Los arcos mismos y la tecnología de su construcción para la humanidad se conocen desde hace mucho tiempo, pero solo estos días estas delicias arquitectónicas han recibido su segundo nacimiento.
Los diseñadores modernos comenzaron a usar arcos en el interior del apartamento sin mirar las dimensiones y la especificidad de las instalaciones. Más – más. Tales soluciones comenzaron a ser demandadas en la disposición no solo de los apartamentos de la ciudad, sino también de las casas de campo y, por supuesto, de los lugares públicos. Loco popularidad debido al hecho de que con la variedad moderna de materiales es bastante fácil encontrar la mejor opción para la forma del arco, que se ajustaría a una decisión estilística específica y encajaría en las capacidades financieras de los propietarios.
¿Qué hace que los arcos estén disponibles en la casa?
“Los arcos, que aparecen en el interior del apartamento, pueden convertirse en una forma específica de zonificación y funcionarán tan bien como fondos de pantalla, pisos, techos de varios niveles y nuevos mostradores de bares”.
Los arcos son decoraciones interiores increíblemente elegantes. Sin embargo, su rol no se limita a esto. Pueden influir en la integridad de la percepción del espacio. En algunos casos, con su ayuda, se puede representar como uno solo, aunque en realidad no es así en absoluto. En otras versiones, los arcos destruyen la sala con éxito.
Veamos cómo se ve en el ejemplo de la sala de estar y el pasillo. ¿Hay una puerta de separación entre estas habitaciones en tu casa? ¿Hay un deseo de unirlos de alguna manera? La apertura arqueada a la vez resolverá este problema y los dos espacios se fusionarán en un solo todo. ¡Y con qué frecuencia debe hacer el mismo truco con el comedor y la cocina, especialmente en los apartamentos tipo estudio! Al combinar los cuadrados, creas la ilusión de espacio ilimitado, y esto siempre deja impresiones agradables.
Los arcos, que aparecen en el interior del apartamento, también pueden convertirse en una forma específica de zonificación, y funcionarán tan bien como fondos de pantalla, revestimientos de pisos, techos de varios niveles y barras de bar de última generación. El ambiente de la habitación con el arco será mucho más inusual y agradable.
Los arcos son ventajosos en términos prácticos, en términos de ahorrar el área funcional, que es muy importante para los apartamentos pequeños. Para ellos, cada decímetro adicional puede convertirse en un hallazgo real, por lo que aquí el reemplazo de las puertas familiares de los arcos está más que justificado.
Cuando va a construir un arco en su casa, piense en el propósito por el cual lo está haciendo. Después de todo, el papel del arco en el departamento puede ser:
- Pasivo
- Activo.
En el primer caso, las estructuras arquitectónicas tienen la configuración más simple, lo que les permite construirse con sus propias manos. El segundo tipo se distingue por la forma enrevesada. Dichos arcos son difíciles de construir, pero pueden abrir una revisión de una vez en varias salas.
Arcos en el interior del apartamento: clasificación
Al elegir una solución de diseño para el arco, no se olvide de las leyes de la geometría. Han dividido los arcos en especies activas y pasivas. Los primeros están satisfechos con la variedad y la rareza de los formularios y pueden ampliar visualmente el espacio. El último siempre tiene una forma clásica estricta.
Lo que debería ser su arco, depende únicamente de las necesidades funcionales del diseño y las características del diseño interior. También es necesario prestar atención al material de las paredes de las habitaciones y si se pueden reconstruir. El hecho es que cuando creas arcos, no necesitas quitar el marco de la puerta, también necesitas quitar una parte de la pared para obtener espacio para el arco. Los materiales difíciles en el desmantelamiento no pueden permitir la realización del paso arqueado en la realidad. Por ejemplo, es extremadamente difícil y peligroso desmantelar muros de hormigón.
Arqueado clásico
A menudo se encuentran arcos clásicos en el interior de apartamentos modernos. Algunos explican tal popularidad de este tipo por el hecho de que los habitantes simplemente no sospechan de la existencia de otras posibilidades para decorar la entrada. El modelo clásico es reconocible por el radio absolutamente correcto del arco. Tal arco es universal y puede convertirse en un adorno de un interior de cualquier dirección estilística. Muy a menudo, estos arcos adornan oficinas y otros espacios públicos. La entrada en este diseño es refinada, y la forma del diseño satisface la suavidad de las líneas.
