Crear un magnífico paisaje en un jardín moderno sin representantes de la flora como los arbustos, es muy difícil. Estos elementos de vegetación son una maravillosa adición a la paleta de jardines variados.
Con su apariencia en las composiciones de plantas, comienzan a sonar nuevas notas. Los arbustos para el jardín se convierten en brillantes trazos de decoración del paisaje. Decoran las áreas abiertas, desde ellas organizan setos, dejándolos a lo largo de las callejuelas de los jardines, se convierten en el telón de fondo de alegres macizos de flores. La presencia de arbustos transformará cualquier paisaje y lo hará verdaderamente festivo.
El papel de los arbustos en el desarrollo del área del infield
“Los arbustos utilizados en la decoración del jardín solo pueden tener ramas germinadas”
Los especialistas consideran los arbustos como un tipo de eslabón de conexión que armoniza los árboles con plantas anuales herbáceas de bajo crecimiento, de larga vida y con bulbo. Muchos de sus representantes son decorativos inicialmente y pueden ser un excelente antecedente para las formas de plantas con flores.
Los arbustos para el jardín tienen que realizar una variedad de misiones. Se les asigna un papel:
1. La cobertura.
2. Protege el jardín de corrientes de aire y apariencia indeseada.
3. Punto de referencia del sitio.
4. Decoración no convencional.
Los arbustos están incluidos en varias composiciones. Nimi, por ejemplo, llena el fondo en mixborders.
Un rosal es una excelente manera de diluir la monotonía de un césped. Se convertirá en un maravilloso adorno de la entrada a la casa y al jardín delantero.
Los arbustos utilizados en la decoración del jardín solo pueden tener ramas germinadas. Entre ellos hay representantes lianopodobnye, insustituible en el caso de la jardinería vertical, así como las variedades de cobertura del suelo, adecuado para decorar pendientes, troncos de árboles. Por cierto, suprimen muy bien el crecimiento de todo tipo de malezas.
Las variedades decorativas de arbustos están representadas en una amplia variedad. Para nuestro cinturón climáticas difíciles se ajusta alrededor de cuarenta de sus especies y subespecies aún más, Siéntelos: rosas y vides, hermosa floración y las versiones de hoja caduca ornamentales con rojo, pálida cubierta de amarillo, morado, blanco y verde y frutas de colores.
Representantes de la clase que florecen efectivamente
El líder de la categoría es la rosa. Aunque se refiere a la clase de arbustos “caprichosos”, para mantener la belleza de los cuales se debe a los esfuerzos notables, sin embargo, en el diseño del paisaje no pueden prescindir de su uso. Hay variedades de arbustos rosas para el jardín, que son menos caprichosas. Pueden plantar de forma segura en sus jardines, incluidos los jardineros principiantes.
La falta de pretensiones de los rosales del parque se ve ensombrecida por un período de floración escaso. Los brotes se tiran solo una vez por temporada, pero en este momento las plantas son adorables y exudan un aroma sutil y fascinante.
El mayor grado de decoración es diferente:
1. “Ritausma”, cubierto con un suave color rosa, relleno con flores dobles.
2. “Rosa de Shevchenko”, que tiene capullos de color rojo oscuro profundo.
3. “Hansa”, agradable con enormes flores rojas y rosadas.
El segundo, en popularidad, los diseñadores de paisaje son jazmín. Durante el período de floración, es simplemente irresistible. En el comienzo del verano, sus ramas están cubiertas de flores blancas como la nieve, y parece que tienes un jardín frente a ti después de una fuerte nevada. Los arbustos de jazmín para la decoración del jardín se plantan en callejones enteros o crean un seto de ellos.
La planta crece bien en áreas sombreadas, pero es más activa al sol. Las variedades más efectivas de jazmín con tipos arquitectónicos de coronas. “Virginal” tiene una corona densa y verticalmente formada.
Si necesita una vista con una corona piramidal ancha, entonces debe usar “piramidal”.
La creación de setos verdes es buena para comprar una vesícula. Es una especie de tamaño mediano con una altura de hasta dos metros. La planta atrae a los diseñadores de colores inusuales de follaje. La corona exfoliante en tonos rojo parduzco está coronada con elegantes inflorescencias. La planta responde bien al corte de pelo y es capaz de mantenerse decorativa durante toda la temporada.
