Belka es un magnífico animal digno de admiración y atención. Este es un objeto interesante para estudiar.
Los animales son tupidos, lindos, en su mayoría amigables y extremadamente móviles, lo cual es muy atractivo para los niños. Por lo tanto, si tuvo la suerte de tener un sitio cerca del bosque, no solicite hacer una casa para ardillas por su cuenta o al menos haga arreglos para la simpatía del cuco. Esto le permitirá no solo observar los eventos completos de la vida animal, sino también hacer amigos con ellos. Interesado en la oferta? Entonces veamos cómo puedes extraer proteínas en tu jardín.
¿Qué es una casa para ardillas?
La variante forestal de la vivienda de ardilla es un hueco, por su funcionalidad se puede comparar con apartamentos de varias habitaciones. Estos son:
1. Almacenamiento para alimentos (despensa con existencias).
2. La casa de maternidad. Las proteínas dan descendencia dos veces al año.
3. Kindergarten. Belchata permanece con la madre hasta los 3 meses de edad.
4. Protección contra el mal tiempo y los enemigos.
En el invierno, las ardillas todavía se pueden agrupar en grupos, pero es hora de tener hijos en la primavera, por lo que cada individuo va a buscar y equipar su propia casa. Este es el momento de la selección natural. Los animales más fuertes privatizan ya huecos vividos, llevando a los antiguos dueños a la calle. Es por eso que tenemos que poner comederos para las ardillas y no ser perezosos para construir viviendas para ellos.
Sin talento de carpintería: ve a la tienda. Allí es posible encontrar belchchatniki cualquier modelo: de la anotación más simple de la pajarera a las casitas de varios pisos. Sin embargo, la elección no debe basarse en la belleza de la arquitectura de la vivienda de la ardilla, sino en el material y la calidad de la mano de obra.
¿Cuál debería ser una buena casa de ardillas?
“En condiciones naturales, viven robles y coníferas, por lo que debe escribir exactamente este tipo de madera en la casa para las ardillas”
Las proteínas son bastante caprichosas y exigentes en la vivienda propuesta, por lo tanto, la decisión de comprar o hacer una casa para la ardilla con sus propias manos, vale la pena considerar los siguientes consejos.
1. Belchatnik está construido de madera y solo de madera. Sin sintéticos. Los animales nunca se asentarán en nidos de plástico, plástico o estaño. Y reconocen el árbol y no todos. En condiciones naturales, viven robles y coníferas, por lo tanto, es necesario escribir exactamente ese tipo de madera en la casa para las ardillas. En ausencia de tal material, puede arriesgarse y hacer una litera de álamo temblón o abedul. No intente usar para este propósito álamos o árboles frutales. Las proteínas en dichos hogares, incluso con el diseño más lujoso, no vivirán.
2. Independientemente de dónde se encuentre la basura: en un árbol en el jardín o en una jaula para ardillas, no intente ennoblecerlo cubriendo las tablas con barniz o pintura. Un olor artificial asustará a los animales, y no se acercarán a ese hogar.
3. El deseo de hacer que la vida de los animales sea inteligente es encomiable, pero al construir una casa para las ardillas con sus propias manos, aún vale la pena mantener las proporciones recomendadas. Los animales estarán mucho más cómodos en la improvisación compacta del hueco que en las cámaras reales. Los parámetros óptimos de la casa son 55x40x45 cm. En cuanto al tamaño de la escalada, no debe tener más de 7 cm de diámetro.
La elección de los materiales también es relevante para la construcción de un alimentador de proteínas. Aquí, también, no puede usar ningún artículo improvisado, como botellas de plástico populares, jerricanes y otros.
Cómo instalar una casa blanca
Belchatnik no es suficiente para estar cómodo, todavía necesita ser instalado correctamente. La casa para las ardillas se fija directamente al tronco del árbol, y no se esconde en las ramas. Los animales deben sentirse seguros, por lo que su hogar debe elevarse al menos a cinco metros de altura. El agujero del ojo debe mirar hacia el sur o hacia el este, lo principal es que este lado no debe ser el período principal de barlovento del año.
