La pérgola es un ejemplo encantador de pequeñas formas arquitectónicas enrejadas, distinguidas favorablemente entre enrejados, bersos, arcos y marquesinas simples.

Su característica distintiva es una apariencia inusual, que recuerda a un pasillo verde calado con una bóveda arqueada, que conduce al jardín o a una sala verde completa. Un pequeño diseño arquitectónico de este tipo atrae el brillo de la solución floral y la no trivialidad de la atmósfera interna, por lo que las pérgolas de jardín se han vuelto tan populares en los diseños de nuestros jardines.

pérgola de jardín

Pérgola de jardín

El término en sí tiene raíces italianas. En la traducción literal, “pérgola” se trata como una extensión (dosel). De hecho, tales elementos del diseño del paisaje pueden, como adyacentes a la casa misma, y ​​ser una estructura independiente. Si nos fijamos en un objeto en el interior, se hace inmediatamente evidente que este no es el mobiliario, en el sentido habitual, no espina dorsal para el crecimiento de la vid y un diseño de tipo de fraguado muy peculiar de las secciones que se repiten sistemáticamente, las barras cruzadas apiladas combinados, donde cada detalle: arco, pilar, columna – herméticamente cubierto con plantas. Para algunos puede parecer que recoger pérgola con sus manos – el problema no tiene solución, pero es el deseo de tener un hermoso paisaje con la decisión neizbity no hacer penetrar más profundamente en la pregunta?

Pérgolas de funcionalidad

¿Y es realmente necesario tener exotismo en el jardín? Es necesario entender que tales edificios no son solo objetos de arte. Tienen una gran carga funcional, por lo que aportan beneficios bastante prácticos. En el diseño clásico, las pérgolas de madera con sus propias manos se ensamblan a partir de varios arcos ligeramente separados unos de otros, conectados por superposición de celosía. La gracia de la forma del edificio en un momento convierte el sendero del jardín en algo misterioso y atractivo, llamando de inmediato a dar un emocionante paseo por las profundidades del jardín.

pérgola de jardín

Pérgola de jardín de madera clásica

Debe notarse que en el Imperio Romano tales glorietas no diferían en variedad de diseño y se establecían exclusivamente con el propósito de cultivar uvas cómodas. La elección moderna de las formas y la decoración de los corredores calados hizo posible convertirlos en los elementos principales del jardín, los centros de las composiciones semánticas.

Varias tareas están asignadas a la pérgola:

1. Decoración de la zona de relajación.

2. Proporcionar frescor.

3. Decoración del paisaje.

Esto significa que la construcción de pérgolas de jardín debe elegirse de acuerdo con la carga que se les impone. Por lo tanto, tendrá que determinarse con el propósito de la aparición en el jardín de un nuevo detalle. La pérgola puede ser un edificio auxiliar que disfraza algún objeto del edificio o se convierte en un área de recreación.

pérgola de jardín

Pérgola forma un área de recreación

Aunque la adición arquitectónica y es bastante agradable, sin embargo, debe ser capaz de encajar en el paisaje circundante, sobre todo si ha sido zona habitada, así que tengo que pensar en la forma y la construcción de la decisión estilística. Puede encontrar opciones interesantes para recolectar pérgolas con sus propias manos en galerías de fotos de sitios web especializados.

Pérgolas de jardín: diversidad de especies

Dicho diseño de paisaje se puede ensamblar de cualquier forma y tamaño. Naturalmente, el elemento debe correlacionarse con las proporciones de las áreas suburbanas y recolectarse en un entorno adecuado y con el propósito de la configuración.