Arbustos inusuales da y frutas, que se asemejan a hojas coriáceas de una forma sumergida. En el curso de la maduración, cambian suavemente de verde a rojo saturado.
variedades de demanda “diábolo” con marrón follaje, compacta y guapo “Summer Wine”, con hojas de color rojo y coronas de flores blancas y rosadas, así como representantes de la “Copertino”, inicialmente con hojas de naranja.
La ornamentación del césped esmeralda será la plantación grupal de arbustos de rododendros para el jardín. La belleza original es “Alfred”, “Blue Peter”, “Violetta”.
A menudo se puede encontrar en el área de jardín ennoblecido del césped. De él se obtienen excelentes vallas altas. El arbusto tiene una altura de tres metros y una densa copa de ramas flexibles de color rojo coral con crecimiento directo. A menudo los brotes cubren un ataque azul. Florece el césped todo el verano. Las inflorescencias se clasifican como umbellas y se recolectan de pequeñas flores blancas.
No pierda decoraciones de arbustos y en la temporada de otoño. Durante este período, su follaje adquiere un maravilloso tono bronce-carmesí. El efecto inusual produce ramas de cerezo desnudas en invierno. Son un excelente contraste con las coníferas perennes y la cubierta blanca como la nieve.
La singularidad de los arbustos de césped para decorar el jardín es que se ven geniales tanto en plantaciones grupales como individuales. Las personas no temen los cortes de pelo y responden con el rápido crecimiento del crecimiento joven. Entre las opciones decorativas, los líderes son “Gold Star”, “Rubra”, “Cherokee Princess”.
Es muy tentador meterse en los arbustos de su sitio que no detienen la floración ni siquiera en las heladas. El grupo de especies resistentes a las heladas incluye las siguientes plantas perennes:
1. tejo de bayas, creciendo a 30 metros de altura.
2. Enebro, perteneciente al género ciprés.
3. Derain, subespecie decidua de cornalina.
Los arbustos son higrófilos, pero no particularmente caprichosos. De estos, es fácil crear una decoración de jardín de cualquier forma, ya que las plantas toleran bien el corte de pelo. Diluir la opacidad del clima de otoño puede uvas de viburnum y grandes flores de camelia.
Los arbustos de fruta para el jardín deben destacarse en un tema separado. La alta avellana es diferente. Sus variedades de hojas rojas armonizan perfectamente con otras plantas. Recolectar grosellas, grosellas y frambuesas juntos puede convertirse en una barrera insuperable, por lo que no dude en utilizarlos como un seto.
A muchos les gustan los placeres iridiscentes de escaramujos y el brillo de los frutos del espino cerval de mar. Hawthorn, membrillo japonés e irgu en nuestros jardines no se encontrarán a menudo, y de hecho pueden tomar el testigo de la colección de plantas de verano. El follaje carmesí se convertirá en un maravilloso fragmento teñido de cualquier composición debido a los reflejos espectrales generados en el follaje por los rayos del sol. En los relieves complejos, agracejo, totora, madreselva se adapta perfectamente. En el suelo de piedra caliza, vale la pena cultivar elder, bud y buddlei.
Arbustos para el jardín: aspectos de la selección
Para que el arbusto que te ha atraído se adapte al paisaje existente, debe poseer algunas cualidades.
En primer lugar es la decoración de la cultura y esto es comprensible, porque sueñas con la ayuda de esta planta para agregar a tu jardín de la belleza. Hoy en día, no faltan los arbustos que se distinguen por una forma no estándar de coronas, colores inusuales de hojas y un maravilloso aroma.
Si te gustan los arbustos en flor, vale la pena tomar esas especies que florecerán durante toda la temporada. El interés de los jardineros está representado por opciones que cambian el color del follaje de acuerdo con el cambio de estaciones.
El siguiente factor al que debe prestarle atención es el “crecimiento” de la planta. La selección de arbustos para el jardín debe mantenerse a la vista de su estructura. La trama de un área pequeña no tiene sentido para plantar variedades altas con coronas en expansión. Aquí, los arbustos compactos del género de enebros coloniales son más apropiados.