Para asegurarse de que las ardillas puedan mejorar su claustro y aislarlo, se recomienda colocar algunos pakli o trozos de musgo en la parte inferior de la pupila. Esta es una excelente materia prima para reparar las lagunas que pueden formarse en las paredes de la casa con el tiempo. Para la comodidad total de vivir al lado del belchatelnik es necesario colgar un cuenco de alimentación para las ardillas. Esto lo ayudará a establecerse rápidamente con los animales de la nueva casa.
¿Cuida el cuidador?
Ciertamente. Al igual que cualquier hogar de roedores, una casa blanca despedirá un olor desagradable y se saturará con una flora bacteriana. Si no se limpia periódicamente, los animales estarán enfermos. La limpieza de las cajas de arena y en el recinto para las ardillas, y en el jardín es deseable llevar a cabo más cerca del final de la temporada de verano. ¡Importante! El trabajo debe estar en guantes.
Como en cualquier hogar, el establecimiento del orden comienza con la eliminación de escombros. Bote todo, incluido el aislamiento, si fue colocado en el nido. Luego, todas las superficies de la casa para las ardillas se limpian con un paño húmedo. Después de dicha limpieza, se debe evaporar un olor desagradable. Falta dejar un piso nuevo en el piso y devolver la morada de la ardilla a su lugar. Las proteínas ciertamente apreciarán la actitud afectuosa y en otoño volverán al jardín hospitalario.
Casa para ardillas propias manos
Ciertamente es más fácil comprar una trinchera, pero esta oferta es más relevante para aquellos que no tienen habilidades en carpintería. Armar tal construcción no es para nada difícil. Para el trabajo, necesita tener trozos de una tabla de dos centímetros de grosor y treinta centímetros de ancho. De estos, o un tablero sólido de tres metros, se fabrican los componentes de la casa para los elementos proteicos.
En la pared posterior es necesario cortar a 55 cm, en el lado – para preparar 2 placas de 45 cm de largo. La parte delantera está hecha 1-2 cm más alta.
Esto proporcionará al techo una ligera pendiente y el agua no permanecerá en él. De las piezas restantes, construyen pórticos. Queda por cortar la entrada y puedes recoger la casa. Las piezas cosechadas se pegan juntas y se toman con tornillos autorroscantes. Esta casa es especialmente buena para organizar una jaula para ardillas.
En condiciones naturales, las proteínas serán más cómodas en un cortacésped monolítico cortado a partir de un tronco de un mínimo de cuarenta centímetros de diámetro. Grueso, sin grietas, las paredes harán que la casa sea notablemente más cálida. Su diseño es más adecuado para la decoración del paisaje circundante. Para construir un diseño, no necesitas habilidades especiales. Comienza la construcción de una casa para ardillas con sus propias manos de aserrar troncos. Al principio, se corta una pieza de 4 cm de grosor, y luego se corta una pieza de trabajo de 40 centímetros. En este último, se elige una cavidad bastante grande. Al final, deberías obtener un cuenco con paredes de un mínimo de tres centímetros de grosor. En el interior, puedes pulir todo, para que las proteínas no duelan sobre la superficie no tratada. Vimos a través del orificio de entrada y clavamos el techo, la pieza de trabajo para la que hicimos la primera. El belchatnik está listo para usar.
Si hay un registro lo suficientemente grande, puedes construir un dormitorio de ardilla completo. Para esto, al igual que en el primer caso, cortamos 2 tazas finas para el techo y el fondo y una base integral de 85 centímetros. Los “pisos” de perforación deberán ser de ambos extremos, sin olvidar el espesor mínimo de las paredes. Asegúrese de dejar la pared divisoria en algún lugar en el medio del registro. Hacemos en cada sección un hoyo en el hoyo y cerramos los extremos de los párpados preparados. Casa de dos pisos para ardillas construidas.