Toldo

Las pérgolas de este tipo son más a menudo adyacentes a las casas, pero también pueden interpretarse como un toldo para estacionar un automóvil o arreglar un patio de recreo. Es posible ensamblar un árbol para mostrar bellas plantas con flores o para acercarse a la estructura desde un punto de vista puramente práctico y para darle el papel de una base para el tejido. Los toldos reemplazan perfectamente la glorieta completa, proporcionando un lugar con sombra y media sombra para cenas cómodas y reuniones nocturnas. El único inconveniente de las pérgolas de madera es la falta de protección contra la lluvia.

pérgola de jardín

Pérgola – toldo

Pantalla

El nombre ya insinúa el hecho de que en una glorieta así puedes esconderte de ojos no deseados. Es una buena idea ponerlo a lo largo de las cercas, vecinos cercanos para mirar sus territorios o usarlo en el espacio de zonificación. Tal pared verde se puede dividir con mucho éxito la zona de los juegos de los niños del jardín, interpretados en el estilo de la época victoriana.

pérgola de jardín

Pérgola-pantalla para la zonificación del jardín

Visor

Vista de pérgolas. preferido por los sureños. Prácticamente en cada casa hay un dosel, densamente trenzado con uvas, cuya tarea es oscurecer las ventanas.

pérgola de jardín

El visor Pergola le dará frescura en un día caluroso

Túnel

El tipo de construcción más impresionante. Los túneles se recogen de la enésima cantidad de arcos expuestos a lo largo de una guía común. La colocación estándar es la ruta. Pérgola puede ser directo su decoración o para cumplir con el papel de la pantalla, ocultando algo demasiado priglyadnoe por la fortuna. Deje atrás las escenas, puede cultivar un jardín o ser simple, pero muy útil en los edificios subsidiarios de la granja. arcos de forma para pérgolas jardín túnel de diversidad que hace que sea fácil para insertarlos en los paisajes elegantes. Redondeada, bóveda de arco será de la demanda en el estilo oriental, rectangular, con columnas y el techo, adecuado para clásicos y paisajes al estilo de país.

pérgola de jardín

Pintoresco túnel de la pérgola

Ahora hablemos de la textura. Rejilla calada: el diseño es ligero y tiene un ambiente romántico. Se puede poner incluso en un sitio pequeño, ya que no pesa demasiado en la percepción del paisaje. Pero el túnel de piedra es monumental, por lo tanto, generalmente decora espacios amplios en estilos medievales y de castillos.

Pérgola de cualquier tipo, en primer lugar, un elemento de diseño de paisaje, por lo que debe fusionarse en un conjunto general, incluida la combinación con la arquitectura de la casa. De acuerdo, es improbable que la construcción de postes no forzados cause éxtasis, si está contra el fondo de una casa minimalista, pero a los edificios de tipo rural solo agregará color.

pérgola de jardín

La pérgola debe estar en armonía con el diseño de la casa

Las pérgolas de madera, constructivamente simples, están hechas de troncos de alerce y satisfarán las necesidades de los conocedores de los estilos de las aldeas y los propietarios de las cabañas de verano. Composiciones más complejas, incluyendo columnas de piedra y vigas talladas, son más adecuadas para paisajes de fincas de estilo noble. Tales opciones son costosas y difíciles de implementar.

Clasificación de pérgolas

Clasificar pérgolas de jardín se puede dividir en varias categorías. Primero que nada, en forma:

  • en forma de abanico;
pérgola de jardín

Pérgola de jardín en forma de abanico

  • redondeado;
pérgola de jardín

Pérgola de forma redonda

  • con dobleces
pérgola de jardín

Pérgola con dobleces

Por material:

  • de madera;
pérgola de jardín

Pérgola de madera

  • plástico;
pérgola de jardín

Pérgola de plástico

  • metal;
pérgola de jardín

Pérgola de jardín de metal

  • piedra
pérgola de jardín

Pérgola con una base de ladrillo

Por tipo de ubicación:

  • adyacente;
pérgola de jardín

Pérgola contigua a la casa

  • individualmente de pie.
pérgola de jardín

Pérgola individual

Pérgolas pueden ser escenas enmarcadas, columpios, auditorio, área de barbacoa, bancos. Una técnica popular era construir varias pérgolas de jardín a la vez e instalarlas a una distancia pequeña. Usando una trayectoria de colocación rota, es interesante organizar las transiciones entre ellos, alternando los caminos abiertos con los callejones que van debajo de los arcos. Ideal para soluciones espaciales no estándar.