Si planea crear setos con la ayuda de dicha vegetación, se debe dar prioridad a las culturas de rápido crecimiento. La forma de la corona es importante en este caso. Debería seguir siendo atractivo no solo cuando está cubierto de follaje, sino también sin el “capuchón” que la planta perderá en la víspera del invierno.
El deseo de plantar un jardín con plantas exóticas es alentador, pero uno debe realmente mirar las cosas, o más bien, los aspectos climáticos de su crecimiento. Las variedades termófilas no sobrevivirán a los inviernos helados. Plantar nuevos animales cada año – no tiene sentido. Los arbustos no tienen tiempo para aparecer en todo su esplendor, porque necesitan algunos años para madurar. Muchos tipos de arbustos para decorar el jardín están listos para mostrar su decoración lujosa solo en abierto, con buenas áreas de iluminación, otras variedades para esto, por el contrario, necesitan una sombra profunda. Si no tienes suficiente tiempo para cuidar tu jardín, o si estás haciendo esto por primera vez, entonces comienza a ennoblecerse con plantas de siembra que no requieren tu atención especial ya sea para tu crecimiento o reproducción.
No es superfluo saber que todos los arbustos se dividen en variedades caducifolias y perennes. El primero en el invierno permanece con ramas desnudas, el segundo – no amenaza. Las plantas perennes pueden descartar parcialmente las hojas con el advenimiento de la primavera y reemplazarlas por otras nuevas inmediatamente.
Antes de comprar un arbusto para ennoblecer el jardín, pregunte qué forma tendrá su corona en su forma madura. Puede ser:
1. Llorando.
2. esférico
3. Redondeado.
4. Directo.
5. La piramidal.
6. Ampliado.
7. Desapareciendo.
8. Parece una columna.
Las plantas, cuya corona no está formada artificialmente (por corte), es necesario para proporcionar suficiente espacio para el desarrollo en toda regla.
Dado que los arbustos difieren en la variedad del color de la cubierta de hoja caduca y los pétalos de las flores, entonces, bajo ciertos esfuerzos, es posible crear de ellos magníficas combinaciones en el aspecto del color. La selección de plantas y paletas depende de las preferencias personales, sin embargo, es necesario evitar contrastes llamativos. Cortar los tonos de los ojos no le permitirá apreciar plenamente la belleza individual de las plantas y la grandeza de la idea como un todo.
Al elegir arbustos para el diseño de jardines, especialmente cuando necesitan plantar en grupo, descubra y compare los períodos de su floración. La plantación en constante floración hará que su jardín siempre florezca, y el aroma más delicado llenará el jardín de la mansión desde principios de la primavera hasta los últimos días de otoño. Una combinación de variedades ordinarias y de hoja perenne se verá bien. Con dicho aterrizaje, los islotes verdes en su sitio serán durante todo el año.
Cómo plantar y cómo cuidar los arbustos
“Si los arbustos comprados para el jardín tienen raíces abiertas, entonces pueden plantarse solo a principios de la primavera o al final del otoño”.
La compra de material de siembra es un proceso responsable. Para asegurarse de que ha comenzado, vale la pena comprar plántulas de arbustos que no tengan un sistema de raíces abierto, ni en cajas ni en bolsas, sino en recipientes especiales y trasplantados al suelo directamente con el terrón de tierra que las raíces ya se enredaron. Estas plántulas son algo más caras, pero se arraigan en el sitio mucho más rápido y se fortalecen. Además, se pueden plantar durante la temporada cálida.
Si las raíces adquiridas para el jardín tienen raíces abiertas, entonces solo se pueden plantar cuando están en un estado empobrecido, es decir, muy temprano en la primavera o al final del otoño. El tamaño del foso de aterrizaje debe ser tal que las raíces se sientan libres en él. En la parte inferior hay un poco de humus, aromatizado con un vaso de ceniza y algún tipo de fertilizante complejo.
Los intervalos para la siembra masiva se calculan teniendo en cuenta la extensión de la corona de una planta adulta. Por lo tanto, al plantar un seto, los arbustos se espacian al menos a 0,4 metros de distancia y un máximo de un metro. En la mesa de mezclas, se plantan a una distancia mucho mayor, ya que no hay necesidad de un alto peinado.