Cómo equipar un aviario para proteína
“Debajo de la futura casa de proteínas, debes seleccionar el ángulo opuesto a la ventana”
Aquellos que no tienen suficiente para mirar las ardillas retozando en el jardín pueden alojarse en su casa. Los animales no son pretenciosos, pero no pueden mantenerse en lugares abarrotados. Solo necesitan moverse mucho, y para proporcionar un espacio de este tipo solo pueden estar equipados con un buen aviario de proteínas. Se recopila por analogía con el ave, pero solo tiene una especificidad ligeramente diferente de los equipos.
Debajo de la futura casa de proteína, debe seleccionar el ángulo opuesto a la ventana. El tamaño del área está determinada por la cantidad de animales que se planea poblar allí. Considere la posibilidad de construir un recinto para ardillas con sus propias manos a razón de 3-4 residentes. Hablaremos de inmediato. Los animales necesitan altura, por lo que en un apartamento pequeño y casas con techos bajos, es mejor no darse cuenta de tales ideas. La altura del techo debe ser de 3 m.
Arme el marco cercando al menos 3 m2 de piso. El soporte puede ser tableros fuertes o madera gruesa. Es posible, por supuesto, ensamblar una estructura completamente metálica, pero será más difícil encajar en el interior de la casa. Además, la naturalidad de las tablas y vigas ayudará a garantizar las condiciones que son idénticas a las condiciones naturales.
Las columnas de soporte están firmemente fijadas al piso y al techo. En el caso donde el recinto para la proteína se recolecta en la calle, los elementos de soporte se cavan en el suelo. La versión de calle requerirá un techo. Puede descuidar esto y simplemente ajustar la parte superior de la red, pero las casas y comederos de las ardillas permanecerán sin protección adicional y pueden solicitar reparación o reemplazo mucho más rápido.
Las paredes del recinto también serán de malla. Esto es práctico, confiable y permitirá la observación sin obstrucciones del comportamiento de la población del recinto. La fijación de la malla se realiza mediante tornillos. Es importante asegurarse de que los tornillos no pasen por las tablas. Los animales pueden lastimarse en sus extremos cortantes. Si esto sucede, coma el exceso o dóblelos, golpeando la profundidad del soporte.
Asegúrese de equipar una puerta pequeña, porque de alguna manera uno debe ir al territorio de la ardilla para limpiar el recinto y los comederos para las ardillas. En el caso de los asentamientos callejeros, no se puede evitar una puerta simple. Aquí necesitas un vestíbulo completo. Esto te permitirá ingresar sin miedo a que las ardillas aún no entrenadas se liberen. Después de unos meses, todo cambiará. Las proteínas están muy unidas a los comederos y su hábitat. Incluso pueden salir a caminar, sin temor a huir al bosque.
Qué poner dentro
Primero que nada, un árbol en expansión. Puede ser una planta viva, plantada en una bañera o aserrada tratada. Las proteínas estarán felices de escalar en ambos. En una de las paredes sordas de la jaula se adjunta una casa para ardillas. No es necesario que esta sea una obra maestra de la arquitectura, ya que este papel es bastante adecuado, simplemente ensamblado a partir de una hoja de caja de madera contrachapada, equipada con un techo extraíble y con aberturas de entrada. Allí las ardillas equiparán el nido, que tendrá que ser revisado periódicamente, y eliminará de allí restos de comida y basura.
Dado que el movimiento de las proteínas es la vida, asegúrese de poner una rueda con un diámetro de al menos 30 cm en el recinto. Además del nido, las ardillas pueden hacer varios refugios más donde los animales puedan aislarse.
Naturalmente, no se puede hacer en el aviario sin un plato de alimentación para proteínas y bebedores. Por lo general, se ponen en el piso. Si necesita comprar un tazón para beber, entonces el alimento se puede construir con sus propias manos. Para una jaula doméstica, no es necesario cerrarla. Aquí puedes improvisar y vaciar el contenedor del mismo tronco, dándole la forma de un comedero, fragata, etc. Pero este es trabajo para profesionales. Kulibin de cosecha propia puede comenzar con modelos más simples.