Pérgolas de madera con sus propias manos

“Trabajando en el elemento del paisaje de la dacha con sus propias manos, trate de elegir entre los proyectos de pérgolas de jardín que no son las opciones más difíciles de implementar”

El camino sinuoso bajo la pérgola, cubierto de rosas – una forma lujosa de mejorar la casa de campo y la oportunidad con placer para hacer paseos por el jardín. Puede ir más allá y completar el diseño con un auditorio completo, equipándolo con bancos u organizando un lugar para las comidas en el espíritu de las mejores tradiciones de la nobleza. Trabajando en el elemento del paisaje de la dacha con sus propias manos, trate de elegir entre los proyectos de pérgolas de jardín no las opciones más difíciles de implementar. Es deseable que se recojan de un material fácil de usar.

Puede colocar rápidamente pérgolas de una sola fila usted mismo. El proceso es intuitivamente simple. Todo lo que necesita es colocar el travesaño en las vigas excavadas y sujetarlo correctamente.

pérgola de jardín

Simple pérgola de una sola fila

De aspecto más interesante, pérgolas de madera dinámicas o dirigidas, que sirven como un portal entre espacios de diferentes destinos.

Eche un vistazo más de cerca a los modelos estáticos, que pueden ser tanto objetos montados en la pared como independientes. En el primer caso, el trabajo será la mitad, ya que uno de los soportes estará listo. Las vigas horizontales con un lado se unirán a la pared de la casa.

Piedra, madera, metal?

Para construir una pérgola con sus propias manos es más cómodo, por supuesto, de madera. Esto no significa que se usará una pizarra simple en el trabajo. Puede abandonar la madera barata y hacer elementos de la construcción de maderas valiosas, decorándolas además con intrincadas tallas. Muy buenas pérgolas de jardín:

  • de alerce,
  • acacia,
  • roble,
  • Pinos.

Interesantes miradores con soportes de abedul.

pérgola de jardín

Pérgola con pilares de abedul

No importa qué árbol elijas. Debe estar perfectamente seco y pasar un tratamiento cualitativo con un antiséptico. En el futuro, deberá repetir procedimientos similares para extender el período de uso de pérgolas de jardín de madera, al menos una vez al año.

Cómo decidir el tamaño de una pérgola

Al decidir qué dimensiones debe tener tu mirador, no vayas a los extremos. Una versión baja y estrecha se perderá en el fondo general y nunca se convertirá en algo atractivo. Demasiado espacioso será difícil de poner verde y darle una apariencia completa.

pérgola de jardín

Dimensiones de la pérgola estándar

La altura recomendada de la construcción varía entre 2.3 y 2.5 metros. El ancho de la instalación de soporte se define como 1 – 1.5 metros. No hay restricciones en la duración de las restricciones. En este sentido, puede incorporar cualquier idea de diseño.

Selección de plantas

Son las plantaciones verdes las que transfieren las pérgolas de jardín de la categoría de estructuras inanimadas a la categoría de objetos de arte natural, por lo que deben seleccionarse correctamente. Un dueño cuidadoso, por supuesto, usa pilones y vigas para uvas de diversas variedades. Resulta bello y delicioso. Además de las uvas pueden soportar y lianos como lúpulos, frijoles, vid de magnolia china. Las mujeres prefieren dar preferencia a Clematis, Mnogie, hiedra inglesa, glicinia y, por supuesto, rosas fragantes y lujosas.

pérgola de jardín

Pérgola de jardín con clematis

Etapas de la construcción

La construcción de pérgolas con sus propias manos incluye:

1. Construcción de la estructura en sí.

2. Trabaja en la jardinería del objeto creado.

Ambos procesos están interrelacionados, por lo tanto no pueden considerarse por separado. Si hay un matrimonio en el diseño, entonces será imposible cuidarlo estéticamente, si hay problemas con el diseño del paisaje, entonces, en lugar del objeto de arte esperado, solo aparecerá una estructura extraña en el sitio, no adaptada de ninguna manera al paisaje adyacente. Si primero te involucras en tal cosa, es mejor probar las fuerzas construyendo pérgolas de madera para jardín sobre cuatro soportes.