Recortar
Al cuidar los arbustos que son un adorno para el jardín, no puede evitar un procedimiento como la poda. Necesita absolutamente todas las variedades, la única pregunta es ¿con qué frecuencia?
– Más a menudo con las tijeras de jardín es necesario acercarse a los setos vivos y decorar los paisajes, que parecen bolas, animales, etc. Tendrán que cortarse ocasionalmente varias veces durante el verano.
– Los Rodendron se cortan exclusivamente con fines sanitarios, eliminando las ramas rotas y faltantes a principios de la primavera.
– Los arbustos altos utilizados para plantar un jardín se cortan con menos frecuencia cada cinco años, pero lo hacen radicalmente, prácticamente “debajo de un tocón”. Por lo tanto, las plantas se rejuvenecen y logran su plena floración. Las ramas viejas y mimadas se recortan a medida que aparecen.
– Lila, spiraea, hortensia para podar inmediatamente después de la floración, pero el forzamiento y el salario mismo dejarán caer los tallos de las flores secas.
Enfermedades
Los arbustos no suelen verse afectados por las plagas, pero aún así tienen el riesgo de sufrir sus ataques. Los principales enemigos de las plantas son:
1. orugas.
2. Afidos.
Puede atacar los brotes de hongos y bacterias. En la lucha contra los parásitos, se recomienda el uso de insecticidas y fungicidas. No agregue belleza a los arbustos y malezas, así que no se olvide de destruirlos a tiempo.
Riego
En la primavera, los arbustos para el jardín necesitan un procedimiento de acolchado. Para hacer esto, puedes usar:
1. La corteza.
2. Grava.
3. fichas decorativas.
4. Basura de coníferas.
5. turba
6. Aserrín.
Las plantas están interesadas en una ingesta estable de humedad, por lo que tendrán que organizar su riego regular. Puedes hacer esto a menudo, pero de forma muy abundante, especialmente si hay un clima sofocante. En primer lugar, las variedades de brezo y las coníferas sufren de sequía.
El papel de los arbustos en el diseño del paisaje
Muy a menudo, los diseñadores usan arbustos para ennoblecer el jardín en forma de vallas verdes y confluentes. En el primer caso, la selección de variedades dependerá de la altura de la cerca concebida. Para los setos altos toma el juego, thuju, espino, dern. Para medianas – cotoneaster, agracejo, vesícula. Una valla de bajo cobertizo está formada de boj, magnolia pálida, membrillo japonés. Si no se está formando una opción, planta hortensias, enebro, espiraea.
Con la ayuda de arbustos parecidos a lianon, decora vallas antiestéticas ya disponibles. Se les permite usar limoncillo, uvas silvestres, madreselva, rosas trepadoras, clemátides, actinidia. También se utilizan para jardinería vertical berso, pérgolas, rejas, linternas, glorietas y otras superficies verticales disponibles en el sitio.
Si los setos están formados por los mismos arbustos, los mixborders requerirán su variedad varietal. Con su disposición, los arbustos para el jardín se usan como una unidad independiente de relleno y se combinan con plantas herbáceas, lianas y representantes de coníferas. Para las variedades altas, el fondo se resalta, el centro se llena con las medianas, y las de menor tamaño se sacan adelante.
El arbusto es una planta que no solo crece rápidamente, sino que también está creciendo, por lo que debe controlar el estado del mixer, cortar y corregir la forma de las copas de todas las plantaciones de manera oportuna. El mixboarder es muy atractivo, en cuyo territorio se recogen plantas con diferentes períodos de floración, que tienen diferentes alturas y difieren en el color del follaje. Con la organización correcta, obtiene el efecto de una “sala verde”, es decir, un espacio cerrado en un jardín abierto.
Cuando necesite equipar un jardín de rocas, esconder un pedazo de suelo antiestético o decorar un contenedor, use especies de arbustos enanos. A baja altitud, enfrentarán perfectamente la tarea de rellenar el fondo del sitio.
Arbustos en forma
Arbustos figurados se convertirá en un verdadero punto culminante para el jardín. Pueden convertirse en la base de un jardín tan popular para los jardineros en el césped. La materialización de la idea es posible incluso en un área muy modesta, porque los volúmenes de las coronas de formas cónicas y esféricas permanecen constantes. El modelado se adapta a todo tipo de arbustos, las únicas “pero” especies de hoja caduca tienen que cortarse con más frecuencia.