Arcos en el romanticismo
Tales arcos no tienen un arco claramente definido. La línea vertical se suaviza y se ve como una línea recta. En las superficies laterales, la parte vertical de dicho arco no pasa en ángulo recto, sino suavemente, formando una curva redondeada agradable al ojo. Esta versión de los arcos tiene mucho éxito en el interior de esos apartamentos donde es necesario reconstruir las amplias aberturas que quedan después del desmantelamiento de las viejas puertas dobles. No intente equipar una versión clásica del arco en el ancho de apertura de más de un metro. El punto superior de su arco puede estar en este caso debajo del techo, lo que no le da un aspecto estético al interior.
Arcos en estilo moderno
En la actualidad, el arco arqueado tiene un aumento distinto en la forma de un segmento semicircular, su exterior es algo inusual, pero esto no impide que la construcción aparezca en cualquier interior temático, hasta los clásicos. El arco moderno se ve extremadamente elegante y sólido.
Arco rectangular
Esta es la forma menos costosa y fácil de obtener un arco en el interior del apartamento. No tienes que destruir las paredes y ajustar la forma de la puerta. Este tipo es la única manera de deshacerse de las puertas interiores estándar y decorar los interiores de las casas con paredes de hormigón o en mal estado.
Construcciones de vidrio
Los arcos, equipados con un espejo de vidrio, asombran con su sofisticación. Se usan para crear un ambiente clásico. En el travesaño se puede insertar:
- Vidrio claro
- Vidrio esmerilado
- Vidrieras
- Vidrio con una estructura tuberosa.
Los arcos acristalados son simplemente insustituibles en habitaciones oscuras y mal iluminadas, como pasillos o vestíbulos, así como en casas con techos bajos.
Arch Trapecio
Esta es una solución muy no estándar, que se utiliza muy raramente en la decoración de apartamentos. Tales arcos son prerrogativa de interiores exóticos de estilos raramente encontrados. El tipo de estructuras es bastante inusual, pero con una presentación adecuada, tales arcos causan deleite genuino.
Arco-elipse
Arcos en forma de elipse en el interior del apartamento: una elección muy exigente, con un gusto artístico de los clientes. El arco de estas estructuras puede parecerse a una elipse regular o distorsionada. En la atmósfera se ven muy sólidos y efectivos. Para su producción es más a menudo un árbol.
Desarrollos individuales
Los arcos realizados en un proyecto individual son los más funcionales. No son solo un elemento decorativo del entorno, sino que también tienen cierta carga funcional y realizan tareas específicas. En habitaciones pequeñas en los arcos a menudo se colocan estantes. Son muy útiles en situaciones donde no hay forma de quitar la pared o necesita decorar los rayos de soporte. El arco puede convertirse en un objeto de mobiliario. Sin lugar a dudas, su apariencia puede ser un tributo ordinario a la moda. En este último caso, puedes jugar en su forma inusual. El arco del arco decorativo se puede hacer no solo con la forma redondeada habitual, sino también con líneas discontinuas.
De qué construir un arco
“Arcos hechos de madera en el interior del apartamento: una muy buena decisión, porque este material es muy solicitado y se adapta bien a casi todas las delicias estilísticas”
Los materiales para construir arcos en el interior del apartamento se deben seleccionar con especial cuidado. Esto afectará directamente la complejidad de los próximos trabajos y el resultado final. Naturalmente, esto también es de interés en términos financieros. ¿Con qué trabajan los diseñadores hoy? Básicamente, con materiales tales como:
- Paneles de yeso
- Espuma plástica
- Ladrillo.
- El árbol
Drywall es el más práctico, accesible y fácil de usar. De este material ecológico, incluso un aficionado puede construir un arco. Se puede doblar en cualquier ángulo deseado y obtener el diseño de la forma deseada, no solo en la solución clásica, sino también en la forma curvilínea, del tipo “incorrecto”. Puede trabajar con cartón yeso en cualquier pared, incluso en las más pobres, que también debe atribuirse a los méritos indiscutibles del material. Si los arcos de placas de yeso se erigen en el interior del apartamento y sirven como una transición a las habitaciones con poca luz, en su superficie es posible construir focos. Es fácil construir estanterías decorativas o nichos de yeso, no solo de tipo abierto, sino también de sordos. El arco terminado está enyesado y acabado, por ejemplo, con una piedra artificial, o simplemente pintado.