¿Qué se necesita?

Prepare varios paneles de enrejado, seis vigas macizas (sobre soportes y vigas laterales) y cuatro más finas (para barras transversales). Necesitamos clavos, tornillos, fieltro para techar, pala, paleta, martillo, cincel y recipiente para mezclar la solución. De las herramientas de medición en el trabajo involucrado: nivel, plomada y ruleta.

pérgola de jardín

Materiales para la construcción de pérgolas

¡Atención, han comenzado!

Paso 1 Dibuja un plan para la futura pérgola. No haga que su altura supere los 2,5 m. Con vientos fuertes, el marco de madera puede perder su estabilidad.

pérgola de jardín

Planes para pérgolas

Paso 2 Diseño del sitio. Rompemos el sitio de acuerdo con el plan y determinamos los lugares para instalar las vigas de soporte de pérgola. Como están fijados por hormigonado, tendrás que cavar los pozos en una cantidad de 4 piezas, con una depresión en el suelo de al menos 60 cm y una longitud lateral de 40 cm.

pérgola de jardín

Diseño del sitio

Paso 3 Instala los polos. Giramos la base de las vigas de soporte con ruberoid y las sumergimos en los pozos preparados. Determinamos la verticalidad de la posición de los soportes con una plomada y llenamos los pozos con concreto. El trabajo se detiene hasta que la base esté completamente congelada.

pérgola de jardín

Instalación de postes

Paso 4 Arreglamos rayos horizontales. Para proporcionar resistencia adicional a las pérgolas de madera, se fijan con grapas. Condicionalmente debería convertirse en un tamiz.

pérgola de jardín

Sujeción de vigas horizontales

Paso 5 Colocamos vigas horizontales y forramos los travesaños superiores. La fijación se lleva a cabo con clavos impulsados ​​en ángulo recto. Este momento es importante, ya que también es responsable de la fuerza de las pérgolas de jardín.

pérgola de jardín

Apilamiento de vigas superiores

Paso 6 La última etapa es opcional. El trabajo continúa de acuerdo con la función elegida para la pérgola. Para crear un pabellón o pantalla, las paredes laterales están cubiertas con paneles enrejados. Servirán de soporte para la cubierta verde. De acuerdo con las reglas, los paneles de paneles no deben tocar el suelo. Esto evitará que se deterioren y no permitirá que las pérgolas de madera fallen prematuramente.

La construcción de pérgolas con sus propias manos se completa, ahora es el momento de comenzar la segunda pregunta.

Paisajismo

“Se aconseja a los diseñadores que presten atención no solo al enverdecimiento de la pérgola en sí, sino también al territorio adyacente”.

No es difícil poner verde un edificio con rejillas laterales. Esto se puede hacer en dos versiones:

1. Planta las plantas de tejer.

2. Decorar con macetas colgantes con flores de colores brillantes.

En ambos casos, las pérgolas de jardín se convierten rápidamente en tiendas de campaña verdes. En las vigas de soporte, uno debería comenzar algo así como una enredadera bien invernal. Puede ser saltos de hojas amarillas. Habiendo levantado sobre la columna el arbusto, densamente se tejerá y el techo. Debe tenerse en cuenta que al crecer, la planta se volverá bastante pesada, así que no seas demasiado celoso con la cantidad. Es poco probable que la deformación de la pérgola con sus propias manos esté incorporada en sus planes. La misma restricción se aplica a las uvas. Debajo vale la pena construir diseños de un tipo más monumental.

pérgola de jardín

Las plantas trepadoras crearán una sombra

Se aconseja a los diseñadores que presten atención no solo al enverdecimiento de la pérgola en sí, sino también al territorio adyacente. El diseño debe abrir una apariencia estética. Es bueno plantar arbustos alrededor del perímetro del árbol, y esto debe hacerse de modo que las ramas de este último se rompan a través de las rejillas laterales. Por lo tanto, las pérgolas de madera recibirán volumen.