Comedero de ardillas propias manos
La versión propuesta del alimentador no es un poco más complicada en el montaje que la casa blanca. Esta opción rara vez se usa en recintos para proteínas, pero a menudo se encuentra en parques europeos. El diseño es práctico y cómodo de usar. Chicas mullidas con placer extraen comida de ella. La especificidad de la estructura asegura que los alimentos, llenos en el comedero, no serán comidos por las urracas, cuervos, palomas y otras aves grandes. A diferencia de la casa de proteína, el comedero se hace transparente. Su elemento principal es un frasco de vidrio. Esta es una buena decisión no solo en términos de seguridad alimentaria. Un acuario de vidrio permite observar un animal trapezado, pero sorprendentemente conmovedor.
Por lo tanto, para recolectar un comedero para ardillas con sus propias manos se requerirá:
- regla
- tornillos;
- sierra
- volumen mínimo de jarra de vidrio;
- tablero de 180 cm de longitud;
- papel de lija
El tablero es aserrado y ensamblado de acuerdo con el tipo de un pequeño vestidor. En los lados perforados 10 cm de diámetro. En el centro de la pared frontal se realiza una abertura, en la que se inserta fácilmente el cuello del recipiente de vidrio. El cuerpo de la jarra se encuentra en la tabla de fondo extendido y se fija con una llanta. Al igual que con la casa o el recinto para la proteína, el alimentador también requerirá cuidado. A partir de ahí, periódicamente será necesario tirar la basura y los restos de comida.
Alimentador fuera de la caja
Este es un modelo unificado de un alimentador de proteínas. La caja debe tener dimensiones más grandes que los paquetes de kéfir, cuyas proporciones son bastante satisfactorias para las aves. En la pared lateral de la caja se corta un orificio, y las cuerdas se estiran en los agujeros cortados debajo de la parte superior del contenedor. Para ellos, se suspenderá un comedor improvisado en un árbol.
Alimentador abierto
La opción más sin pretensiones. La especificidad es que en un soporte de madera se fijan clavijas, en las cuales se enhebran mazorcas de maíz. Las aves no pueden hacer frente a los granos grandes de una verdura y todos los alimentos se destinan exclusivamente a las proteínas, lo que hace que sea más fácil.
Que complacer a una ardilla
¿Qué puedo dormirme en el comedero de proteínas, a excepción de semillas y nueces en el caparazón? En invierno, debe ser frutas secas, sin ningún tipo de aditivos, y trozos de manteca de cerdo sin sal. Este último es rico en calorías y vitaminas, lo que contribuye a una buena tolerancia al frío. Como alimento, se pueden ofrecer hongos secos, copos de avena y semillas de lino. Tenga cuidado de que los productos ofrecidos no contengan saborizantes, sal y azúcar.
Conclusión
Como puede ver, no es tan difícil construir un recinto para ardillas, una casa o un comedero, especialmente si existe el deseo de hacerlo. Lo principal es no ignorar el consejo de los especialistas, para que los animales acepten tus dones y te permitan entrar en su mundo.
Galería de fotos – una casa para ardillas
Video
Autor: Mikhail Bond
Braydon
05.05.2023 @ 17:25
Belka es un animal maravilloso que merece admiración y atención. Es interesante estudiar a estos animales, ya que son peludos, lindos, en su mayoría amigables y extremadamente móviles, lo cual es muy atractivo para los niños. Si tienes la suerte de tener un sitio cerca del bosque, es una buena idea hacer una casa para ardillas o al menos poner comederos para ellas. Esto te permitirá no solo observar la vida animal, sino también hacer amigos con ellos.
En cuanto a la construcción de una casa para ardillas, es importante tener en cuenta que debe estar hecha solo de madera y no cubrirla con compuestos químicos. Además, es recomendable mantener las proporciones recomendadas para que los animales estén cómodos. La elección de los materiales también es importante para la construcción de un alimentador de proteínas.
En resumen, es importante cuidar y proteger a los animales, y construir una casa para ardillas es una forma maravillosa de hacerlo. Además, es una actividad divertida y educativa para los niños.