Los arbustos de coníferas no siempre están sujetos al corte de pelo de topiary. Hay muchas variedades cuya corona se forma independientemente en la geometría originalmente dada. Para su corrección, es suficiente para acortar los brotes ligeramente.
Deseando tener arbustos en formas arbitrarias, basta con incluir la imaginación y organizarlos correctamente.
Barrio interesante
Los arbustos para el jardín, plantados a lo largo de las avenidas, serán percibidos como bordillos. Bueno en este papel son sus bajos representantes y enano arbusto. Las plantas se pueden soldar en prados, si se usan como una sola siembra. Se ve atractivo: el rhodendron, hydrangea y spiraea son multifacéticos. Pero impresentable en el período de silencio de la variedad, es mejor incluirlo en composiciones grupales.
Para evitar la superioridad decorativa evidente de las especies en el grupo ayudará la combinación competente. El proceso de selección y diseño del esquema es bastante complicado y los experimentos aquí no siempre son exitosos, por lo que es mejor adherirse a la práctica adaptada ya disponible, según la cual:
– en amigos se recomienda el agracejo de hoja roja para elegir un rhodendron y fortisia.
– con lilas, membrillo japonés, madreselva, chubushnik y el omnipresente rhododron, cuya belleza no es inferior al lujo de las rosas teñidas, estarán felices de coexistir entre sí.
– en la empresa a spiraea es necesario plantar una hortensia, rojo amarillo – amarillo agracejo.
¡Vale la pena intentarlo!
Incluso un área muy pequeña no es motivo para abandonar su diseño. Los mini-arbustos compactos se adaptan perfectamente a la tarea, que para ese jardín se convertirá en un simple hallazgo. Se verá muy moderno, ya que entre esas plantas hay muchas subespecies con una forma de crecimiento no estándar, que traen consigo un diseño innovador para el diseño del jardín. Paralelo a esto, las formas compactas permiten ahorrar fuerzas y recursos en su cultivo, lo que cumple completamente con los estrictos requisitos de nuestros días. Los arbustos enanos le darán al sitio una apariencia bien arreglada, sin distraerlo especialmente, de las actividades principales.
Los jardines de cuidado mínimo permiten a los arbustos desarrollar el territorio a su propia discreción, en el caso de utilizar arbustos enanos para decorar el jardín, el sitio estará más controlado por el propietario, por lo que los mini arbustos satisfarán a aquellos que deseen verlo en orden.
Afortunadamente, mantener las plantas dentro de los límites establecidos no tendrá éxito, ya que tienden a crecer y cambiar, por lo que no enfrentará el mismo tipo de composición que se ha congelado en años. Tratando de arreglar algo o inventar, tienes que hacer frente a las tijeras y mejorar los bocetos del jardín, lo que significa que no será aburrido.
Conclusión
Como puede ver, cultivar arbustos para un jardín es mucho más fácil que cultivar flores. Después de plantarlos una vez, tendrá una gran decoración de jardín durante muchos años sin cuidados intensivos en mano de obra e inversiones sólidas para mantener la belleza cotidiana.
Galería de fotos – arbustos para el jardín
Video
Autor: Mikhail Bond
Demetrius
05.05.2023 @ 19:48
Los arbustos son una parte esencial de cualquier jardín moderno y crear un paisaje sin ellos es muy difícil. Son una maravillosa adición a la paleta de jardines variados y pueden transformar cualquier paisaje haciéndolo verdaderamente festivo. Los arbustos tienen una variedad de misiones, desde la cobertura hasta la protección del jardín de corrientes de aire y apariencia indeseada. También pueden ser un excelente telón de fondo para las plantas con flores y se utilizan en varias composiciones. Hay una amplia variedad de arbustos decorativos, desde rosas y vides hasta versiones ornamentales con hojas de colores y frutas de colores. Aunque algunos arbustos pueden ser caprichosos, como las rosas, hay variedades menos exigentes que son adecuadas para los jardineros principiantes. En general, los arbustos son una parte esencial de cualquier jardín moderno y pueden transformar cualquier paisaje en un hermoso oasis.