Trabaje fácil y cómodamente con espuma de poliestireno. Hoy puede comprar detalles prefabricados del arco con este material, de modo que, de todas las molestias, solo se realizará la instalación. Todo el proceso se reducirá a pegar la estructura de espuma plástica a la pared. Como la espuma no tiene alta resistencia, en lugares con mayor permeabilidad tales estructuras de arco se refuerzan con una malla de metal. El diseño decorativo de la abertura acabada se lleva a cabo, como en el caso descrito anteriormente.
El proceso de construcción de un arco de ladrillo en el interior del apartamento es muy complejo, pero el resultado final siempre es bienvenido. A menudo, se usa un ladrillo con forma trapezoidal para construir la abertura, es más fácil para ellos formar un arco. Las superficies acabadas están sujetas a enyesado obligatorio y solo después de que se pueda utilizar la tecnología de yeso de las paredes internas del arco y finalmente decorarlas. Trabajando con un ladrillo, no se puede hacer un arco o una forma muy inusual, por lo que en un esfuerzo por reducir el volumen del robot y deshacerse de sus complejidades que conlleva, se puede trabajar con azulejos modernos, cada detalle imita la textura de esta mampostería.
La madera natural en la decoración de los interiores siempre está en precio, por lo que los arcos hechos de ella están en demanda. El rendimiento de los modelos dependerá del tipo de madera del que están hechos. En general, los arcos hechos de madera en el interior del apartamento – una muy buena solución, porque este material está en demanda y se adapta bien a casi todas las delicias estilísticas. Las aberturas arqueadas de madera se pueden decorar con tallas rizadas o decorar con otras técnicas de carpintería. Para proteger dicho arco de las influencias negativas, el material se trata con compuestos específicos y se abre con barniz. Está claro que el precio de un arco de un árbol real será bastante alto, incluso si no se utilizan las rocas más valiosas, por lo que en realidad se hace más a menudo con MDF. Los arcos hechos de madera ya se venden listos o se pueden pedir en un taller especializado.
Arcos en el interior
Los arcos en el interior del apartamento pueden servir como elemento de decoración del corredor y la sala. Corrigen la percepción del espacio y agregan confort a la atmósfera. Con su ayuda crean una transición suave entre habitaciones. Dichos arcos pueden tener tamaños completamente diferentes e incluso reemplazar la pared entera. En cualquier forma que estén las construcciones arqueadas, en cualquier caso, se suman al interior del departamento de gracia.
Con la ayuda del arco puede combinar fácilmente con el área de la habitación el área de la logia. Esta técnica se utiliza a menudo en la decoración de dormitorios y salas de estar. Una base efectiva para organizar una abertura no estándar será una viga ancha que se extienda por encima de ella.
Muy interesante en la decoración y alcobas arqueadas. Los diseñadores modernos adoran crear en las paredes de nichos sordos, en la forma de imitar construcciones arqueadas. Se convierten en una adición original al interior del baño y el dormitorio. En el primero en tal nicho se puede colocar un fregadero o la fuente en sí, y en el segundo colocar una cama en la alcoba.
La belleza de los arcos se puede realizar en las aberturas de las ventanas. Para hacer esto, es suficiente repetir la silueta de las líneas arqueadas en los marcos de las ventanas.
Conclusión
Arcos en el interior del apartamento: una solución práctica y moderna. Es un clásico del pensamiento de diseño. Las aberturas arqueadas satisfacen completamente las necesidades y exigencias estéticas del hombre moderno y no se puede temer que tales delicias arquitectónicas pasen desapercibidas, ¡porque no tienen un reemplazo digno!
Galería de fotos – arcos en el interior del apartamento:
Autor: Daria Degtyareva
Ahmad
05.05.2023 @ 19:13
a, lo que significa que no necesitas hacer grandes cambios en la estructura de la habitación. Además, el material del arco debe ser elegido cuidadosamente, ya que debe estar en armonía con el resto de la decoración. Los arcos de ladrillo son una opción popular, pero también se pueden utilizar materiales como la madera, el yeso o la piedra decorativa. En resumen, los arcos son una excelente opción para la decoración de interiores, ya que no solo son elegantes y modernos, sino que también pueden ser prácticos y funcionales. Con la variedad de materiales y formas disponibles, es fácil encontrar la opción perfecta para cualquier estilo de decoración y presupuesto.