Al hacer jardinería, asegúrese de que el alboroto verde no convierta la pérgola en un objeto sin forma. En la medida en que el proceso no avance activamente, la estructura de la estructura debe verse claramente. Apoye el espíritu del objeto de arte en él, cortando las plantas a tiempo y dirigiendo el crecimiento de sus ramas en la dirección requerida. No dejes que tu camino no conduzca a la hermosa lejana, sino a una fuente desconocida de cueva verde.

pérgola de jardín

Es necesario cortar regularmente las plantas para que la pérgola no crezca

Opciones alternativas

En lugar de un árbol, puedes construir una pérgola de metal. En la versión hogareña, se ensamblará a partir de varillas de refuerzo curvas arqueadas conectadas por puentes. Los arcos terminados están pegados al suelo sin refuerzo adicional y fijación por fundición de cimientos.

Para construirlo es posible reclutar y perfilar tuberías, pero con este material será bastante difícil trabajar de forma independiente. Lo mismo puede decirse sobre la construcción de pérgolas de jardín de piedra. Para un trabajo independiente en ellos, como mínimo, debe tener las habilidades de un albañil. Agregue a esto el alto costo del material, la duración del proceso, y la idea inicialmente parecerá utópica para su reproducción personal.

pérgola de jardín

Pérgola de tubos perfilados

Es aún más fácil resolver el problema de la apariencia de una pérgola en el jardín: comprarla. Hoy en día, tales elementos del diseño del paisaje se ofrecen en una increíble abundancia. Solo necesitará ensamblar la estructura y encontrar un lugar para instalarla.

Principios de construir pérgolas con sus propias manos

La construcción de tales pabellones tiene una serie de matices, que no deben descuidarse.

Crea una sensación de soledad y la paz absoluta solo puede ser una pérgola, que a su vez parece fácil y cómoda, y este efecto debe mantenerse, independientemente de la masividad de los materiales utilizados para hacerlo.

El área y la altura de la estructura deben corresponderse con el área del sitio. Una pequeña pérgola se pierde en la selva de un gran jardín, y viceversa, se pierde un pequeño jardín en medio de una gran pérgola.

pérgola de jardín

Las dimensiones de las pérgolas deben coincidir con el tamaño del jardín

Las pérgolas de jardín deben ser fuertes, porque la masa verde de rápido crecimiento tiene un peso decente. Además, el pabellón verde difiere de la navegación, así que no te arriesgues y lo levante. Las pérgolas de madera de más de 3 m no resistirán las ráfagas de viento y pueden colapsar. No será superfluo orientar dichos diseños en una rosa de los vientos.

En invierno, los edificios estarán desnudos, por lo que todos los defectos ocultos aparecerán afuera. Este es un recordatorio de que si usted ya construye una pérgola con sus propias manos, hágalo en su conciencia. Después de todo, en el invierno, tampoco debe golpear el marco en el barro y resistir la marca del objeto de arte. El placer estético de la contemplación de la pérgola debe ser durante todo el año.

No te olvides del cuidado de las pérgolas de madera. Tendrán que pasar toda la vida con tratamientos protectores con compuestos antisépticos, ya que debido a la constante permanencia en la humedad (lluvias, riego) pueden pudrirse. El mismo problema también es relevante para el metal, solo será necesario protegerlo de la corrosión.

pérgola de jardín

La pérgola de madera requiere un procesamiento regular

No importa si compras una sección en una tienda o recoges una pérgola con tus propias manos, lo principal es que su presencia realmente agrada.

Conclusión

Construir una pérgola con sus propias manos no es difícil en absoluto, mientras que transforma el sitio más allá del reconocimiento, presentándolo en una perspectiva completamente diferente. Trate el proceso con emoción y tendrá la garantía de recibir un objeto estético y multifuncional del paisaje de jardín que tiene un descanso familiar bajo umbrías bóvedas.

Galería de fotos – pérgola de jardín

Video


Autor: Mikhail Bond