un baño negro

“La alternancia de mosaicos cuadrados de azulejos blancos y negros será apropiada en el baño, estilizada como una vida étnica o rural”

La jaula en blanco y negro en las paredes del baño luce brillante, y algunas veces incluso agresiva. En general, los decorados con una gran geometría en dicha sala se reemplazan mejor con franjas alternas, excepto que llenará la sala con paz y tranquilidad, tales opciones permitirán corregir la percepción espacial del interior, haciendo que la sala sea más ancha o más alta.

En las decoraciones de los estilos Barroco, Imperio y Vintage, se percibirá perfectamente un mosaico con un patrón complejo. Se puede colocar encima del baño, en el área del caparazón o reflejarlo.

azulejos negros en el baño

combinación de azulejos negros brillantes con una fachada brillante de los muebles

La alternancia de mosaicos cuadrados de azulejos blancos y negros será apropiada en el baño, estilizada como una vida étnica o rural.

Las fichas negras se pueden asignar y su función es estrictamente decorativa. Por ejemplo, puede aparecer en forma de una franja divisoria que lleva un adorno vegetativo o dorado.

En espaciosas habitaciones, los azulejos negros se pueden presentar como un panel. La altura de este panel puede ser arbitraria. La parte superior en este caso se deja para el azulejo blanco. Dorar puede convertirse en una tira divisoria.

azulejos negros en el baño

combinación de negro y verde claro en el baño

Fontanería para un baño negro

Las tuberías blancas en el fondo de azulejos negros en el baño no producen una impresión impactante. Sin embargo, se percibe como algo ordinario, así como accesorios de plomería negros enmarcados por azulejos blancos. No coloque el inodoro negro del baño y una fuente de color rojo jugoso u otro tono brillante. Dado que estos objetos son lo suficientemente grandes, pueden desempeñar el papel de un punto de acento en la decoración, y para un interior monocromo será, para decirlo suavemente, un poco chistoso. El color negro es la personificación de la rigidez y la restricción, y por lo tanto, la forma de los accesorios sanitarios debe ser elegante, con líneas suaves. ¿Quieres obtener un interior inusual, mira los baños de época en las piernas dobladas con mezcladores dorados. Además de que es hermoso, también el agua en el baño acrílico negro se enfriará mucho más lentamente. ¿Y tal vez puedas usar lavabos minimalistas con un exterior negro y pintura interior blanca? Las cabinas de ducha blancas estándar se pueden reemplazar con las transparentes y luego el baño jugará con nuevos colores.

azulejos negros en el baño

combinación de fontanería negra con baldosas blancas y negras

Iluminación

La presencia de azulejos negros en el baño requiere una iluminación brillante. Como iluminación adicional, es bueno usar manchas de pared o techo. Si tiene suerte y el baño tiene una ventana, entonces vale la pena colocar un espejo frente a él. Derramará la luz natural en todos los rincones de la sala.

El baño, con azulejos negros debe tener buena iluminación

Si falta la ventana, pero hay una pared en la baldosa blanca, entonces el espejo debe estar montado frente a ella. Por lo tanto, no solo haces que el espacio sea más claro, sino que también lo amplías visualmente. Si necesita levantar una partición en el baño, hágalo a partir de bloques de vidrio o use vidrio acrílico y esmerilado para esto.

Azulejos negros: consejos para el cuidado

El azulejo negro, por supuesto, es bueno en decoración, pero tendrá que cuidarse con especial celo, ya que el material tiene uno, pero un inconveniente increíblemente molesto: muestra claramente manchas de polvo y agua. Prepárese para limpiar las paredes de la habitación al menos un par de veces al día. Para eliminar rastros innecesarios era más fácil: almacenar composiciones especiales que se forman en la superficie de la baldosa, que se encuentra en el baño, una película protectora. Si es posible, dé preferencia a las baldosas mate. Tales impurezas son menos visibles en él.

Como puede ver, las baldosas negras en el baño – esta es una solución interior inusual, que llena la habitación con estilo y la hace enigmática y atractiva.

Galería de fotos: azulejos negros en el baño:

https://youtu.be/rjgLbvfZHpc


Autor: Daria Degtyareva